Lista de documentales sobre meteorología.

Iniciado por FX2000, Lunes 08 Marzo 2004 11:35:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Muy buenas.

Me encantaría q expusiérais, una lista de documentales referido a este mundillo d la meteorología.
Documentales que conozcáis sobre este tema, como un documental de tornados, formación de la lluvia, de fenómenos atmosféricos, etc...

Os pongo algunos documentales q se refieren a la meteorología:

- "Cielo eléctrico" (National Geographic, cómo se forman las tormentas y propiedades del rayo)
- "Cielos salvajes" (Serie de 4 capítulos, una sobre tormentas, otra de tornados, otro sobre el frío siberiano)
- "Ciclon!" (National geographic, sobre imágenes espectaculares de tornados)
- "Nordeste" (Documental sobre el clima de Nueva Zelanda, donde en el Nordeste hay un microclima muy curioso)
- "Monzón" (Documental que sigue el viaje del Monzón sobre la India)
- Tormenta planetaria (National Geographic, fenómenos extremos del clima)

Más o menos aquí va una pequeña lista de documentales referido al tema de la meteorología, si sabéis otros más, por favor exponerlo, así sabremos qué documentales existen sobre este tema y de alguna manera nos ayudamos mútuamente :D

PD: No sé si es un topic OFF o está correcto aquí, si no corregirme y movérmelo.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ayer en tv3 hiciero un documental sobre nevadas intensas en cataluña y aludes, muy interesante. Todos los lunes sobre las 21.30 hay uno, no exclusivamente del clima ,pero muchos si que lo tratan. El nombre de la serie de documentales es algo asi como +-convivir con el riesgo  

stormyweather

Visitante
FX2000, sólo falta saber dónde se pueden visionar, adquirir o pedir prestado ;D
Saludos

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buenas tardes:

Primeramente os expondré una lista más d documentales q seguro harán furor jeje, gracias q los hallé en internet, los otros anteriores lo vi en TV, excepto "Tormenta planetaria" q está en venta vídeo/DVD.

Le aclaro a Stormyweather donde se pueden ver, alquilar, comprar, o te lo puedo "prestar" jejeje. Y gracias H2O por tu consejo.

Va mi lista a continuación:

"El niño" (documental que estudia este fenómeno, lo vi por TVE2 y lo tengo grabado)

Planeta feroz: deslizamientos, avalanchas de destrucción (tormentas viulentas) Se puede comprar en:
http://www.ociojoven.com/trade/productlist/1918/

Estaciones - Documental ambientado con musica sobre las estaciones. (te lo puedo "prestar"  ;D)

Tormenta planetaria (discovery channel) No como dije de National Geographic y se puede comprar:
http://www.ofertadvd.com/es/movies/scripts/info.asp_$ref=V0-004008$fmt=DVD-Z2$title=TORMENTA%20PLANETARIA_.html

Los planetas: Capítulo 6 "La atmósfera" (Te lo puedo "prestar")

------------------- planeta extremo ------------------

"La Tierra: Las grandes heladas"
Los científicos están empezando a darse cuenta de que los cambios climáticos son siempre una consecuencia del funcionamiento del planeta. Sin embargo, estudios en la capa de hielo de Groenlandia revelan que los últimos 10.000 años han sido climáticamente muy estables, lo que ha permitido el desarrollo de la agricultura y de la civilización. El programa se pregunta si a pesar de las intervenciones humanas las condiciones benignas del clima han sido sólo temporales. ¿Nos esperan quizás tiempos más fríos?
(te lo puedo "prestar")

"El clima: El viento"
No podemos predecirlo con certeza ni controlarlo. El tiempo es la respiración del planeta y lo único que nos queda de realmente salvaje e indomable. Estamos todos a la merced del clima, pero ¿qué representa realmente vivir en áreas donde el clima es determinante para la supervivencia? Sin viento, la Tierra sería un planeta diferente. El viento apacigua el calor pero causa devastación con los tornados y los tifones.
(te lo puedo "prestar" o lo puedes comprar: http://80.81.104.134/promociones/planetaextremo/entrega13.htm)

"El clima: El agua"
El agua determina el clima de la Tierra, causando las lluvias, las tormentas, los monzones, y las inundaciones.
(Lo puedes comprar http://80.81.104.134/promociones/planetaextremo/entrega14.htm

"El clima: El frío"
El frío es uno de nuestros más mortales enemigos, trayendo consigo escarcha, hielo, niebla y avalanchas.
(Lo puedes comprar:  http://80.81.104.134/promociones/planetaextremo/entrega15.htm

"El clima: El calor"
El calor es una fuerza poderosa que gobierna el clima, desde potentes huracanes y tormentas de arena pasando por rayos y truenos.
(Lo puedes comprar: http://80.81.104.134/promociones/planetaextremo/entrega16.htm

Más información de esta magnífica serie y que aún qda muchas entregas:
http://80.81.104.134/promociones/planetaextremo/calendario.htm
-------------------------------------------

Aquí te he enseñado la 2ª lista y bien especificada. La primera lista q os facilité es q lo vi en TV y los tengo grabado, en VHS.

stormyweather

Visitante
Gracias, FX.
Si tienes instalado el programa de intercambio "e-mule", desde allí me los puedo bajar.
Los demás iré a las direcciones que me das a ver si puedo adquirirlos.
Saludos :)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buenas...

He hallado por internet el programa Redes de La 2 de TVE de Eduard Punset, en la q algunos sabéis q este programa es d divulgación científica, pues emite reportajes documentales y entrvistas. El q hallé era sobre:

"El clima del próximo siglo"

Este programa de Eduard es excelente donde habla d temas científicos y morales de todo tipo, y en este caso ese programa q trató del clima del próximo siglo tiene q estar interesante con reportajes documentales, entrevistas con los principales meteorólogos y expertos en clima del mundo. Dura 58 minutos, y lo podéis descargar y puedo compartirlo con vosotros en este enlace: (Es necesario tener instalado el emule, edonkey o shareaza para q funcione, cópielo y pégalo en la zona de búsqueda, ya q no fnciona cuando lo pongo como url):

ed2k://|file|REDES.(.EL.CLIMA.DEL.PRÓXIMO.SIGLO)divx.avi|402046626|F5FF3B48DCECA2AFD43529FD759A414F|/

En fin q lo disfrutéis, y estoy viendo q no hay muchos documentales sobre este tema de la meteorología en espacios divulgativos en TV. Si conocéis algun documental más exponerlo, por favor.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Otro documental q seguro os interesará, es:
"Hacedor de lluvias".

Documental q trata en la q con intentos experimentales se puede controlar el clima, o q un tornado mengüe en su intensidad, incluso, q con azufre haga disminuir la fuerza d la lluvia, o atraer lluvias.

El dominio del tiempo, tan deseado por los hombres... Ufff, no qrría q llegara a este punto jeje, q si cuado llegue una fiesta q no llueva, q si el verano no llueva q si tal día es un acontecimiento tal jejejejeje, deja a la Naturaleza q haga sus ciclos y seguro q será más estable, ya q si se controlara las lluvias crearíamos un caos atmosférico.

Pero en fin, el hombre sabrá lo q hace.

Interesantísimo documental d BBC Exclusive, q si tenéis suerte y según he oído este mes de abril, a las 19:30h del sábado estaos atento a LOCALIA TV.

PD: Veo q hay muy pocos documentales dedicado a esta ciancia  :(

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Muy buenas.

Hallé un docuental espectacular de meteorología extrema o sensacionalisrta como quiera decirlo.

Es de National Geographic, y habla del temporal q devastó el NE de USA. Creo q en Marzo del 1996, donde nevadas de 60 CM colapsaba ciudades, temporales en N. York de 130 Km/h, y olas de fríos de -18ºC en Alabama.

Todo esto se puede ver en:
"La tormenta del siglo"

Aquí os pongo el enlace para q lo bajéis el q lo desee.

ed2k://|file|los_mundos_de_national_geographic-8-spanish-svcd-by-iskundar-indicedonkey.mpg|854411628|0F1CAC50700EBCD060D8094F6F4AF2F4|/

Otro documental más en el bote jejeje. Disfrútenlo.  ;D

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Me acuerdo del "Savage Sky" (Cielos Salvajes), que hicieron por la 2 en los documentales, estuvo muy bien, fueron 4 capítulos -tornados, huracanes, el monzón, y el tiempo helador-, es una lástima que hagan tan pocos(y más para aficionados como nosotros que nos gusta tanto), éste ya hace tiempo que lo echaron; mira que no podrían poner documentales de muchos tipos, una variedad, como éstos, a ver si toman nota los de TVE, además el ciclo del agua al final es el que gobierna la mayor parte de los procesos naturales si no todos, ¿que no podrían hacer 1 cada mes y medio/dos meses?

Saludos
Elche

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
FX2000 no se si sere el unico.. pero el enlace no me va... :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buenas d nuevo.

Gracias Rayoverde, también puse en mi lista este documental de "Cielos salvajes" en mi primera lista q expuse jeje, y tienes razón q TVE en vez d tantos documentales d animales, fuera más variado y emitieran documentales d este tipo. Así q a escribir a TVE pa' q emitan más documentales d esta índole  ;)

Y a Storm2002 pues te lo pondré d nuevo, gracias por avisar:

ed2k://|file|los_mundos_de_national_geographic-8-spanish-svcd-by-iskundar-indicedonkey.mpg|854411628|0F1CAC50700EBCD060D8094F6F4AF2F4|/

Cópialo y ponlo en la zona búsqueda d emule, shareaza o edonkey. Si tienes la versión emule 0.42e vete a herramientas y a búsqueda directa, y pégala en esa ventanita.

Lo q ocurre q por el código d este foro URL (hipervínculo) pone por defecto HTTP:// y claro da error. Los enlaces d servidores edonkey comienzan con ed2k://|file|

Después d este explicaciión jejejeje, pues gracias a tos por intentar engrosar esta lista, y si encontráis más docus d meteorología exponlo aquí.  :D

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Hola de nuevo, incluyo un documental del coleccionable "El país" de sus DVD de ciencia y tecnología.

"El viaje del agua"

Me gustaría saber información d ese documental, ya q por internet no hay nada relatado sobre este documental. Si sabéis algo pues exponerlo aquí, gracias.

El coleccionable de "El pais" es mu interesante pero algunos los tengo en esta lista jejeje. Os recomiendo los q viene a partir de Septiembre sobre El agua, el frio... los veáis.