Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburguesa

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #12 en: Martes 05 Agosto 2003 17:06:00 pm »
Muy buen trabajo de revista de la prensa.
Parece que estamos asistiendo a una pesadilla en directo y que no hay quien pueda cambiar esto.



Saludos
MURCIA CAPITAL

Mammatus

  • Visitante
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #13 en: Martes 05 Agosto 2003 19:10:22 pm »
Yo esta mañana, y yendo hacia el trabajo, he oido la siguiente noticia en la radio:

Las autoridades de Alemania, van a permitir no ir a trabajar a los funcionários, en caso de que se alcancen temperaturas preocupantes, 29º  ???

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #14 en: Martes 05 Agosto 2003 19:41:58 pm »
La verdad es que este verano es insoportable, hoy aquí en Beceite otra vez 36ºC, por mucho que se empeñe alguien (dudo que alguien lo haga) este verano no es normal; en la mitad E de España no está siendo sofocante por las temperaturas máximas, pero tantísimos dias por encima de 35ºC a mi no me parece normal. Donde aún es mas anormal este verano es en el N de Europa. Parece increible que en Alemania alcancen 40ºC y en Francia los superen, creo que en Zaragoza en esta ola de calor aún no se han cogido 40ºC ¿No?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #15 en: Martes 05 Agosto 2003 20:30:26 pm »
Muy bueno el trabajo, impresionantes portadas de periódicos. Los 41,8º de Montauban no son tan sorprendentes, teniendo en cuenta los registros de ayer de ciudades como Bilbao, San Sebastián o algunas poblaciones del norte de Navarra. Esta ciudad francesa está entre Toulouse y Burdeos, a menos de 150 metros de altura, a orillas del río Tarn, afluente del Garona. Debe ser como Écija pero a la francesa. Lo ya realmente raro es que en Alemania se alcancen los 40º, aunque tratándose de ese diario con apariencia sensacionalista habrá que ver si es verdad o se trata de una portada.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #16 en: Martes 05 Agosto 2003 20:36:22 pm »
Si en Sevilla no se trabajase cada vez que se superasen los 29º... cinco meses mínimo de vacaciones...
Jeje
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #17 en: Martes 05 Agosto 2003 20:43:25 pm »
Otro dato curioso:

En Inglaterra están limitando la velocidad de los trenes, por miedo a que las terribles temperaturas, superiores a 30 grados, puedan deformar los raíles... ???

Aquí está la noticia:


http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/3124715.stm

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #18 en: Martes 05 Agosto 2003 20:53:12 pm »

Lo ya realmente raro es que en Alemania se alcancen los 40º, aunque tratándose de ese diario con apariencia sensacionalista habrá que ver si es verdad o se trata de una portada.

Bueno, digamos que lo del Bild es un "redondeo". Ayer la máxima alemana estuvo en unos 38º en la depresión del Rhin-Main (Karlsruhe-Mannheim-Frankfurt), el "Guadalquivir alemán". Pero hoy es posible que los hayan rozado en algún punto muy concreto. En una cadena de TV alemana (cuyo informativo meteo es fiable) han dado 38,9º en la ciudad de Mannheim, a orillas del Rhin.

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #19 en: Martes 05 Agosto 2003 20:57:33 pm »
Si en Sevilla no se trabajase cada vez que se superasen los 29º... cinco meses mínimo de vacaciones...
Jeje


Jejeje, estaría bien eso, ¿eh?

Yo creo que estos anuncios de "currantes a casa" (que están repitiéndose por bastantes sitios de Luxemburgo, Bélgica, Alemania etc.) desmontan bastante el mito del español vago y el europeo del Norte diligente y trabajador. Ya era hora de que se les desenmascarase  ;D

De todos modos, Tartessos, hay que decir que muchas oficinas y sitios interiores por estas latitudes no están nada preparados para el calor, por lo menos no para este calor. El aire acondicionado no abunda precisamente, como ya dije en tu topic, y encima las fachadas son acristaladas la mayoría, y muchas ventanas ni se pueden abrir!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #20 en: Martes 05 Agosto 2003 21:00:28 pm »
Voy a pegar un post que he puesto en el foro de las temperaturas más altas, pero que, al ser de Francia, va acorde a este foro.

No sé si habreis visitado www.meteo.fr pero por si no hago un resumen de lo que aparece, y es que ayer se registraron en Francia temperaturas altísimas, superándose los 40º en el suroeste. Las máximas fueron:

Cazaux 42º
Montauban 41,8º
Toulouse 40,7º
Burdeos40,7º

Cazaux no sé donde está, supongo que en Aquitania o Medios Pirineos, que son las dos regiones donde se ha pasado de 40º en la mayoría de observatorios.
También destaca el calor en el valle del Ródano: 40,2º en Aviñón y 38,7º en Lyón.

Otras temperaturas elevadas en grandes ciudades son los 37,3º de Marsella, los 36,2º de París, los 36,3º de Estrasburgo, o los 37º de Nantes.


Con respecto a lo que dice eclipse, pues parece que les ha faltado 1,1º en Alemania, aún así son altísimas esas temperaturas para esa zona. En el Guadalquivir francés (río Garona), como es normal ha hecho más calor  ;D. Por cierto eclipse, ahora mismo, según el banner de temperatura, hace más calor en Luxemburgo que en Alicante ¡qué fuerte!, aunque allí supongo que septiembre será fresco.

Ah, y con respecto a no trabajar con calor ¡¡¡son unos vagos!!!. En mi oficina no funciona el aire acondicionado desde hace meses y allí estamos trabajando con más de 30º y mucha humedad, nos quejamos, pero vamos, tampoco es para dejar de ir a trabajar. Así que lo dicho, los españoles de vagos nada.

Y ¿de qué están hechas las vías del Reino Unido que con 30º se deforman?. Imaginaos como habría quedado estos días la línea del AVE Madrid-Sevilla de ser como las vías británicas. El tramo Córdoba-Sevilla parecería plastilina  ;D
« Última modificación: Martes 05 Agosto 2003 21:04:55 pm por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #21 en: Martes 05 Agosto 2003 21:22:59 pm »
Yo creo que estos anuncios de "currantes a casa" (que están repitiéndose por bastantes sitios de Luxemburgo, Bélgica, Alemania etc.) desmontan bastante el mito del español vago y el europeo del Norte diligente y trabajador. Ya era hora de que se les desenmascarase  ;D


Yo creo que es una simple cuestión de psicología y de costumbres; En Finlandia se partían de risa al saber que en las ciudades españolas, con 2 ó 3 grados bajo cero y una nevadita de 10 cm., mucha gente no va a trabajar o no sale a la calle.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



josillo

  • Visitante
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #22 en: Martes 05 Agosto 2003 22:19:59 pm »
Pues un amigo mío estuvo trabajando en Monterrey (México) en Enero y se reía de que se hablara de ola de frío con temperaturas de 5º C de mínima y máximas cercanas a 20º C.


De Francia yo he oido hablar muchas veces de los 40º que tenían que soportar losa ciclistas en Julio durante el Tour, supongo que será un mito, que este año se ha hecho realidad (40 no, pero 36º si que pasaron).


Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Llamativos titulares hoy (5 ago) en la prensa francesa, alemana y luxemburgue
« Respuesta #23 en: Miércoles 06 Agosto 2003 03:50:38 am »
Un ligero matiz, josillo: la diferencia en condiciones de observación.

Los 36ºC de que hablas probablemente sean en condiciones estándar de observación; que, en mi opinión, son compatibles con 40ºC sobre el asfalto de las carreteras, bien soleadas por cierto, a la hora del paso de los ciclistas.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche