Llanos de Hospital-Valle de Arán, 4-5/12/2017

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Llanos de Hospital-Valle de Arán, 4-5/12/2017
« en: Viernes 08 Diciembre 2017 19:31:50 pm »
Aprovechando que el lunes era festivo en Navarra, pille fiesta el martes para hacer una escapada a los Pirineos. El miércoles volví a Pamplona, justo cuando mucha gente subía al Pirineo. El objetivo era algún lugar del Pirineo central que hubiese pillado nieve en este comienzo de temporada. Dado que todas las nevadas habían llegado desde el norte, estaba claro que no podía ser ningún lugar de la vertiente sur alejado de la divisoria, así que finalmente me decante por Llanos de Hospital, que a día de hoy es una de las zonas del Pirineo Aragonés con mejor innivación. El lunes hice raquetas de nieve por el entorno de Llanos de Hospital. Hice una ruta muy sencilla, primero subí hasta la Renclusa y luego baje hasta el Forau de d'Aigualluts, donde se puede observar el Aneto, que sigue estando algo venteado. El martes hice esquí de travesía por el Valle de Arán, partiendo desde el Pla de Beret. En cuanto a la meteorología, días estables y totalmente soleados, con ambiente invernal y nieve polvo, con heladas potentes en los valles y planicies, con fuerte inversión térmica nocturna. Como es sabido por todos la vertiente sur tiene un aspecto muy malo, aunque parece que este mejorara notablemente la semana que viene.

Las fotos

En primer lugar el paseo con raquetas de nieve del lunes por el entorno de Llanos de Hospital-Cara norte de las Maladetas
































































































Vistas desde la Renclusa hacía las Maladetas. La parte alta del macizo aún sigue venteada, necesita más nieve para tapar bien todas las rocas.






























Aneto


































Y ahora unas cuantas fotos del martes, ruta sencilla partiendo desde Pla de Beret, buen día para investigar las múltiples posibilidades que ofrece el Valle de Arán en el esquí de montaña...




































Buenas vistas hacía el Macizo estrella de los Pirineos, Aneto-Maladetas




























































Valle de Arán. Días más fríos en los valles, especialmente en las umbrías, que en alta montaña

Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Llanos de Hospital-Valle de Arán, 4-5/12/2017
« Respuesta #1 en: Sábado 09 Diciembre 2017 03:23:58 am »
Preciosas fotos y pedazo de reportaje! Que ganas tengo de conocer toda aquella zona. La última foto que se ve un valle, no se aprecia muy bien, pero hay algún pueblo metido en ese valle? Porque tiene que haber unas inversiones brutales no? Aunque me imagino que toda esa zona casi todos o todos los pueblos estarán en valles que hablo sin conocer :)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Llanos de Hospital-Valle de Arán, 4-5/12/2017
« Respuesta #2 en: Sábado 09 Diciembre 2017 07:27:31 am »
Magnífico reportaje.
Del Valle de Aran poco que decir y cumpliendo las expectativas después de las nevadas de norte.
En cuanto a la zona de Llanos del Hospital muy bien e incluso se ven espesores mejores de lo que me esperaba. De los pocos lugares de la vertiente sur que el huracanado viento norte ha respetado. Aneto muy venteado pero ahí arriba era lo que tocaba.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/