Llanos de La Larri

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
Llanos de La Larri
« en: Jueves 19 Junio 2003 05:35:43 am »
........y ahora toca Llanos de La Larri, junto al Balcn de Pineta.

Tras el segundo da de "descanso forzado", nos decidimos a subir a los Llanos de La Larri. Que qu es eso? Ahora lo veris...

Empezamos igual que el resto de das: subimos al Parador de Pineta, dejamos el coche y empezamos a andar (la rodilla me respeta ms, y la caminata se hace ms alegre  :D :D). Pasamos por el archiconocido "hayedo de Pineta". Un par de fotos:

Y comenzamos a subir. Llega un punto donde un puente nos da la oportunidad de "asomarnos" al cauce..... y lo hacemos. Como nota curiosa: un guarda forestal, que en ese momento pasaba "curiosamente" por ah nos recomend que no nos "expusiramos" tanto (haciendo las fotos, claro). "S, s, no se preocupe, si mi colega controla mucho, y adems nos vamos ya......". He de reconocer que, aunque la foto no lo transmita, el que hace la foto estaba al borde de un precipicio bastante chungo..... Si es que estamos grillaos.....

Un cielo aborregado y nubes de algodn nos daban la bienvenida.

Floripondios includos....

Llegamos a una cascada. Joder, vaya pasada!!!!!!!....... Medicin de luz, apertura, diafragma,..... Clic!! Foto.

Clic!! Otra foto.

...y si me doy la vuelta veo esto...........

Fuentecilla para recargar las botelllas...

...Y llegamos: esto son los Llanos de La Larri (bueno, esto es un caballo)

Esto s que son.... (no ms de una hora y media andando desde el Parador de Pineta.... merece la pena....)

Bajamos, y nos encontramos la cascada de antes pero con otra luz. Hala, a sacar la cmara otra vez.....  ;D

Otra vez: Medicin de luz, velocidad, diafragma..... todo igual pero todo distinto; an siendo la misma cascada, pero no es igual....... y cada foto tiene su "cosita" dependiendo del momento (hora, luz,....) en que la pilles.

Y al final.... claro: una cervecilla. Un buen y merecido descanso a los pies del Balcn de Pineta.

El de la derecha: mi compaero de montaa.
El de la izquierda: yo.

Y la rodilla iba recuperndose.....  :D :D :D :D :D :D :D

Saludetes.

;-P

« ltima modificacin: Jueves 29 Julio 2004 18:00:57 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no saban que era imposible"

"Cuntos cestos de tierra tiene esa montaa? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de guilas.

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Junio 2003 05:46:43 am »
Vaya, parece que hay dos fotos que se resisten...  :P :P :P :P

Bajamos, y nos encontramos la cascada de antes pero con otra luz. Hala, a sacar la cmara otra vez.....  

Otra vez: Medicin de luz, velocidad, diafragma..... todo igual pero todo distinto; an siendo la misma cascada, pero no es igual....... y cada foto tiene su "cosita" dependiendo del momento (hora, luz,....) en que la pilles.

Y al final.... claro: una cervecilla. Un buen y merecido descanso a los pies del Balcn de Pineta.

El de la derecha: mi compaero de montaa.
El de la izquierda: yo.

Saludetes.

;-P

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #2 en: Jueves 19 Junio 2003 06:51:34 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Sin comentarios (te cagas)

Desconectado Alvaro

• Cb Calvus
  • 1858
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
« Respuesta #3 en: Jueves 19 Junio 2003 08:14:29 am »
Vaya fotos!!!! :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

aam26

• Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Junio 2003 08:52:44 am »
Hola Pilgrim, buenos dias.
Por lo que veo en tus preciosas fotos, Pineta est que se sale de bonito. y tuviste suerte con el tiempo.
Hoy me voy  a Bujaruelo, vamos hacer la circular al Vignemale, cumbre incluida, haber si puedo hacer fotos tan buenas como las tuyas y hago un reportaje la semana que viene.
SAludos.

josillo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Jueves 19 Junio 2003 09:08:47 am »
Excelentes fotos y reportaje, muy buena la foto de la cascada, eso ya son cosas de casi "pofesional".

Me vas a perdonar, porque me perd en la ltima parte, todo eso est en Pirineos?

Desconectado Klipsus

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 7199
« Respuesta #6 en: Jueves 19 Junio 2003 10:09:55 am »
Magnficas!!!! .... como siempre.

Jo, qu rabia estar tan lejos del Pirineo y no poder aprovechar los fines de semana para disfrutar de todas sus maravillas ... aunque con estos reportajes, es un poco como si volviera por all.

Gracias y saludos  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49 37' N   6 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Junio 2003 11:26:05 am »
Pilgrim, no paras de ponerme los dientes largos con El Pirineo...
Desde el Hayedo a los Abetales, pasando por las cataratas y acabando con la Cerveza post caminata... vaya envidia!
Precioso reportaje...
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado Davizorro-6

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
« Respuesta #8 en: Jueves 19 Junio 2003 11:54:57 am »
 :o :o Bueno, bueno, no hace falta miar quien ha puesto el tpic para saber que esas fotos son de Pilgrim. Yo tambin empiezo a pensar que eres una miaja profesional, sobre todo con fotos tan dificilillas como la de la fuente...o las cascadas unas con "efecto cortina"  otras no,...Buf

Los Llanos de la Larri, creo que hace 20 aos que estuve (tena unos 13), ya va siendo hora de volver ::).

Qu es eso? pregunta Pilgrim, pues es un valle glaciar colgado. En algn momento del ltimo ciclo galacial, probablemente durante el mximo pleistoceno el glaciar del valle de La Larri, afluente del Cinca, estaba unido a ste ltimo. La mayor capacidad erosiva del glaciar del Cinca (que tena varios cientos de metros de espesor) hace que se vaya encajando en el lecho, dejando colgado a algunos de sus afluentes. Este alejamiento se hace mucho ms evidente con el retroceso de los glaciares. De ah que ahora encontremos un fondo de valle glaciar (Pineta), un importante desnivel, casi en vertical, y unos cientos de metros ms arriba de Pineta otro valle llano (La Larri). Salvando este desnivel, las cascadas tan bien fotografiadas por Pilgrim. ;)

Hala pues, a esperar la siguiente entrega. Taluego

meteocorucho

• Visitante
« Respuesta #9 en: Jueves 19 Junio 2003 12:35:19 pm »
Buenas fotos y buen relato Pilgrim.

Saludos

Desconectado Samn

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • 1360
  • Imagen del da
    • MAVA
« Respuesta #10 en: Jueves 19 Junio 2003 15:10:39 pm »
Buenas fotazas Pilgrim. Las de la cascada con larga exposicin son para nota.

Eso que os dijo el guarda forestal no carece de sentido, no hubieras sido el primero en caer por querer hacer una buena y arriesgada foto.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N4245' / W0031' / Tem. media: 8'6 / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
« Respuesta #11 en: Jueves 19 Junio 2003 15:38:03 pm »
aam26: estas fotos son del '99, y fue de lo primero que hice en fotografa de montaa (estoy muy muy muy orgulloso de ellas  :D :D) . Os sigo poniendo "cronolgicamente" el transcurso de aquella semana (bueno, 8 das) en Pirineos... No os preocupis, que sigo teniendo cuerda (y carretes) para rato....... Seguir por orden "de tiempo" para no ir liando las cosas y ver la "evolucin" (si es que la hay.....  ??? ??? ??? ??? yo sigo flipando tanto con mis fotos actuales como con las que os estoy poniendo -ms antiguas-... capacidad de sorpresa y entusiasmo infinita  ;D ;D ;D ;D ;D mola!!!!!)
Lo que hice este fin de semana pasado fue el Valle de Ests, en Benasque (Huesca), sitio mgico para m........ Ya sabes: esos sitios que te transmiten una buena vibracin en cuanto te acercas.... y no digamos ya cuando ests en ellos (aunque el Pirineo en general me "da algo", creo que me quedo con Benasque "y alrededores"..... es algo personal (y cada uno tendr sus preferencias....  :P :P :P :P :P)

Las diapos me las dan maana viernes por la maana. A ver este fin de semana si aprovecho para poneroslas, ya que NO VOY A PODER SALIR AL MONTE, ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Eclipse: cada vez que subo a Piris son mnimo 6 horas de coche (o ms, depende de dnde vaya). Pero se me hacen cortsimas sabiendo "lo que voy a hacer y ver"  ;D ;D ;D ;D. T, adems, desde Luxemburgo no debes tener demasiado lejos zonas parecidas (bueno, a lo mejor me equivoco....... yo de geografa centroeuropea ando fatal......   ;) ;) ;))

Tartessos: ya tardas de coger el coche y pirarte para los Piris una semanita....... es que veo que lo necesitas.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Y si coincidimos, la cerveza la pago yo.......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Davizorro: ms quisiera ser "profe" de la fotografa..... Sera feliz como una lombriz....... Te digo igual que a Tartessos: ya tardas en agarrar el buga y liarte la manta a la cabeza para subir pa'rriba.........
Respecto a la morfologa glaciar, aprovech la estancia para pillarme un libro guapsimo (publicado por la Diputacin de Huesca, creo) sobre la evolucin de heleros, neveros y glaciares desde finales del siglo XIX hasta hoy. PEAZO FOTOS!!!  :o :o :o :o :o Luego os pasar reseas de la editorial, autor, etc, etc,..... por si alguien se lo quiere pillar. Merece la pena (seguro que a Herman -si es que no lo tiene ya.....- le encantara).

Ufro: Gracias.

Samn: lo del guarda es que fue una historia muy graciosa....... algn da la contar...... de muy buen rollo con l (pero los dos sabamos que el sitio para hacer la foto no era el ms seguro........... tuvimos que saltar la valla de madera para "asomarnos al precipicio" y hacer la foto.... y claro, el guarda se "mosque" ligeramente  8) 8)) aunque a veces tienes que arriesgarte para conseguir una buena toma..... tambin os pondr la foto que estaba haciendo en ese momento el colega.....  ;D ;D ;D)

Saludetes.

;-P