Llanos de La Larri

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Llanos de La Larri
« en: Jueves 19 Junio 2003 05:35:43 am »
........y ahora toca Llanos de La Larri, junto al Balcón de Pineta.

Tras el segundo día de "descanso forzado", nos decidimos a subir a los Llanos de La Larri. ¿Que qué es eso? Ahora lo veréis...

Empezamos igual que el resto de días: subimos al Parador de Pineta, dejamos el coche y empezamos a andar (la rodilla me respeta más, y la caminata se hace más alegre  :D :D). Pasamos por el archiconocido "hayedo de Pineta". Un par de fotos:






Y comenzamos a subir. Llega un punto donde un puente nos da la oportunidad de "asomarnos" al cauce..... y lo hacemos. Como nota curiosa: un guarda forestal, que en ese momento pasaba "curiosamente" por ahí nos recomendó que no nos "expusiéramos" tanto (haciendo las fotos, claro). "Sí, sí, no se preocupe, si mi colega controla mucho, y además nos vamos ya......". He de reconocer que, aunque la foto no lo transmita, el que hace la foto estaba al borde de un precipicio bastante chungo..... Si es que estamos grillaos.....




Un cielo aborregado y nubes de algodón nos daban la bienvenida.




Floripondios incluídos....




Llegamos a una cascada. Joder, vaya pasada!!!!!!!....... Medición de luz, apertura, diafragma,..... Clic!! Foto.




Clic!! Otra foto.




...y si me doy la vuelta veo esto...........




Fuentecilla para recargar las botelllas...




...Y llegamos: esto son los Llanos de La Larri (bueno, esto es un caballo)




Esto sí que son.... (no más de una hora y media andando desde el Parador de Pineta.... merece la pena....)








Bajamos, y nos encontramos la cascada de antes pero con otra luz. Hala, a sacar la cámara otra vez.....  ;D

Otra vez: Medición de luz, velocidad, diafragma..... todo igual pero todo distinto; aún siendo la misma cascada, pero no es igual....... y cada foto tiene su "cosita" dependiendo del momento (hora, luz,....) en que la pilles.




Y al final.... claro: una cervecilla. Un buen y merecido descanso a los pies del Balcón de Pineta.

El de la derecha: mi compañero de montaña.
El de la izquierda: yo.





Y la rodilla iba recuperándose.....  :D :D :D :D :D :D :D


Saludetes.

;-P



« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 18:00:57 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Junio 2003 05:46:43 am »
Vaya, parece que hay dos fotos que se resisten...  :P :P :P :P

Bajamos, y nos encontramos la cascada de antes pero con otra luz. Hala, a sacar la cámara otra vez.....  

Otra vez: Medición de luz, velocidad, diafragma..... todo igual pero todo distinto; aún siendo la misma cascada, pero no es igual....... y cada foto tiene su "cosita" dependiendo del momento (hora, luz,....) en que la pilles.




Y al final.... claro: una cervecilla. Un buen y merecido descanso a los pies del Balcón de Pineta.

El de la derecha: mi compañero de montaña.
El de la izquierda: yo.




Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

mandorlini

  • Visitante
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #2 en: Jueves 19 Junio 2003 06:51:34 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Sin comentarios (te cagas)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #3 en: Jueves 19 Junio 2003 08:14:29 am »
Vaya fotos!!!! :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

aam26

  • Visitante
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Junio 2003 08:52:44 am »
Hola Pilgrim, buenos dias.
Por lo que veo en tus preciosas fotos, Pineta está que se sale de bonito. y tuviste suerte con el tiempo.
Hoy me voy  a Bujaruelo, vamos hacer la circular al Vignemale, cumbre incluida, haber si puedo hacer fotos tan buenas como las tuyas y hago un reportaje la semana que viene.
SAludos.

josillo

  • Visitante
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #5 en: Jueves 19 Junio 2003 09:08:47 am »
Excelentes fotos y reportaje, muy buena la foto de la cascada, eso ya son cosas de casi "pofesional".

Me vas a perdonar, porque me perdí en la última parte, ¿todo eso está en Pirineos?

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #6 en: Jueves 19 Junio 2003 10:09:55 am »
Magníficas!!!! .... como siempre.

Jo, qué rabia estar tan lejos del Pirineo y no poder aprovechar los fines de semana para disfrutar de todas sus maravillas ... aunque con estos reportajes, es un poco como si volviera por allí.

Gracias y saludos  :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Junio 2003 11:26:05 am »
Pilgrim, no paras de ponerme los dientes largos con El Pirineo...
Desde el Hayedo a los Abetales, pasando por las cataratas y acabando con la Cerveza post caminata... ¡vaya envidia!
Precioso reportaje...
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #8 en: Jueves 19 Junio 2003 11:54:57 am »
 :o :o Bueno, bueno, no hace falta miar quien ha puesto el tópic para saber que esas fotos son de Pilgrim. Yo también empiezo a pensar que eres una miaja profesional, sobre todo con fotos tan dificilillas como la de la fuente...o las cascadas unas con "efecto cortina"  otras no,...Buf

Los Llanos de la Larri, creo que hace 20 años que estuve (tenía unos 13), ya va siendo hora de volver ::).

Qué es eso? pregunta Pilgrim, pues es un valle glaciar colgado. En algún momento del último ciclo galacial, probablemente durante el máximo pleistoceno el glaciar del valle de La Larri, afluente del Cinca, estaba unido a éste último. La mayor capacidad erosiva del glaciar del Cinca (que tenía varios cientos de metros de espesor) hace que se vaya encajando en el lecho, dejando colgado a algunos de sus afluentes. Este alejamiento se hace mucho más evidente con el retroceso de los glaciares. De ahí que ahora encontremos un fondo de valle glaciar (Pineta), un importante desnivel, casi en vertical, y unos cientos de metros más arriba de Pineta otro valle llano (La Larri). Salvando este desnivel, las cascadas tan bien fotografiadas por Pilgrim. ;)

Hala pues, a esperar la siguiente entrega. Taluego

meteocorucho

  • Visitante
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #9 en: Jueves 19 Junio 2003 12:35:19 pm »
Buenas fotos y buen relato Pilgrim.


Saludos

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #10 en: Jueves 19 Junio 2003 15:10:39 pm »
Buenas fotazas Pilgrim. Las de la cascada con larga exposición son para nota.

Eso que os dijo el guarda forestal no carece de sentido, no hubieras sido el primero en caer por querer hacer una buena y arriesgada foto.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Llanos de La Larri
« Respuesta #11 en: Jueves 19 Junio 2003 15:38:03 pm »
aam26: estas fotos son del '99, y fue de lo primero que hice en fotografía de montaña (estoy muy muy muy orgulloso de ellas  :D :D) . Os sigo poniendo "cronológicamente" el transcurso de aquella semana (bueno, 8 días) en Pirineos... No os preocupéis, que sigo teniendo cuerda (y carretes) para rato....... Seguiré por orden "de tiempo" para no ir liando las cosas y ver la "evolución" (si es que la hay.....  ??? ??? ??? ??? yo sigo flipando tanto con mis fotos actuales como con las que os estoy poniendo -más antiguas-... capacidad de sorpresa y entusiasmo infinita  ;D ;D ;D ;D ;D mola!!!!!)
Lo que hice este fin de semana pasado fue el Valle de Estós, en Benasque (Huesca), sitio mágico para mí........ Ya sabes: esos sitios que te transmiten una buena vibración en cuanto te acercas.... y no digamos ya cuando estás en ellos (aunque el Pirineo en general me "da algo", creo que me quedo con Benasque "y alrededores"..... es algo personal (y cada uno tendrá sus preferencias....  :P :P :P :P :P)

Las diapos me las dan mañana viernes por la mañana. A ver este fin de semana si aprovecho para poneroslas, ya que NO VOY A PODER SALIR AL MONTE, ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!  :-X :-X :-X :-X :-X :-X


Eclipse: cada vez que subo a Piris son mínimo 6 horas de coche (o más, depende de dónde vaya). Pero se me hacen cortísimas sabiendo "lo que voy a hacer y ver"  ;D ;D ;D ;D. Tú, además, desde Luxemburgo no debes tener demasiado lejos zonas parecidas (bueno, a lo mejor me equivoco....... yo de geografía centroeuropea ando fatal......   ;) ;) ;))


Tartessos: ya tardas de coger el coche y pirarte para los Piris una semanita....... es que veo que lo necesitas.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Y si coincidimos, la cerveza la pago yo.......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Davizorro: más quisiera ser "profe" de la fotografía..... Sería feliz como una lombriz....... Te digo igual que a Tartessos: ya tardas en agarrar el buga y liarte la manta a la cabeza para subir pa'rriba.........
Respecto a la morfología glaciar, aproveché la estancia para pillarme un libro guapísimo (publicado por la Diputación de Huesca, creo) sobre la evolución de heleros, neveros y glaciares desde finales del siglo XIX hasta hoy. PEAZO FOTOS!!!  :o :o :o :o :o Luego os pasaré reseñas de la editorial, autor, etc, etc,..... por si alguien se lo quiere pillar. Merece la pena (seguro que a Herman -si es que no lo tiene ya.....- le encantaría).

Ufro: Gracias.

Samán: lo del guarda es que fue una historia muy graciosa....... algún día la contaré...... de muy buen rollo con él (pero los dos sabíamos que el sitio para hacer la foto no era el más seguro........... tuvimos que saltar la valla de madera para "asomarnos al precipicio" y hacer la foto.... y claro, el guarda se "mosqueó" ligeramente  8) 8)) aunque a veces tienes que arriesgarte para conseguir una buena toma..... también os pondré la foto que estaba haciendo en ese momento el colega.....  ;D ;D ;D)


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.