Llegada de las golondrinas.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Llegada de las golondrinas.
« Respuesta #12 en: Martes 06 Abril 2004 23:58:07 pm »
Sobre el bajo vuelo de las golondrinas también hay que tener en cuenta que estos días andan buscando barro para sus nidos y quizás ese es el motivo. Yo las he observado muchas veces y han volado alto o bajo indistintamente del tiempo que iba a hacer. Quizás en algunas situaciones sí que puedan anunciar algo. Podría ser.

Por ejemplo, estas han intentado hacer un nido encima de mi ventana, pero he preferido que no lo hagan asomándome con frecuencia  ;D, antes de que empiecen la obra (he visto alguna vez derribar un nido con pollos incluidos  :-\) y eso no lo podría hacer yo, así que las he asustado con antelación.



Llegaron incluso a poner un poco de barro pero ya no lo han hecho más. Parece que al hacerle las fotos dijeron basta:






Como hay más casas alrededor y tienen tejados donde elegir ya están unas cuantas de albañilería golondrinera en varias casas de mis vecinos. A ver si le hago una foto a algunos de los que están recién empezados.

Otras han aprovechado el de años anteriores y parece que ya están incluso empollando los huevos.