Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« en: Martes 15 Marzo 2005 18:48:27 pm »
No sé pero tanto hablar de que si viento sur para aquí y para allá ahora parece que con este viento no llueve en ningún lado y solo hace nada mas que favorecer incendios,aumentar la aridez y pillar catarros y gripes. En fín y parece que tendremos que esperar a Semana Santa para que rolen un poco y vengan las esperadas lluvias para el centro y el sur en el momento mas inoportuno(las vacaciones). Lo siento pero no me gusta este tipo de viento cálido. >:( >:(
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2005 18:59:51 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #1 en: Martes 15 Marzo 2005 19:46:44 pm »
A partir de ahora toca pedir Siberianas y Nortadas para llevar la contraria.

Mammatus

  • Visitante
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #2 en: Martes 15 Marzo 2005 19:59:13 pm »
Bueno, creo que no hay que confundir el viento SUR con los ábregos.

Los vientos del SW y del W son los que dejan agua en la fachada atlántica, que es la que más lo necesita.

Los vientos del sur, no les veo yo con muchas ganas de "mojar" aunque entiendo el sentido que le das al topic, dirigido a cierta persona que tiene fobia a los nortes, y como buen experto en meteorología pide viento sur para que llueva.... ;D

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Marzo 2005 09:40:32 am »
Bueno, creo que no hay que confundir el viento SUR con los ábregos.

Los vientos del SW y del W son los que dejan agua en la fachada atlántica, que es la que más lo necesita.

Los vientos del sur, no les veo yo con muchas ganas de "mojar" aunque entiendo el sentido que le das al topic, dirigido a cierta persona que tiene fobia a los nortes, y como buen experto en meteorología pide viento sur para que llueva.... ;D

Estoy con mammatus.
Por aqui el peor viento es el NE, que deja foehn también, pero no tan exagerado como el de SW por el país Vasco. Además baja la temperatura,  no la sube.
Pués nada, a esperar a que rolen los vientos a SW para que lleguen las lluvias. SI es que llegan.  ::) ::)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #4 en: Miércoles 16 Marzo 2005 09:55:12 am »
Bueno,ya habeis tenido nortes pues ahora tocan sures y si os fastidia,pues ajo y agua. Desde luego con viento del SW hay muchas ,muchisimas mas posibilidades de que llueva en el centro y sur,que con los nortes,que solo riegan una zona muy estrecha del norte. Acabara lloviendo,y con viento del sur-sw. En cuanto al aire calido o frio,prefiero el calido,es capaz de retener mucho mayor vapor de agua,y es cuando se dan los mejores tormentoncios,aire calido y humedo abajo,aire frio a 5500m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #5 en: Miércoles 16 Marzo 2005 10:13:12 am »
Es que los que mojan la fachada atlantica han sido de toda la vida los vientos del oeste y suroeste de procedencia atlantica, no la mierda esta que tenemos, pero claro, es lo que hay, aunque imagino que habra quien este contento con los vientos africanos estos, que según decia traian agua, demostrado queda que sin no vienen con recorrido marino y son de procedencia atlantica entren por el oeste, suroeste o sur no traen mas que mierda, olas de calor e incendios forestales.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #6 en: Miércoles 16 Marzo 2005 10:37:05 am »
 >:( >:(
y mucha mala uva.....al menos por el Cantábrico
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Met.Txin

  • Visitante
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #7 en: Miércoles 16 Marzo 2005 11:06:16 am »
Yo estoy pero que muy contento con este Sur!, ya estaba harto de abrigos y ver la caldera todo el día en marcha.

Resquicios de nieve en Peñas de Aia, y un día espléndido con 21ºC,  ;D

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #8 en: Miércoles 16 Marzo 2005 13:15:57 pm »
Ya claro, y cuando llevemos así una buena temporada, como venga un verano como el del 2002, me voy a reir y mucho. El calor, cuando le toque, igual que el frío. Y pese a lo que piensen algunos de que estamos en España y que si no se que historias, tampoco es normal que haga 20º a mediados de Marzo, al menos por estos lares.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #9 en: Miércoles 16 Marzo 2005 13:31:57 pm »
Al mal tiempo buena cara muchachos; este viento es genial para volar cometas. Es suave, ligero, constante, cálido y agradable, perfecto para volar o aprender a volar la cometa y aprender el mecanismo y las fuerzas internas que operan dentro del viento.

Hay que hecharle imaginación al asunto coño, que no todo van ser nevadas y tormentas. Existen multitud de meteoros que se dan en todos los tiempos del años y os aseguro que de todos se puede sacar partido, aprendizaje y conocimiento y con todos nos lo podemos pasar de puta madre.

¿Nunca habéis volado una cometa de dos o cuatro hlos, de las que se manejan dede tierra? Es una pasada sentir las ondas internas del cono de viento; saltar de una a otra y comprobar la intensidad de la fuerza conforme te centras en el cono o te alejas del eje; Sentir como las diferencias de presión elevan y trasladan la cometa; como diriges un sistema binario de presiones con apenas cuatro elementos de control ...

El vuelo de cometas es muy antiguo y es a la vez un libro del que se puede aprender mucho y una diversión cojonudamente divertida. Eso ya por no hablar de si os atreveís a hacer vela, surf con cometas o  BTT raid con tracción de viento, que eso si es la leche. No lo desperdiciéis, que todo tiene su lado positivo.

Hasta que vengan las tormentas, aprendamos de los vientos.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 16 Marzo 2005 13:33:10 pm por Destraler »

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #10 en: Miércoles 16 Marzo 2005 15:58:36 pm »
Bueno,ya habeis tenido nortes pues ahora tocan sures y si os fastidia,pues ajo y agua. Desde luego con viento del SW hay muchas ,muchisimas mas posibilidades de que llueva en el centro y sur,que con los nortes,que solo riegan una zona muy estrecha del norte. Acabara lloviendo,y con viento del sur-sw. En cuanto al aire calido o frio,prefiero el calido,es capaz de retener mucho mayor vapor de agua,y es cuando se dan los mejores tormentoncios,aire calido y humedo abajo,aire frio a 5500m.


Como has sido tan defensor del campo y blablbalabl, cuando empiecen los incendios forestales seguuuuro que eres el primero (o no) en pedir que bajen las temperaturas y llueva en toda España.... y me da que con Sur....

......... [size=8]PUES VA A SER QUE NO[/size]

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Llegaron los Ábregos ó Lebeches ó garbies... Y AHORA QUÉ?
« Respuesta #11 en: Miércoles 16 Marzo 2005 16:25:58 pm »
Y como ya han comentado con este sur y sin lluvias, los cereales van a sufrir muchisimo.
Nada en Mayo nortes tocan