Llovizna

Iniciado por meteomaire, Jueves 22 Mayo 2008 10:48:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Si... cierto... la OMM, la tabla a la que yo hacia referencia donde están las intensidades de caída es la 4687, referente a "Fenómenos de tiempo presente no especificado en la tabla de cifrado 4677, o especificación de un fenómeno de tiempo presente ademas del grupo 7wwW1W2"

En esa tabla aparecen esas intensidades, pero claro ahora que he leído tu comentario, tienes razón, la intensidad a la que se refiere meteomaire debe de corresponder  en el grupo 7 a la clave 55 que es llovizna continua no engelante... es verdad... y luego cifrar en el grupo adicional la clave 57 que es la que corresponde a esa intensidad de caída de precipitación....

yo hablaba de esa tabla, la 4687, porque la pregunta de meteomaire era si podian existir intensidades tan altas en las lloviznas... y según esas tablas aparece ese dato un poco abstracto de 6,4 mm/h "o mas".

No veo muy clara la respuesta a meteomaire, porque  intensidad de precipitación para dejar de considerarse llovizna varía dependiendo del manual que leas, al igual que del tipo de nubes... miré la clave synop porque me parecía que era el lugar idoneo, pero me deja aun con las dudas por el dato de 6,4mm/h... En cuanto al tipo de nubes... todo mi vida he creído que las lloviznas son principalmente de los St.

por cierto muy interesante la bibliografia que citas de retallack, no lo conocia... :)

saludos

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: talayot en Jueves 22 Mayo 2008 23:03:03 PM
Si... cierto... la OMM, la tabla a la que yo hacia referencia donde están las intensidades de caída es la 4687, referente a "Fenómenos de tiempo presente no especificado en la tabla de cifrado 4677, o especificación de un fenómeno de tiempo presente ademas del grupo 7wwW1W2"

En esa tabla aparecen esas intensidades, pero claro ahora que he leído tu comentario, tienes razón, la intensidad a la que se refiere meteomaire debe de corresponder  en el grupo 7 a la clave 55 que es llovizna continua no engelante... es verdad... y luego cifrar en el grupo adicional la clave 57 que es la que corresponde a esa intensidad de caída de precipitación....
yo hablaba de esa tabla, la 4687 (..)
Hombre es que eso de buscar una tabla rara de sección 3 grupo 9 es muy exótico como esas tablas para cifrar plaga de langosta ...  :)
Bueno, más enserio, le he preguntado a un veterano observador y me ha dicho que nunca ha visto SYNOp españoles con la 4687 y que ni de coña llovizna de "6.4 o más" en España. Me comentó que esas cifras serán más bien para India, Indonesia o algún sitio así (se ve que allí lo que no sean 100 mm/h debe de ser llovizna  ;D  ;D )
Según AEMET llovizna fuerte es hasta 1 mm/h
Así que yo hubiera puesto un 65 en 7ww según la 4677 de siempre

En resumen:para mí lluvia

por cierto muy interesante la bibliografia que citas de retallack, no lo conocia... :)
No es una maravilla de libro (y menos con esa manía de la OMM de publicar casi todo a maquina de escribir en vez de usar una imprenta decente) ni muy moderno pero es muy apreciado por los opositores a Observador

Saludos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)