Llueve con niebla.

Iniciado por Uldemó, Sábado 04 Diciembre 2004 03:27:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola a todos. Ahora en Beceite está lloviendo con niebla.

Beceite está en un valle bastante profundo en comparación a las montañas que tenemos tanto al N como al S o al E...
A eso hay que añadir que la niebla aquí es algo anecdótico. Aunque esto no es niebla de irradiación...yo creo que es niebla de advección, a ver si me lo aclarais.

Lo pregunto porque hace tiempo alguien comentaba que es muy dificil que llueva con niebla, sobretodo en los valles ¿Cuales son los requisitos y las causas para que eso se produzca?

Lo dicho, no lo preguntaría porque se me puede acusar de que comento un fenómeno muy local..pero es que tengo entendido eso, que llover con niebla en un valle es raro.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Hola Udelmo.
Por lo que comentas parece que tienes nieblas de advención
El Miércoles de madrugada tuvimos niebla lloviendo en Oviedo.
Yo vivo como a 220m en el fondo y como en un pequeño valle.
El Observatorio esta 110 metros más arriba y a la misma hora no tenían niebla ???Por lo que no tengo ni idea que tipo de niebla sería.
Hoy por ejemplo hay niebla de irradaiación y cuando la hay de advención se suele quedar en las zonas más altas como la del observatorio
Haber si nos lo aclaran
un saludo

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno yo te puedo comentar que en Otos la inmensa mayoria de las veces que llueve tenemos niebla, pegada a las montañas siempre y por el fondo del valle tambien muchas veces. Ahora mismo aqui llueve moderadamente y la niebla lo cubre todo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
En Oviedo casi cada vez que llueve hay niebla. Asi que no creo que sea tan raro que se junten niebla y lluvia.
Y no digamos cuando nieva, ahi tenemos niebla cerrada fijo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno lo de la niebla pegada a las montañas es otra cosa, yo ahora mismo no veo ninguna montaña, todas están con niebla...pero en este caso creo que debe ser niebla orográfica.

Además ayer me fijé que el humo de las chimeneas apenas subía, igual tiene esto algo que ver...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca tenemos encima una gruesa capa de niebla alta (niebla anticiclónica) que está dejando una ligera llovizna..en situaciones de niebla alta muy espesa puede llegar a lloviznar, algunas veces en estas situaciones incluso se han llegado a recojer cantidades cercanas a 1 mm.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: charro en Martes 07 Diciembre 2004 01:33:31 AM
En Salamanca tenemos encima una gruesa capa de niebla alta (niebla anticiclónica) que está dejando una ligera llovizna..en situaciones de niebla alta muy espesa puede llegar a lloviznar, algunas veces en estas situaciones incluso se han llegado a recojer cantidades cercanas a 1 mm.

saludos

Esa es la tipica niebla meona..... ::)
A lo que se refiere Ulldemó es a que llueve mas abundantemente con niebla, lluvia que deja bastantes litros. Yo en León nunca lo he visto, y tampoco en el tiempo que llevo aqui. Yo solo he cisto ese fenomeno en la montaña, y a mi me parece bastante raro, aunque por lo que veo en algunos lugares donde vivis si ocurre con frecuencia.....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El domingo estuvo lloviendo 5 minutos en Córdoba con niebla. Se acumularon 0,3 mm así que os podéis hacer una idea que llovía moderadamente....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Es igual que lo que ocurre en el cantabrico con el Sirimiri o el Orbayu, solo es una capa de estratos pero tan densos que precipita en forma de gotas diminutas.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm