Lluvia de estrellas

Nubesiclaros

  • Visitante
Lluvia de estrellas
« en: Miércoles 14 Mayo 2003 20:45:33 pm »
Hola:

No, no es la de Bertín Osborne, es la de verdad, y os voy a poner una lista que tengo en un libro con las más importantes:

Cuadrántidas -> 3-4 de Enero..... 100 meteoros/hora
Líridas ----------> 21-22 de Abril.. 15 meteoros/hora
Eta acuáridas --> 5 de Mayo ......... 40 meteoros/hora
Delta acuáridas->28-29 de Julio .. 20 met/hora
Perseidas ------> 12 Agosto ....... 60 met/hora
Oriónidas -------> 21 Octubre ...... 20 met/hora
Taúridas -------> 3 Noviembre ... 12 met/hora
Leónidas -------> 17-18 Nov ....... 10 met/hora
Gemínidas------> 13-14 Diciem.... 60 met/hora

Espero que os sirva, porque a mi es el espectáculo estelar que más me gusta ;D ;D

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Mayo 2003 01:33:40 am »
Jejejeje ... mucho mejor que la del Osborne, sin duda!

Estoy de acuerdo contigo que es un espectáculo fantástico, sobre todo con cielo despejado y lejos de las ciudades. Hace años vi una de Perseidas (las lágrimas de San Lorenzo las llaman también) y fue una pasada. Hubo un rato que caían minuto tras minuto.

Gracias por la información.

Saludos!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Mayo 2003 22:17:01 pm »
Hola:

Yo, las únicas que suelo ver son las "lágrimas de San Lorenzo" y las Delta acuáridas :), por razones de situación... y la verdad es que es un espectáculo cojonudo.. de los que más me gustan, porque encima no hay que hacer mucho esfuerzo (solo una tumbona y una manta, y si acaso, algo para picar).
Hay algunas estrellas fugaces que al verlas se te pone la piel de gallina de lo impresionantes que son, y que parece que hasta hacen ruido (lo hacen?).

Saludos

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Mayo 2003 23:36:30 pm »
Pues yo ya hace unos años que cada Agosto vemos las "Lagrimas de San Lorenzo". Las he visto desde diversos puntos de la geografía catalana y es un bonito espectáculo.Como dice Nubesyclaros no hay que hacer un gran esfuerzo... una buena tumbona, una manta y si estas con amigos, como fué mi caso este último año, algo para picar y algo para ir bebiendo..... este fué el problema, que abusé un poquillo de la bebida y llegó un momento que noté que habían más estrellas fugaces de la cuenta... solo con un leve movimiento de cabeza se me movían todas ante los ojos.... joder que alucinada. ;D
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Ori

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Julio 2003 23:53:54 pm »
Buenas!! :)
Pues antes que nada decir que soy muy novato en esto de la astronomia pero q es algo q me enkanta. Tengo una duda y esq vereis las llubias de estrellas me gustan bastante y estoy deacuerdo kon vosotros en que es uno de los mejores espectaculos que se pueden ver en el cielo, aunq para mi es el mejor...Bien mi duda es la siguiente:

Cuadrántidas -> 3-4 de Enero..... 100 meteoros/hora
Líridas ----------> 21-22 de Abril.. 15 meteoros/hora
Eta acuáridas --> 5 de Mayo ......... 40 meteoros/hora
Delta acuáridas->28-29 de Julio .. 20 met/hora
Perseidas ------> 12 Agosto ....... 60 met/hora
Oriónidas -------> 21 Octubre ...... 20 met/hora
Taúridas -------> 3 Noviembre ... 12 met/hora
Leónidas -------> 17-18 Nov ....... 10 met/hora
Gemínidas------> 13-14 Diciem.... 60 met/h

La duda es q signifian los nombresy si tienen q ver kon las fechas o con el nº de estrellas que caen????y tmb queria preguntar por "las lagrimas de san lorenzo"...espero que aunq para vosotros sea una tonteria me expliqueis, me gustaria aprender mas de todo esto....

Muchisimas gracias y muchos saludos!!!! :D
"La Humanidad...una especia tan rara y a la vez tan especial....Capaces de los mas bellos sueños y de las mas oscuras pesadillas"

mandorlini

  • Visitante
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Julio 2003 00:06:07 am »
Las lluvias de estrellas fugaces se producen cuando la tierra pasa a través de los restos de algún cometa. Cuando hay una lluvia de estrellas parecen venir todas del mismo sitio en el cielo, como el eje de una rueda de bicicleta, los radios serían las estrellas. Este centro(radiante) es invariable para cada lluvia, si el radiante esta en Leo, pues leónidas, es fácil.
Lo de S.Lorenzo pues porque coincidirán las fechas con ese santo.
Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Julio 2003 13:58:03 pm »
Espero ver las Perseidas por Tierras Astures, cruzaré los dedos para que San Lorenzo llore sobre cielos despejados...

Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Julio 2003 22:05:06 pm »
Pues a finales de este mes tenemos una....las podremos ver???

He visto en agosto algunas lluvias y eran espectaculares, algunas de las estrellas, iluminaban la noche, como un relampago.

Saludos

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Julio 2003 22:09:45 pm »
Por desgracia en las Perseidas (tambien conocidad Lagrimas de San Lorenzo por las fechas en que se produce) no podra ser casi observada este año.. y es que tenemos luna llena el dia 13 asi que .. ni aunque este despejado.. y en medio del campo... tal sera la luz de la luna que solo se veran las mas brillantes (bolidos y poco mas...)

L que dice Seal son las DELTA ACUERIDAS SUR (su radiente estara muy bajo en el horizonte) pese a ello la observacion sera buena por la luna.. auqneu siento decirte que la fecha del maximo es el 27 de este mes por lo que ya ha pasado... aunuqe todavia esta noche habra buena actividad...
Saludos! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

mandorlini

  • Visitante
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #9 en: Martes 29 Julio 2003 00:04:10 am »
Bueno, pero aunque el máximo sea ese día, unos días antes y después tambien hay, menos, pero hay.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Perseidas.
« Respuesta #10 en: Jueves 31 Julio 2003 09:08:55 am »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Lluvia de estrellas
« Respuesta #11 en: Sábado 02 Agosto 2003 15:51:51 pm »
hola, pues yo la noche del 29 de julio de este año estaba en calarreona(sur de murcia) y bajamos a la playa y la verdad es que puede ver en media hora 6 estrellas fujaces y un bolido muy bonito, era de tamaño medio pero al final se enrojecio.
Bueno ahora a esperar al 12 de agosto. ::)