Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« en: Martes 17 Mayo 2005 09:45:07 am »
Buenas

Como dice el titulo esta noche se han producido lluvias muy fuertes y muy persistentes que han dejado muchisima agua en algunas puntos de Euskadi
Se puede apreciar muy bien en este mapa en el que se ve que an algunas zonas, las precipitaciones estan entre los 50 y los 75 litros. Y todo esto, en poco mas de 9 horas



Tambienes destacable la precipitacion maxima en 10 minutos. Justo al lado del punto que representa a Bilbao vemos el maximo en naranja. Correspone a la estacion de Deusto, en laque se ha recojido en un intervalo de 10 minutos, 16,5 litros :-X



Parece segun el radar que se va a calmar un poco la situacion pero si sigue llviendo se puede alcanzar unos registros impresionantes
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2005 09:47:02 am por pasku »

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #1 en: Martes 17 Mayo 2005 10:04:43 am »
Weeeeeeeee vaya sorpresa al levantarme!!! :o

Me han comentado que la ría va con muchisima suciedad arrastrada por el agua

Ahora mismo llueve aun moderadamente 41mm según el INM
Change the way you think about everything

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #2 en: Martes 17 Mayo 2005 10:16:06 am »
HAn dicho en la radio que el El Nervion-Ibaizabal a su paso por Ariz (Basauri) se ha desbordado.

Tambien han dicho que en el alto Nervión (Llodio, Amurrio,...) el río va como demasiado alegre y con peligro de salirse en algunos lugares. En Valdegobia (Este de Álava) se han salido el Omecillo y el Tumecillo solo problemas en carreteras y huertas

Aqui en Vitoria de vez en cuando cae moderado a fuerte...pero esto ya terminará digo yo ^_^

Hoy:

Altube 46.9mm
Subijana: 30.6mm
ZAmbrana: 23.7mm
Amurrio: 43mm
Aramaio: 49mm
Change the way you think about everything

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #3 en: Martes 17 Mayo 2005 10:19:57 am »
HAn dicho en la radio que el El Nervion-Ibaizabal a su paso por Ariz (Basauri) se ha desbordado.



¿Se ha desbordado?
Caguen, y ahora me tengo que ir a la uni. Si no me bajaba a sacar alguna foto aver como andaba el tema. Aun asi, cuando vuelva ire aver si ocurre algo para echar alguna foto
De todos modos no me extraña porque ha sido afectado todo el valle del Nervion

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #4 en: Martes 17 Mayo 2005 10:20:14 am »
en Alcalá de Henares 1 mm :-X
que envidia me dais ::) ::)
que tendrá el norte :P
agurrr ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #5 en: Martes 17 Mayo 2005 10:27:44 am »
HAn dicho en la radio que el El Nervion-Ibaizabal a su paso por Ariz (Basauri) se ha desbordado.



¿Se ha desbordado?
Caguen, y ahora me tengo que ir a la uni. Si no me bajaba a sacar alguna foto aver como andaba el tema. Aun asi, cuando vuelva ire aver si ocurre algo para echar alguna foto
De todos modos no me extraña porque ha sido afectado todo el valle del Nervion

Todo el este de Euskadi, cantidades como los 30mm de esta mañana en Subijana no son nada normales..

Cae fuerte en Vitoria por cierto

Saca fotos pasku! yo iría en coche...pero no tengo XDDD
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2005 10:29:47 am por Cold O_o »
Change the way you think about everything

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #6 en: Martes 17 Mayo 2005 10:32:45 am »
Ayer a la noche empece a seguir la tormenta, comenzo a formarse en la costa guipuzcoana y vizcaina sobre las 10 de la noche (cosa muy rara) y fue creciendo pero sin apenas moverse. Hacia las 12 se fue desplazando en direccion SW , que aun es mas raro toravia, ya que las tormentas generalemente toman la direccion contrararia(hacia el NE), por lo que afecto de lleno a Bizkaia y el Este de Alava.

Una tormenta rara rara rara.... ???

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #7 en: Martes 17 Mayo 2005 10:46:22 am »
El Ayuntamiento de Basauri alerta de que el Nervión está "a punto" de desbordarse
El Consistorio está en estos momentos en contacto con el Consorcio de Aguas para ver si se puede solucionar la salida del agua y está muy pendiente del Nervión, ya que según las previsiones, el río podría llegar alcanzar su límite a las 10.30 horas.

Vasco Press Bilbao

El Ayuntamiento de Basauri ha alertado de que el Nervión "está a punto" de desbordarse a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante esta noche, que han provocado que el río llegue a la localidad vizcaína con "una crecida impresionante".

El alcalde de Basauri, Rafael Ibargen, ha explicado a "Vasco Press" que la cuenca del río Nervión, procedente de Orduña, está bajando con "mucha fuerza", arrastrando consigo árboles y troncos. "La fuerza con la que baja es impresionante. Esperemos que no se salte el cauce", ha manifestado.

La alerta ha saltado a primera hora de la mañana cuando la Policía Municipal se ha percatado de la crecida y ha comprobado además que en la zona baja del municipio se estaba acumulando agua ya que, al parecer, ésta rebotaba en los colectores del Consorcio de Aguas y "salía hacia fuera".

Inmediatamente, los agentes municipales han dado aviso a los vecinos de las zonas de Urbi y Ariz, así como del Puente de Artunduaga, para que retirasen los vehículos estacionados en los garages ante las previsiones de que se inundasen. Gracias a la rápida actuación de la Policía y el boca a boca entre los vecinos, sólo se han visto afectados algunos turismos.

El Ayuntamiento está en estos momentos en contacto con el Consorcio de Aguas para ver si se puede solucionar la salida del agua y está muy pendiente del Nervión, ya que según las previsiones, el río podría llegar alcanzar su límite a las 10.30 horas.

El alcalde basauritarra ha insistido en la necesidad del encauzamiento del río, un proyecto que el Gobierno vasco tiene ya encargado, dado que se evitarían estos problemas. El primer edil se ha mostrado también preocupado ante la posibilidad de que el tejido empresarial de municipio se vea afectado por la crecida del río.
Change the way you think about everything

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #8 en: Martes 17 Mayo 2005 10:52:40 am »
Joderr, algo parecido a agosto del 83.... :-X
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #9 en: Martes 17 Mayo 2005 10:54:24 am »
Joderr, algo parecido a agosto del 83.... :-X

Hombre, si dura dos días.... :-X
Change the way you think about everything

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #10 en: Martes 17 Mayo 2005 11:08:38 am »
IEPA

creo que lo de esta noche ha sido algo muy raro, os voy a contar una anecdota de ayer a la tarde, sali de algorta a las 9.45 de la noche, por cierto, a la tarde en getxo no cayo casi nada, fui al metro y al entrar en el metro donde me encuentro todo el suelo del metro encharcado, al arrancar el agua se movia, por lo visto en sopelana o por ahi caeria alguna gorda y esatria la puerta abierta y entro dentro, una anecdota muy curiosa, en algorta el suelo casi seco , entrar en el metro y todo imundado. pero bueno, yo ayer a la tarde me di cuenta de que algo se estaba cociendo, las nubes venian del este-noreste, el mar estaba completamente negro y no por ser casi denoche, a partir de las 10comenzo a llover gotas gordaspero luego paro, lo gordo vino de madrugada. me jode que haya sido de noche y nos lo hayamos perdido pero ha debido ser espectacular, lo unico que se es que el ruido de la lluvia torrencial me ha despertsdo en una ocasion y parecia que estaban golpeando la persiana, pero el sueño me ha vencido. cuando las nubes vienen tan bajas y negras del noreste es preludio de algo extraordinario, creo que los entendidos deberiais de analizar lo de etsa madrugada. por cierto, esta semana son las temporas de pello zabala, el miercoles sol y variable, el viernes creo que sur y el sabado noche no se si ya no cambia a noroeste o es el domingo, pero parece que la semana que viene, el comienzo, dejara lluvias normales.

agur
Durango...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Lluvia torrencial esta noche en puntos de Bizkaia y Alava
« Respuesta #11 en: Martes 17 Mayo 2005 12:36:33 pm »
Buenas, vaya nochecita y dia por aqui. Ha estado toda la noche lloviendo de manera moderada a fuerte y con tormenta durante las primeras horas de la madrugada. Ahora mismo sigue lloviendo y lo ha hecho toda la mañana.

El mapa de precipitacion es espectacular :o
Por cierto, ahora mismo 10,6º en pleno centro de la ciudad.