http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=56674&idCanal=713&idActivo=163Un equipo de científicos ha determinado que la superficie de invernaderos del Poniente almeriense ha provocado efectos beneficiosos en el clima de la zona. En los últimos 25 años, la temperatura media en este área ha descendido por el 'efecto espejo' que provocan los invernaderos. De este modo contribuyen indirectamente a paliar el calentamiento global.
Hasta ahora sabíamos que la superficie de invernaderos del Poniente almeriense era visible desde el espacio exterior. Así lo han confirmado astronautas como Pedro Duque o López Alegría.
Ahora un estudio científico demuestra que las veinte mil hectáreas de invernaderos influyen positivamente en el clima de la zona. Frente al calentamiento global del planeta en este área ha descendido la temperatura media, en los últimos 25 años, en 0,75 grados.
El 'efecto espejo' es similar al que realizan los glaciares de los casquetes polares actualmente en retroceso.
El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Acaba de ser publicado por la revista estadounidense 'Journal of Geophysical Research'