Localidades donde ha nevado en 2.003.

Mammatus

  • Visitante
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #24 en: Jueves 20 Febrero 2003 20:48:22 pm »
Hola

En Coslada (Madrid)

Dia 31 de Enero 2 cm de nieve granulada con tormenta

Dia 18 de Febrero 1 cm de nieve y lluvia engelante después dejando 2 cm mas de hielo encima de la nieve ya helada.

leeds

  • Visitante
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #25 en: Jueves 20 Febrero 2003 21:26:10 pm »
Buenas Noches:

Alcala de Henares (Madrid)

31 de enero: 2 cm de nieve ( mi primera tormenta de nieve)


18 de Febrero: 2cm de nieve y lluvia engelante despues ( tambien mi primera vez).

salu2

Leeds

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #26 en: Jueves 20 Febrero 2003 23:37:51 pm »
Hola a todos
muchos habeis puesto nevadas cojonudas, pero seguro que ninguna tan esperada como la que cayo en mi zona, yo vivo a 400msnm en el sur de Extremadura. Tardamos 19 años, 11 meses y un dia en ver este blanco meteoro

9 de enero, algunos copos al caer la tarde
10 de enero 1,5mm de nieve
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Nachoman

  • Visitante
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #27 en: Viernes 21 Febrero 2003 00:08:15 am »
En Zaragoza nevo un chubaskillo el 31 de enero.

Y el miercoles 19 de febrero nevo por la mañana unas cuantas horas llegando a cuajar unos 5 cm.

Saludos ;D ;D

Desconectado Silvàtic

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Río Llobregat
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #28 en: Viernes 21 Febrero 2003 01:21:55 am »
En Barcelona el día 18 de febrero. Inapreciable.
Sant Joan Despí (Barcelona-oeste)- 640 mm anuales, 15,7ºC.

Sólo el ser humano es el animal que a veces pierde la racionalidad y planta olivos en el Pirineo y césped en Almería.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #29 en: Viernes 21 Febrero 2003 18:05:32 pm »
Bueno, según las respuestas e informaciòn que he recopilado, creo que muy pocas provincias españolas se han quedado sin nieve, en lo que se refiere a núcleos urbanos, y dejando aparte las cumbres de las montañas:

En Castilla- León, creo que ha nevado prácticamente  en todas sus provincias y capitales: Avila, Soria, Salamanca, Segovia , León, Zamora, Palencia , Burgos y Valladolid.  

En Madrid, la capital y prácticamente toda la Comunidad.

En Castilla-La Mancha : En Albacete, Cuenca , Guadalajara capitales y numerosas poblaciones de las mismas, así como de las provincias de Toledo y Ciudad Real . No tengo datos de las capitales.

En Andalucía: Granada y Jaén capitales y numerosos puntos de las provincias de Málaga y Almería . No tengo datos de la provincia de Córdoba y no ha nevado en poblaciones de Sevilla, Cádiz y Huelva (s.e.u.o).

En Extremadura, numerosas poblaciones de Cáceres y Badajoz. No tengo datos de las capitales.

En la Comunidad  Valenciana, en ninguna capital, pero en numerosas poblaciones del interior de las tres provincias: Alicante , Valencia y Castellón.

En Murcia , numerosas poblaciones del interior.

En Aragón, en numerosas poblaciones de las tres provincias y en las tres capitales: Zaragoza, Huesca y Teruel.

En La Rioja, no tengo datos, pero seguro que numerosas poblaciones y Logroño capital.

En Cataluña, la nieve sólo ha alcanzado dos capitales: Lleida y Girona, mientras que las nevadas han alcanzado innumerables poblaciones de las provincias de Tarragona y Barcelona, sin alcanzar sus capitales.

En Euskadi, la nieve ha visitado Vitoria y creo recordar que ha caído pero no ha cuajado en Bilbao, sin llegar a San Sebastián, pero alcanzando poblaciones de las tres provincias.

En Navarra , en  prácticamente toda la provincia , incluída la capital ha nevado.

En Asturias, no tengo datos de Oviedo , aunque supongo que sí , y numerosas poblaciones de la provincia.

En Cantabria, numerosas poblaciones a excepción de Santander y zona costera.

En Galicia, Lugo y Orense provincia han visto la nieve, pero no tengo constancia de que lo haya hecho en sus capitales, así como tampoco en las provincias de Pontevedra y La Coruña.

En Baleares, poblaciones en altitudes superiores a 300 m, especialmente en Mallorca  han visto la nieve, no así Palma y supongo que tampoco el resto de islas.

En Canarias, supongo que sólo habrá visitado Tenerife, desconociendo si ha afectado núcleos urbanos.

En resumidas cuentas: Salvo las zonas costeras de la mitad norte y sur , prelitorales del SE , algunas provincias andaluzas del SO, algunas islas baleares y canarias y  Ceuta y Melilla , la nieve ha alcanzado prácticamente al resto del país.

P.D. Si alguien tiene datos de excesos, defectos u omisiones, que los exponga , que seguro que me he dejado algo en el tintero.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Mammatus

  • Visitante
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #30 en: Viernes 21 Febrero 2003 18:22:36 pm »
Hola Bomarzo

En Santiago de Compostela y A Coruña también ha nevado este año.

Saludos

Desconectado MeteoCollbató

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • ´Montserrat´
    • MeteoCollbató
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #31 en: Viernes 21 Febrero 2003 18:22:48 pm »
Hola a todos ...

En Collbató ... dias 17 y 18 de este mes ... 6.5 cms, poca cosa pero se agradece !!

Ya pondré algunas fotos ...

Saludos a todos, desde Collbató.
Jordi Gubern Piña ... responsable del Observatori Meteorològic de Collbató ... situat a 400 msnm. 13.2ºC i 655 mm de mitja anual. http://www.collbato.info/meteo

Nimbo181

  • Visitante
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #32 en: Viernes 21 Febrero 2003 18:25:20 pm »
Nevada cota 0:Aqui en palma nevo el dia 31-01-2003
-Quajo en coches,pueblos del centro de mallorca 15-20cm
Nevadas serra de Tramutana:
Entre Enero y Febrero ha nevado 5 veces:
Las mas destacables: dia 11 de enero
                                   31-01-2003  de 15 a 20cm
                                   15-02-2003  nevada cota 1100 20-25
                                                        (cotas altas)
                                   17-02-2003
                                   18-02-2003
                                   19-02-2003

en estas 3 se acomula  entre 100-150cm en zonas altas(1000m) por el contrario se desace en cotas bajas (800-900m).Sigue 1 carretera cortada

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #33 en: Viernes 21 Febrero 2003 18:54:52 pm »
en el norte de huelva y sevilla tambien ha nevado el 10-1-03 y en el norte de huelva tambien el 19-2-03
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Viernes 21 Febrero 2003 19:02:18 pm por palquito »


Andujar, 212 msnm

Mammatus

  • Visitante
Re:Localidades donde ha nevado en 2.003.
« Respuesta #35 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:01:34 pm »
Palquito

Para que se vea la foto, tienes que poner el link entre los dos bloques de corchetes,  "corchete"img"corchete" http://link de la foto"corchete"/img"corchete"
« Última modificación: Viernes 21 Febrero 2003 19:02:20 pm por Mammatus »