Localidades que registren la primera helada de la temporada...

Iniciado por Mammatus, Domingo 12 Septiembre 2004 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En mi jardín he medido 3,9ºC No es una zona especialmente fría...

En el observatorio (aeropuerto): 2,7ºC

En Olmedo, a 40 km de Valladolid: -1ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En Das ha vuelto a helar,..esta noche -0.7ºC,..y curiosamente no es que tengamos las mejores condiciones precisamente en la zona del E, puesto que hay isos mucho más altas que al oeste de la península. A ver si nos empiezan a visitar algun levante,..o algun NE sino es mucho pedir  ::) ::) ::) que está todo más seco que da pena!! Por cierto en manresa hoy hemos tenido la mínimas más baja de la temporada, que se ha quedado en torno a los 7ºC,...mmm en fin, ya llegarán situaciones más favorables,..para que hiele en mi zona necesto almenos un iso 5, y luego un par de noches calmas y despejadas,...de ser así podría helar este mismo mes,...auqnue no sea lo habitual (la media no llega a 1 helada en todo el mes).

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Creo que voy a abrir un topic al margen de este, porque realmente es muy fuerte...
Esta noche he registrado la primera helada d ela temprada, y ya ha atizado fuerte. -1,6ºC
Se dieron todos los ingredientes; presión media-alta (1017 m.m)
viento en calma y cielo raso... He hablado muchas veces sobre este tema, pero es que sigue soprendiendo después de 3 años viviendo aquí las mínimas que registro, a 14 minutos de plaza de castilla, y la misma altura la diferencia es de 12ºC. Exageradísimo!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Qurtubas

Cb Calvus
En Boecillo (Valladolid) hay dos estaciones en una empresa llamada CARTIF.  En una de ellas han registrado 0º y en la otra -2º.

Aunque cerca de Valladolid, suelen registar temperaturas mas parecidas a Olmedo, donde hoy se han registrado -1.

Saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Utiel la temperatura se ha quedado en 1'8 ºC, según el INM, aunque la mínima quizás se haya dado después con algunas décimas menos. Aun así dudo que se haya bajado de 1 ºC.

Mañana sabré los datos de Requena (Cerrito), y ya va siendo hora de que me las ingenie para poner la estación LIDL de una manera fiable (en todos los sentidos) en Requena (San Blas), que allí casca mucho más el frío.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas

Al final oficialmente no a helado que rabia da la situacion del observatorio, en la zona sur concretamente en San Nicolas se han visto hasta -1ºC en los termometros de la calle. Y en casa de la novia en la Oregon han dado -0.4ºC  situada algo mas alta que San Nicolas.

En el observatori INM - 0.7ºC
Termometro casero =-0.4ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Klipsus

Supercélula
Cita de: xorxin en Miércoles 13 Octubre 2004 10:51:47 AM
Hola, soy nuevo en este foro, pero soy un apasionado de la meteorología y llevo 15 años anotando la temperatura de mi pueblo, Villamanín. Como es una zona para la que no creo que haya muchos datos, puedo aportar información 'nueva'.

Repecto a la primera 'xelá', el día 21 de agosto tuvimos 0 grados(el termómetro lo tengo el patio de mi casa, en el centro del pueblo), aunque el día 20 ya habíamos tenido 1 grado(en la zona de los praos menos).

El día 16 de septiembre hubo -1.

Un saludo a todos

Hola, Xorxín! Aprovecho este post para darte la bienvenida al foro, en el que espero participes a menudo y disfrutes y aprendas como hacemos aquí todos, compartiendo esta fantástica afición. Estaremos encantados de contar con tus aportaciones, máxime sabiendo que escribes desde uno de los "congeladores" de la Península. Una helada en agosto no es cualquier cosa, desde luego.

Saludos,

Eclipse  :)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba nos hemos quedado a 8,7º ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Ukerdi

Supercélula
Esta noche pasada se han regístrado las primeras heladas en algunas localidades navarras. Añadiremos a la lista las siguientes;

Isaba             -0.5ºC (hasta las 6 UTC)
Erro                -2ºC
Navascués      0.0ºC

Otras oscenses con su primera helada han sido;

Ansó                0.0ºC
Hecho             -0.5ºC

P.D; Remendia-Salazar   -2.9ºC

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
rozando el larguero por 2do dia consecutivo: 0.6ºC ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
En otros valles del Pirineo hoy ha helado, pero no ha sido la primera helada:
En ERISTE, un poco más abajo de Benasque, hoy ha helado pero también heló el día 10.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

rayosinnube

Visitante
Cita de: meteoburgos en Miércoles 13 Octubre 2004 09:46:23 AM
Y ya heló en Burgos -0.3 ºC y también en Soria -0.2 ºC. Primeras capitales de provincia donde hiela este año.

Pero la helada ha sido mayor, porque de 8 a 9 de la mañana el termometro ha bajado algo más de un grado.

:

Cita de: rayosinnube en Domingo 12 Septiembre 2004 22:16:23 PM
En capitales de provincia:

1º.- Burgos.
2º.- León.
3º.- Soria.

El año pasado acerté con Lugo pero este año me da la sensación de que las heladas llegarán por el este de la península.

Saludos

Joe, 2º año que acierto :o Como se nota que no me gusta nada el frío :P En León finalmente no heló por la llegada de un frente cálido durante la noche.

Un saludo