Localidades que vayan superando los 200 en Octubre

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #24 en: Jueves 30 Octubre 2003 21:41:58 pm »
Sorprendente el dato de Hornillos. Sin lugar a dudas este mes de octubre esta siendo muy muy lluvioso en el cuadrante SW peninsular.
He buscado las precipitaciones de Hornillos y he encontrado que su media anual es de 1529 l/m2 y la de octubre de 171 l/m2 con lo cual hasta el momento la precipitación es un 312% superior a lo normal..... :o

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ufronito

  • Visitante
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #25 en: Jueves 30 Octubre 2003 21:52:27 pm »
Añelarra...confirma que es "El Hornillo " y no Hornillos como dices tù.La precipitaciòn creo que es superior a la de tus datos.Este ùltimo año hidrològico (sep02 a sep03) se quedò casi a 1900mm...lo que pasa es que en mayo ya se tenìa esa cantidad....el verano pasò factura....

En cualquier caso un amigo mìo va a poner una estaciòn en toda regla y empezarà a darnos datos fiables y a diario...

Saludos

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #26 en: Jueves 30 Octubre 2003 22:33:14 pm »
Ufronito, te confirmo que es Hornillo en la provincia de Avila y a 746 metros de altitud. Lamento haberlo escrito mal...
Tambien te puedo decir que hay 3 estaciones mas muy cercanas que son;
-Arenas de San Pedro "Berrocal" (600 m.) con 1251 l/m2 y 137 l/m2 en octubre.
-Arenas de San Pedro (510 m.) con 1432 l/m2 y 160 l/m2 en octubre.
-Guisando el risquillo (766 m. ) con 1921 l/m2 y 206 l/m2 en octubre.
En cuanto al anterior año hidrologico no es de extrañar que se alcanzasen esas cantidades ya que padecimos unos meses de noviembre, diciembre y enero muy lluviosos tambien.

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ufronito

  • Visitante
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #27 en: Viernes 31 Octubre 2003 07:45:57 am »
Me cuadran esos datos en relaciòn a la obervaciòn directa de los paisanos...En esa zona en Arenas llueve menos y en Guisando màs...cierto..

Gracias por los datos Añelarra.

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #28 en: Viernes 31 Octubre 2003 07:51:37 am »
Joder que cantidad de agua Ufrolenas. :o :o :o :o :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

  • Visitante
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #29 en: Viernes 31 Octubre 2003 08:36:27 am »
Sigo lanzando la misma duda....si en estaciones de unos 700msnm rondan los 2000mm anuales(caso de Guisando) ¿què no caerà hasta los 2500msnm de sus cumbres?

Tanto Guisando como el Hornillo se encuentran en la misma ladera de la montaña...y de ahì para arriba sube en picado.Arenas ya se encuentra màs en la base.

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #30 en: Viernes 31 Octubre 2003 08:45:40 am »
Lo de la zona de Gredos es impresionante es un nucleo humedo acojonante, sino fuera por los veranos que rompen la media. En Guadarrama las precipitaciones son abundantes en comparación con los alrededores, pero ni de coña llegan a registros superiores a los 2000mm salvo en años humedos y hablamos de una estación a 1900m. Eso si no creo que este situada en las mejores condiciones puesto que se encuentra detras de Siete Picos de la línea de cumbres de 2000m y yo estoy seguro que algo de sombre con situaciones del SO si que le hacen, siendo estas precisamente las que más agua dejan por aquí, es curioso ver como las nubes utilizan de manera natural el propio puerto para cruzar en ambos sentidos la cordillera en muchas ocasiones, por eso tambien los vientos en el puerto son mucho mas fuertes que los que se registran en la estación meteorologica. Todo esto contado por un observador meteorologica del INM del Puerto de Navacerrada.. Por contra los veranos son más humedos. ;D sin dejar de ser marcademante mediterraneos.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #31 en: Viernes 31 Octubre 2003 09:03:20 am »
En la zona residencial de Formigal ayer 55 mm,con lo que este mes de octubre y a falta del día de hoy,llevan 301 mm
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #32 en: Viernes 31 Octubre 2003 11:55:50 am »
Pues sí, ya lo puedo decir con orgullo y con gran sorpresa por mi parte: llevo hasta este momento 211 m.m!!!!!
Bendito mes de Octubre
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #33 en: Viernes 31 Octubre 2003 12:32:48 pm »
Estoy realmente impresionado con estas cantidades que se están recogiendo este mes en España, pero sobre todo por las de la meseta sur y la costa mediterránea andaluza. Que en plena "Costa del Sol" se alcancen los 260 mm en un mes debería hacer temblar a más de un tour-operador europeo si estas cifras se publicitaran fuera del ámbito especializado. Aquí jamás se ha pasado de 210 mm, no solo en octubre sino EN NINGUN MES DEL AÑO, y eso que pasamos por tener un clima 'lluvioso'.

Pero mucho más destacable aún me parece que esta cifra de 200 mm/mes (y encima con muchos días de lluvia) se esté sobrepasando no ya en puntos aislados, sino en zonas bastante extensas.

Esto está muy bien para desmontar tópicos sobre supuestos desiertos y estepas hispánicas que tiene todavía más de uno en la cabeza, y no solo por estos países europeos del norte.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #34 en: Viernes 31 Octubre 2003 12:46:31 pm »
Pues si eclipse casi media españa ya por encima de los 200mm esto es grandioso
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Localidades que vayan superando los 200 en Octubre
« Respuesta #35 en: Viernes 31 Octubre 2003 13:51:47 pm »
Id apuntando los 300mm que hoy se superan !!!, al menos aqui.