Ahora tambien a acertado el Hirlam?

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« en: Lunes 27 Junio 2005 11:56:14 am »
Ja ja ja ponian agua y agua para esta madrugada y esta mañana y no ha caido ni una gota en todo el sureste vaya modelo que bueno-
Te queremos hirlam
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Junio 2005 12:02:05 pm »
Ja ja ja ponian agua y agua para esta madrugada y esta mañana y no ha caido ni una gota en todo el sureste vaya modelo que bueno-
Te queremos hirlam
pues el radar en esa zona está de puta madre ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Junio 2005 12:02:12 pm »
Ja ja ja ponian agua y agua para esta madrugada y esta mañana y no ha caido ni una gota en todo el sureste vaya modelo que bueno-
Te queremos hirlam

 ???

Pues viendo ahora mismo el Meteosat y la última imagen de radar, se están produciendo precipitaciones por la zona, justamente lo que indicaba el modelo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Junio 2005 12:05:01 pm »
Ja ja ja ponian agua y agua para esta madrugada y esta mañana y no ha caido ni una gota en todo el sureste vaya modelo que bueno-
Te queremos hirlam

 ???

Pues viendo ahora mismo el Meteosat y la última imagen de radar, se están produciendo precipitaciones por la zona, justamente lo que indicaba el modelo.

No se por esa zona, pero esta tarde con Madrittttt lo tiene más crudo, ya sabemos como se las gasta esta gran urbe a veces  ;D ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Junio 2005 15:12:21 pm »
el hirmal para el sureste esta pasada noche y esta mañana ha sido una cagada como bien dice holifda, pues daban núcleos importantes de precipitacion, pero nada, 0 patatero

la lluvia no sé donde la veis; todas esas escasas reflectividades que se llevan viendo por el sureste todo el dia no son más que las nubes o como mucho algunas virgas, que sólo han dejado 4 gotas de barro
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Mammatus

  • Visitante
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Junio 2005 15:41:32 pm »
Citar
Ahora tambien a acertado el Hirlam?

De pleno!

 ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Junio 2005 21:28:41 pm »
Ja ja ja ponian agua y agua para esta madrugada y esta mañana y no ha caido ni una gota en todo el sureste vaya modelo que bueno-
Te queremos hirlam

 ???

Pues viendo ahora mismo el Meteosat y la última imagen de radar, se están produciendo precipitaciones por la zona, justamente lo que indicaba el modelo.

No se por esa zona, pero esta tarde con Madrittttt lo tiene más crudo, ya sabemos como se las gasta esta gran urbe a veces  ;D ::)

Citarse no está bien pero los 1-5 litros que ponía para madrid en su salida de las 00Z se los ha comido con patatas. Ya sabia yo que Madrid se la iba a comer. Esta ciudad es el terror de los modelos. Creo que el escudo podría ser una buena variable a meter en el modelo...

Uyssss se me escapó la palabra tabú, lo siento, es que por muy absurda que sea esa teoria, que en 2 años me hayan caido tormentas de 1,5-2 litros a lo siumo da mucho que pensar  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #7 en: Lunes 27 Junio 2005 21:50:48 pm »
A mi me parece una tontería debatir sobre si un modelo de precipitacion acierta mas que otro y mas tratandose de tormentas con lo caprichosas que son, sólo sirven de orientacion sobre la probabilidad de precipitación, y sentirse mas identificado con un modelo que con otro y ver que acierta o no acierta el modelo que nos nos gusta son ganas de cabrearse más aparte de que no hay tormentas.   

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #8 en: Martes 28 Junio 2005 11:38:10 am »
A mi me parece una tontería debatir sobre si un modelo de precipitacion acierta mas que otro y mas tratandose de tormentas con lo caprichosas que son, sólo sirven de orientacion sobre la probabilidad de precipitación, y sentirse mas identificado con un modelo que con otro y ver que acierta o no acierta el modelo que nos nos gusta son ganas de cabrearse más aparte de que no hay tormentas.   

Pues yo estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo predecir en invierno que ahora, de los episodios tormentosos se pude llegar a saber dónde se formaran con mayor probabilidad, pero nunca cuánto caerá y la posición exacta de la tormenta.

Las tormentas veraniegas son muy inciertas  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #9 en: Martes 28 Junio 2005 11:48:21 am »
Citar
Ahora tambien a acertado el Hirlam?

De pleno!

 ;)



Con estas respuestas no te extrañe amigo Fran que luego cargen contra ti o te inciten. Deplorable me parece tu respuesta cuando sabes que es falso.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Ahora tambien a acertado el Hirlam?
« Respuesta #10 en: Martes 28 Junio 2005 12:57:52 pm »
Ya me gustaría a mí que a estos que protestan tanto, les dejaran un periodo en el Inm o donde fuera, para que demostrasen su valía como predictores.
Tengo bastante claro el resultado final..... ::) ::)

Saludos