Una duda astronomica sobre le Tierra.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Una duda astronomica sobre le Tierra.
« en: Lunes 09 Abril 2012 23:51:28 pm »
Tengo un documental sobre los planetas rocosos interiores y habla sobre la Tierra y la Luna,dice que la tierra conserva su inclinacion gracias a la fuerza gravitacional de la luna,pero que esta se va alejando a razon de unos 2 cm al año por el tema de las mareas oceanicas.

Segun dicen los astronomos del documental,la luna se acabara alejando tanto,que llegado a un punto,la tierra perdera el contacto gravitacional con la luna y perdera su sostenibilidad rotatoria,sumiendose en caos total,en el cual,los polos,tanto norte como sur viajarian por toda la tierra sin control,haciendo un autentico desastre del clima.

Para que os hagais una idea; ahora mismo la tierra con la luna es como una peonza girando sobre si misma,pero sin la luna es como cuando la peonza cae al suelo y gira en todas direcciones.

Y yo bajo mi humilde ignorancia me hago la siguiente pregunta; ¿porque la tierra acabara asi,cuando la luna se haya alejado demasiado y por ejemplo,Venus y Mercurio,que no poseen lunas,no tienen ese problema?

Saludos y gracias de antemano.