Los colores de la primavera

Iniciado por Rain, Martes 01 Mayo 2012 22:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Después de bastantes meses sin subir ninguna foto por falta absoluta de material, he podido recopilar unas cuantas fotos de este último mes, que sin mostrar nada del otro mundo, sí que me gustaría compartirlas.
En general se trata de imágenes típicas primaverales, con arcoiris, cortinas de precipitación, etc., pero en las que la luz del momento les ha dado un toque especial...

El 5 de abril, una tormenta muy localizada pero bastante violenta afecta a la ciudad de Elche, dejando incluso granizo de pequeño tamaño y lluvia muy intensa:

La tarde del 12 de abril en los alrededores de Acedera (Badajoz), pudimos disfrutar de una situación bastante completa, con cortinas, curiosos arcoiris y unos cielos de película coincidiendo con el atardecer. Todo ello en cuestión de minutos y acompañado de una luz especial, combinando momentos de luz muy intensa con otros de sombras.

La cosa empezó con estas cortinas de precipitación:

Tras su paso se originó un arcoiris cuanto menos curioso, acompañado de un potente rayo de luz que le daba a la escena un aire un tanto irreal. En algún momento nos recordó al tipo de señal que se usa para avisar a cierto superhéroe  ;D

Y para terminar, cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, las últimas luces iluminaron la base de las nubes creando una escena casi mágica:

Por último, el 15 de abril, durante el camino de vuelta a Elche, pudimos ver numerosas cortinas de precipitación, muchas veces arrastradas por el fuerte viento que hacía, como estas de Albacete:

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Solo la primavera nos da tan alto rango de tonalidades...no voy a omitir lo evidente, fabulosas fotos!  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
La segunda y tercera foto, son simplemente...tremendas Rain, muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

:aplause: :aplause: :aplause:

;)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Muy muy buen fotógrafo estás hecho. Todas son fabulosas, en especial las primeras de la tormenta de principios de mes. Bestiales esos desarrollos. Un saludo y enhorabuena por la kaza.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

kixmi

Cb Incus
Todas fabulosas, pero la segunda y la tercera, para mí, son espectaculares, qué gran fotógrafo eres. Gracias por compartirlas, menos mal que no tenías nada del otro mundo para enseñar, que sino... ;D ;D
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Sudoku

Supercélula
Cita de: Hardstyle en Martes 01 Mayo 2012 22:41:49 PM
La segunda y tercera foto, son simplemente...tremendas Rain, muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

:aplause: :aplause: :aplause:

;)

+1 ;)
¡Jo! ¿Porqué nos gustan tanto, cualquier parecido a una SP? ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Tremendas fotos como siempre Rain, muchas gracias y a seguir  ;)
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Muy buenas fotos Rain, como a casi todos me han encantado la 2ª y 3ª, son alucinantes, están muy bien conseguidas. 8)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
La segunda y la tercera tienen una pinta ciertamente sospechosa, jejeje  ;D Sin embargo la serie de fotos que más me gusta es la del arco iris con el rayo de sol. Como siempre, excelentes fotos, JP  :D
¡Parabaraaaaaá!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Visualizar tus reportajes se convierte ya en un viaje al lugar, tomar asiento y contener la respiración, de hecho la segunda foto me la ha cortado, multitud de detalles sin perder realismo.

Muy bien, ya necesitaba ver algún repor tuyo animarme :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas