Los colores de los relámpagos

Iniciado por pannus, Martes 26 Abril 2011 03:17:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Cita de: rayo_cruces en Martes 26 Abril 2011 15:47:09 PM
Generalmente, al menos lo que estoy acostumbrado a ver por acá por Cuba la mayoría de los relámpagos tiende a tener un tono amarillento (mas amarillo mientras mas distante)

Yo también he observado lo mismo.
Nunca te olvidaré!

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Pannus en Martes 26 Abril 2011 18:13:53 PM
Cita de: Hardstyle en Martes 26 Abril 2011 15:21:01 PMLa proximidad con un medio acuoso , ¿influye algo ?. La mayoría de los observados por mi cerca del Mediterráneo eran violáceos.

Si no me equivoco, el Mediterráneo levantino/catalán/balear en verano/otoño es la zona de España o su entorno en la que se alcanzan las mayores cantidades absolutas de vapor de agua, de modo que al disociarse éste e ionizarse el hidrógeno, la línea de emisión en dicha longitud de onda pudiera ser más intensa que en otras zonas de España con menor humedad absoluta.

Cita de: rayo_cruces en Martes 26 Abril 2011 15:47:09 PMacá por Cuba la mayoría de los relámpagos tiende a tener un tono amarillento (mas amarillo mientras mas distante)

La causa será la misma que da un tono amarillento al Sol o la Luna cuando están cerca del horizonte.
Pues un servidor, solo los ve amarillentos tirando a blancos. Y en concreto uno que tengo grabado en el coco de lo cerca que me cayó, era amarillo brillante tirando a blanco. En pleno verano y en pleno mar Mediterraneo. Cayó a unos metros de la orilla durante una jornada de pesca.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Pues yo también me he fijado en el color.
Los rayos color rosa no se si sera coincidencia pero siempre los veo de nube-nube.
Los amarillos los suelo ver siempre que hay tormentas en las Bardenas, un paraje estepario que hay al SE de Navarra, en la frontera con la provincia de Zaragoza.

Tiene relación el color de los rayos con las situaciones que haya en la atmósfera?
Si lo lee alguien que entienda de esto que me lo aclare  :sonrisa: :sonrisa:

Un saludo  ;)
Aragón-Navarra

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
En mi zona los rayos de tono marron son los mas comunes en tormentas secas o con precipitación moderada ( depende) pero cuando aparecen los de color blanco  es que agua caerá a manta.
Elche (Alicante)...