Labordeta, cuando tengas que venir al Congreso, en vez de coger el avión o el coche oficial (o el AVE, que también chupa energía y afea el paisaje), te vienes en borrico, ya sabes, "un país en la mochila". ¿No decís que no queréis energía nuclear? Pues toma petróleo (con sus guerras), toma CO2, toma "Prestiges" y demás... que fácil es hacer ecologismo de salón, ¿es que pretendes alimentar un polígono industrial con aerogeneradores y paneles solares? Y conste que estoy por construir con materiales aislantes, instalar paneles por doquier, uso transporte público (podría tener fácilmente coche y yo no tengo problemas de aparcamiento), y sistemas de iluminación que no desperdicien luz hacia el cielo, cerrar el grifo al afeitarse... bla, bla, bla, lo que ya sabemos todos que hay que hacer, el ecologismo empieza en casa.
El tema no era éste, perdonar, pero cuando he visto lo de la CHA me he cabreao... La verdad es que lo de los glaciares en España es preocupante, pienso que al ser tan rápido el deshielo la causa ha de ser antropogénica, pero es una sospecha, no hay pruebas concluyentes, así que la solución está en reducir el gasto energético dentro de lo razonable, sin demagogias, y dejar que la Naturaleza repare los daños por sí sola, por lo que no estoy de acuerdo con eso de poner lonas en los glaciares como hacen por algún sitio. Lo único que me esperanza es el vaticinio que hacía Font Tullot de que ya absorbe la tierra el 95% del calor, y esa ventana al irse cerrando desacelerará el calentamiento, pero... ¿cuando?