Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Sí, Gabi, se me había pasado esa opción, completamente válida e igualmente reprobable ;) ;) ;) ;) ;)

Por no hablar del que te cuenta: "Me lo ha dicho un colega, y ése sabe de todo, oye"

...o el que puntualiza más y dice: "Me lo ha dicho el primo de un colega que por lo visto es ingeniero aeroespacial, becado en la ESA con 19 añitos, con un par de cojones........ y ése seguro que no se confunde, ¿no?"

En fins............. palabrería barata y engañas al personal (al que no sabe de un determinado tema, que somos casi todos)...... pero cuando te tocan la fibra con una materia que mal que bien controlas medianamente pues.................. ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;)

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: JUANJESUS en Domingo 04 Mayo 2008 13:07:47 PM
Es llamativo que el ELMUNDO publicase en enero del año pasado la misma imagen comparativa del glaciar Triftgletscher pero, en esa ocasión, afirmando que se comparaba el estado del glaciar entre los años 1991 y el 2001 (Hoy estas fotos, según ELMUNDO, correspondel a los años 2003 y 2004  :confused:)

Artículo del mundo de enero del 2007:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/04/ciencia/1167934454.html

Artículo del mundo de mayo del 2008:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/02/ciencia/1209745979.html

Genial, gracias por la información, que falta de criterio de El Mundo...
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Cita de: Sándor en Martes 06 Mayo 2008 00:32:34 AM

No, no........ si el criterio está muy claro: "engaña y miéntele a la basca........."

PD: "Nunca permitas que la realidad te arruine una buena noticia"

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Pilgrim (el *****) en Martes 06 Mayo 2008 00:35:21 AM
Cita de: Sándor en Martes 06 Mayo 2008 00:32:34 AM

No, no........ si el criterio está muy claro: "engaña y miéntele a la basca........."

PD: "Nunca permitas que la realidad te arruine una buena noticia"

He montado un PPoint y lo he enviado a 4 coleguillas para que lo rulen... ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Y ya........ la bomba.........

Es que releyendo este último artículo de El Mundo citado anteriormente (el http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/02/ciencia/1209745979.html) no tiene ni pies ni cabeza (bueno, sí las tiene, me explico al final) ya no sólo con la foto, sino con la redacción y los datos que aporta......

Ejemplos:

CitarSchädler, que es el asesor científico para la presencia de Suiza en la Expo Zaragoza 2008, es consciente de cómo este cambio afecta al paisaje que se observa en la subida a la cumbre de Jungfrau (a 4.158 metros), el Top de Europa.

¿La Jungfrau el top de Europa? ??? ??? ???.......... Ayyyyyyyyyyy vaaaaa copón como te oigan los franchutes............ ::) ::) ::) ::)

(y si os habéis dado cuenta ya ha salido la palabra mágica: Expo Zaragoza 2008 ::) ::) ::))

CitarSu apuesta es la investigación de sistemas sostenibles, como el que presentarán en su pabellón de la Expo de Zaragoza, bautizado Bajo el Lago.

Consiste en un sistema de refrigeración que se alimenta con agua fría y suministra su frescor al aire. "Se colocará sobre una vela y bajará la temperatura ambiente hasta 10 grados", asegura el director del pabellón, David Grolimund.

Ay copón.......... esto me recuerda a "Los inventos del TBO" que leía cuando era joven....... (los que no sean tan jóvenes que les pregunten a sus papis sobre los "inventos del TBO")

Pero bien........... ya se ha vuelto a nombrar la palabra mágica: Expo Zaragoza 2008.......... ::) ::) ::)

¿Publicidad encubierta? ¿Sucios intereses? ¿Quién paga a estos "periodistas" por información "tan verídica e imparcial"?............. y hasta aquí puedo leer..................

PD: La segunda foto que aparece en el "artículo" (firmada por la "escritora" del "artículo" tengo la "sospechosa sensación" de habérmela encontrado mucho antes y muchas más veces navegando por la red buscando otros montañotes........... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Que decepción ..no he encontrado nada sobre el Kilimanjaro faro de Alejandría del Apocalipsis de Gore,resulta que este año la cantidad de nieve en dicha montaña ha crecido mucho respecto a los fatales últimos años(además que se ha demostrado que su disminución no fue debida al C.Climático sino a la disminución de las precipitaciones),he leído que visitan dicha montaña 30.000 turistas cada año y se vende como..Venga al Kilimanjaro antes de que no quede nieve (como dice Gore) y entonces uno puede decir yo estuve en Kilimajaro antes del desastre :'(
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Es una pena que los medios de comunicación (la mayoría) nos tomen como idiotas y borregos, como personas sin capacidad de rebatir nada.

Este tipo de noticias sensacionalista están a la orden del día y como dicen algunos en el tema, puede haber detrás de todo ello oscuros intereses bien económicos o de otro tipo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Pilgrim (el *****) en Martes 06 Mayo 2008 04:19:58 AM
Y ya........ la bomba.........

Es que releyendo este último artículo de El Mundo citado anteriormente (el http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/02/ciencia/1209745979.html) no tiene ni pies ni cabeza (bueno, sí las tiene, me explico al final) ya no sólo con la foto, sino con la redacción y los datos que aporta......

Ejemplos:

CitarSchädler, que es el asesor científico para la presencia de Suiza en la Expo Zaragoza 2008, es consciente de cómo este cambio afecta al paisaje que se observa en la subida a la cumbre de Jungfrau (a 4.158 metros), el Top de Europa.

¿La Jungfrau el top de Europa? ??? ??? ???.......... Ayyyyyyyyyyy vaaaaa copón como te oigan los franchutes............ ::) ::) ::) ::)

(y si os habéis dado cuenta ya ha salido la palabra mágica: Expo Zaragoza 2008 ::) ::) ::))

CitarSu apuesta es la investigación de sistemas sostenibles, como el que presentarán en su pabellón de la Expo de Zaragoza, bautizado Bajo el Lago.

Consiste en un sistema de refrigeración que se alimenta con agua fría y suministra su frescor al aire. "Se colocará sobre una vela y bajará la temperatura ambiente hasta 10 grados", asegura el director del pabellón, David Grolimund.

Ay copón.......... esto me recuerda a "Los inventos del TBO" que leía cuando era joven....... (los que no sean tan jóvenes que les pregunten a sus papis sobre los "inventos del TBO")

Pero bien........... ya se ha vuelto a nombrar la palabra mágica: Expo Zaragoza 2008.......... ::) ::) ::)

¿Publicidad encubierta? ¿Sucios intereses? ¿Quién paga a estos "periodistas" por información "tan verídica e imparcial"?............. y hasta aquí puedo leer..................

PD: La segunda foto que aparece en el "artículo" (firmada por la "escritora" del "artículo" tengo la "sospechosa sensación" de habérmela encontrado mucho antes y muchas más veces navegando por la red buscando otros montañotes........... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Se debían referir al tren el jungfraujoch, que efectivamente es el top of europe, puesto que es la estación de tren más alta que jau en el viejo continente,...y aparte de que esa misma palabra Top of...... está en la llegada de la estación y en toda la propaganda de susodicho tren que aparte de top por ser el más alto tb es top por ser el más caro.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
De acuerdo, Guifré, pero no hay ninguna alusión al tren en el artículo y yo no tengo porqué saberlo... sino fuera porque he estado.

Hay una serie de periodistas dedicados al cambio climático que demuestran cada vez menos nivel. Lamentable!!

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Cita de: Herminator en Martes 06 Mayo 2008 13:14:10 PM
Se debían referir al tren el jungfraujoch, que efectivamente es el top of europe, puesto que es la estación de tren más alta que jau en el viejo continente,...y aparte de que esa misma palabra Top of...... está en la llegada de la estación y en toda la propaganda de susodicho tren que aparte de top por ser el más alto tb es top por ser el más caro.

Saludos

Claro, Yeti ;) ;), pero si yo quiero contar algo (y mucho más si es en un medio de comunicación nacional con amplia repercusión) intentaría explicarlo y argumentarlo bien, aunque fuera brevemente, para dejar el mínimo margen de error posible.

Es como si para hacer un fármaco contra una grave enfermedad la receta es: "Un puñao de oximetanato de polificina, tres pizcas de dextrometrofano y media cucharada sopera de dióxido de carbono licuado"............ Menudo rigor.......... El paciente a tomar po'l culo........... ;D ;D ;D ;D

Sabía que se refería a tren de la Jungfrau (por lo de la culturilla general y eso :P :P :P) pero es que el artículo da grima: fotos falseadas; redacción paupérrima, incompleta y engañosa; publicidad encubierta.........

Vamos, no he leído el libro de estilo de El Mundo, pero conociendo a Pedro J. Calvorota creo que sigue sus postulados e indicaciones al pie de la letra............. :P :P :P ;D ;D ;D ;D

¡¡Ojo!! Y digo El Mundo porque es el objeto de esta noticia......... pero me da igual decir El País, El Periódico, ABC, La Razón (estos deben ser peor aún....... ;D ;D ;D), El Día de Cuenca, TVE, Telecinco, Quatro, la Ser, Onda Cero.................................. y un infinito etcétera..................

Joer, si es que me recuerda la peli "Men in black II" cuando Tommy Lee Jones se compra en el kiosko todos los tabloides con noticias del tipo "Hombre de 38 años se queda embarazado y da a luz tres lindos perritos chihuahua" y Will Smith la dice que por qué se compra esa bazofia de periódicos sensacionalistas. Jones le responde que no sabe la de noticias ciertas que aparecen ahí.............. ;D ;D ;D ;D ;D (crítica velada -y no tan velada- a los mass-media..... ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

peri

**
Cumulus Húmilis
Pero es que el articulo no tiene desperdicio:
Aparte de lo de repetir las fotos de los glaciares como ya se ha comentado, jugar a la confusión con el jungfrau como el más alto (700 m menos que el montblanc, psé, nada) lo que ya indicaria que hay que mandarlo a la basura hay otras perlas:
""Según los datos que maneja, en poco más de seis décadas puede subir hasta 7ºC de media""
¡Sólo 7ºC! pero hombre de Dios si hay que alarmar no pongas 7ºC pon 30ºC ¿que más te da? Si va a causar más sensación.
"Por cada grado el nivel de la nieve sube entre 100 y 150 metros, por lo que calculamos que para 2050 el límite estará en los mil o 1.500 metros desde la cumbre. Todas las estaciones de esquí que estén por debajo tendrán serios problemas para tener nieve"
Es decir que no habrá nieve en invierno por debajo de lo 2658 m o 3058m (tomando la cumbre en el Jungfrau. La verdad es que estaciones por encima de esa altura  me da que hay muy pocas (entre cero y ninguna). Pero que se ha tomado este hombre o el periodista que lo ha escrito antes de la entrevista.
Y una pregunta ¿por qué el retroceso del glaciar provocaría menos cauce en los ríos? ¿eso no depende de la precipitación, actuando los glaciares como depósito que sueltan el mismo agua que reciben, salvo cuando se están derritiendo que soltarían MAS agua de la que reciben?  :confused:

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
la cuestion es convencernos de que los humanos somos los CULPABLES, los CAUSANTES de graves transtornos en la bellisima y civilizada Suiza. Ya ves tu, Suiza, el simbolo de la neutralidad, de la Cruz Roja, de la limpieza, de la eficiencia gubernamental, de la paz, de los bonitos juguetes de madera, del chocolate!, de las casas con balcones floreados, de las vacas violetas, de las vacas que rien, de los trenecitos de montaña, de los relojes de cucú... Suiza, ese paraiso natural, el cielo en la tierra, la bella Suiza, tirada por tierra y desecada por culpa nuestra. Penitencia!!! Sin agua, sus agricultores llorando, sin nieve en sus bellas montañas...
Y todo por nuestra culpa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.