Los mammatus en Molina de Segura (11-10-07)

Iniciado por Molinero, Domingo 14 Octubre 2007 20:56:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Pues estos son los mismos mammatus fotografiados por Coyote y por Pedriko y que fueron muy llamativos.

Yo estaba en casa de un amigo y tenía enfrente edificios de 8 plantas hasta 14 o 15 plantas, por lo que me taparon la vista :rabia: :rabia: Intentamos subir a la azotea pero la puerta estaba cerrada :'( Fuimos al edificio de un amigo cercano y tenia la ilusión ;D pero también estaba cerrada :rabia: :rabia:

Bueno, ahí van las fotos:

Aquí el yunque que dejaba los mammatus, aunque al principio eran débiles y no se veían casi:

Aquí se van formando más:

Me voy para mi casa, y por el cámino (iba medio corriendo, por eso la calidad de la foto) se ven los mammatus (dirección Orihuela)

Ya llego a mi casa y subo al balcón y veo esto (joder con los edificios >:( ):

A los pocos minutos me asomo otra vez y veo este color con el atardecer 8) si me hubiera pillado al aire libre o sin edificios sería un atardecer de ensueño ::):

Más tarde, habia quedado con unos amigos para darnos una vuelta, y no me resistia a hacer fotos, hasta que ya llegue donde habiamos quedado (en las fotos se puede apreciar los mammatus de otro color encima de las casas) :

Y ya la última de cerca:

Todas las fotos están hechas hacia el E, dirreción Orihuela, donde el forero PedriKo lo kazó también: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,77443.0.html y el forero coyote tambien hizo un repor: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,77263.0.html

Espero que os haya gustado ;D

Saludos !! ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ahí ahí siempre mirando a Orihuela 8) ;D ;D ;D

Preciosos mammatus Emilio!!!!!!!

Vivan los mammatus ::) ;D, bueno lo importante es que has hecho lo que has podido para cazarlos lo mejor posible. De todas maneras te han quedado muy bien :risa:

SaludoSsS ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
No están mal esos mammatus! pillados desde distintos puntos y con diferentes perspectivas  8),como bien dices lo que afea el paisaje es sin lugar a dudas esos edificios,cables y antenas que estropean la belleza de un Cumulonimbus ya madurado con su yunque y todo :'( por cierto en la parte derecha de la primera foto se aprecia otro pepino que iba por el mismo camino evolucionando.

Un saludo y buena kaceria.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pon un mamatus en tu vida ;D

Genial report ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Muy buenas fotos ,merecio la pena hacerlas
Que malas son las prenociones

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Moltes gracies por los comentarios !! ;D :-*

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Te quedaron bien Molinero, una lastima la edificacion, pero es un problema comun en todos los que vivimos en medio de la ciudad  :'( :'(
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo vi esto desde lejos, y el espectáculo era maravilloso, eso sí, no pude inmortalizarlo  :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

coyote

Cb Calvus
Es una pena lo de los edificios, pero aún así te ha salido un reportaje majo majo. Eso si que es tener mérito, paisano, a pesar de los obstáculos, hacer una buena kaza de mammatus  :o :o :master: :master:

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital