Los mejores lugares para irse de kaza en España

Iniciado por Thunderstorm Alicante, Lunes 10 Diciembre 2007 19:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Yo me estaba preguntando  cual es el sitio preferido por los foreros para irse de kaza  :confused:
para mi los mejores sitios son ,
-el corredor del henares
-Murcia,  Com. Valenciana  y cataluña ,si hay alguna DANA  ;)
SALUDOS   :sonrisa:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
eso ya lo veo relativo,  creo que todas las zonas tienen sus lugares para irse de kaza,  cuando vivia en la peninsula recuerdo que en verano iba siguiendo las tormentas de calor que se formaban o bien las esperaba viendo si venian en dirección hacia mi ;D   por ejemplo aqui en las islas no existen tormentas de ese tipo  como para seguirlas pero en ciertas situaciones, sobre todo en nortadas, alisios inestables, etc... en las que se produce toda la inestabilidad en el norte de la isla, cojo con mi coche desde el sur de la isla y voy al norte para disfrutar del momento ;D   aunque las kazerias que mas estoy haciendo ultimamente y algo arriesgadas son subir a las montañas con tiempo severo a tope, con tormentas electricas, lluvias intensas y nevadas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las mesetas,fundamentalmente por los cielos tan abiertos y sin obstaculos que hay.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos.

En Cantabria mi zona de caza preferida es la costa cercana al pueblo de Liencres, con amplias vistas hacia el mar y con muy pocos obstáculos salvo por el sur, lugar por donde se eleva una sierra de altitud moderada (242 metros).

Para mí son buenos lugares todos los que estén próximos a la costa, pero entre todos ellos destacaría el emplazamiento del Observatorio Meteorológico de Igueldo (San Sebastián), desde donde en días despejados se abarca desde Cabo Machichaco hasta las Landas Francesas..... ;D. Por supuesto pueden verse muy bien todos los temporales que avanzan desdel el NW hacia el Golfo de Vizcaya.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Como ha indicado Fobos, por la meseta se pueden hacer buenas cazas, por ejemplo, con buena visibilidad desde Valladolid se pude ver la Sierra de Guadarrama, Somosierra, Ayllón, es decir, la parte oriental del Sistema Central. ( 110 - 140 kms ), para seguir tormentas en verano, etc.

Otra zona buena seria La Mancha,yo conozco desde Chinchilla hasta Tarancón, todo abierto hacia cualquier punto para "saber donde elegir ". ( es una opinión, supongo que habrá mejores zonas en españa ).

saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Con vaguada - Dana en el golfo de Cádiz y  levante -SE en superficie , en Guadix seguro.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Mi zona preferida de cazafrosquis esta situada en Val d'Aran, alli se forman unas tormentas de esas de apaga y vamonos, recuerdo perfectamente dias de tormenta en verano en los que se incendiaban los bosques minutos antes del diluvio, en numerables veces recuerdo llamar als pompiers y me decian no te preocupes que en 5 minutos se apaga con la tormenta, los rayos mas de una vez han caido en la torre donde vivia, eso es el infierno... :cold:
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...