LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #24 en: Jueves 08 Mayo 2008 18:01:47 pm »
Bonito report de Los Monegros, preciosos paisajes de todo tipo.La sabina parece la Juniperus thurifera ???
Ceuta a 26msnm

Desconectado dana toñi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 422
  • Sexo: Femenino
  • ARCHENA
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #25 en: Jueves 08 Mayo 2008 23:59:05 pm »
muchas gracias , es muy bueno e instructivo.
Fortuna, Murcia.

clarillo

  • Visitante
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #26 en: Viernes 09 Mayo 2008 05:54:13 am »
Vaya por delante que prácticamente sólo conozco los alrededores de donde vivo; teniendo eso en cuenta, cualquier reportaje fotográfico es para mí una lección de geografía.
Sin duda, este de los Monegros, es precioso. Las explicaciones junto a las fotos te trasladan al lado mismo de lo que ves y las fotos en sí, son espectaculares.
Quizás sean maneras de ver las cosas, pero el desierto también tiene sus encantos. El de los Monegros,  además, un gran guía fotográfico.

Felicidades por el reportaje.



Un saludo.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #27 en: Viernes 09 Mayo 2008 15:38:39 pm »
Fantástico.

Tengo que visitarlo alguna vez, cómo también la zona de las Bárdenas, la zona de Tabernas y Sorbas en Almería ya la ví cuando estuve allí, y el cabo de Gata también.

No sé, pero siempre le encuentro algún encanto a esos paisajes desérticos y solitarios, ásperos y salvajes.

 ;D

No digo que no me guste lo verde, pero mucho me agobia, no me gusta la humedad y me produce picores,  ;D.


Saludos.
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 15:39:13 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #28 en: Viernes 09 Mayo 2008 15:45:51 pm »
Fantástico.

Tengo que visitarlo alguna vez, cómo también la zona de las Bárdenas, la zona de Tabernas y Sorbas en Almería ya la ví cuando estuve allí, y el cabo de Gata también.

No sé, pero siempre le encuentro algún encanto a esos paisajes desérticos y solitarios, ásperos y salvajes.

 ;D

No digo que no me guste lo verde, pero mucho me agobia, no me gusta la humedad y me produce picores,  ;D.


Saludos.

Bardenas  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa: Todo el mundo me lo acentua como esdrújula cuando hace siglos que ya no lo es.
Lo dije en su momento, cada vez que voy a los Monegros disfruto como el primer día!!!
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Mayo 2008 20:31:39 pm »
Muy currado el reportaje !! :o
Se parecen a varias zonas de aquí de Murcia, en cuanto la aridez del terreno, claro ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: LOS MONEGROS, ¿los conoces? pasate por aqui
« Respuesta #30 en: Lunes 19 Mayo 2008 21:10:36 pm »
 Había oído hablar de los Monegros como algo inhóspito, pero no imaginé la variedad de ecosistemas que tiene, y la gran superficie que tiene que abarcar. Hay formaciones rocosas intrigantes, más parecen estatuas erosionadas sacadas de Mesopotamia. Singular total. Un buen reportaje si señor. Como soy primerizo aún no me ha dado tiempo a ver todo lo que en este foro hay y cada vez me sorprende más, por eso me gusta tanto. Saludos,

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.