Los naranjos también florecen ya!!!

Iniciado por josillo, Jueves 29 Enero 2004 09:47:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Así es,

ayer lo pude comprobar en unos naranjos que hay en las calles de Valencia, algo realmente raro raro raro, porque no es cómo los almendros que florecen por estas fechas casi siempre, los naranjos lo suyo es florecer en pleno Abril y rara vez antes.

Eso sí, la variedad es el naranjo borde, utilizado para adornar las calles, se encontraban en una zona del norte de la ciudad, muy cercana ya a la huerta, así que la isla de calor en este punto debe ser menor que en otros sitios.

No tengo fotos, sino las saco un día. Cómo van los naranjos por vuestros sitios? (jejeje, dónde tengais, quiero decir).

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Aqui no Josillo, no estan tan locos  :P

Saludos
sevilla

josillo

Visitante
Bueno, tengo que decir que debajo de mi casa hay bastantes naranjos y no ha florecido ninguno, en toda la ciudad sólo son los que vi ayer los únicos que han florecido, y además en una calle abierta al norte, vamos, que hasta podría ser que no les esté dando ni el sol, aunque calor si ha hecho por el poniente.

Raro, raro, raro, raro.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En Sevilla aún no dan signos de florecer, en un año normal florecen en marzo, un año cálido a mediados o finales de febrero y un año frío a primeros de abril, en enero aún no he visto floración, eso sí hay floraciones tardías, como este noviembre y diciembre, pero son propias de otoños cálidos y húmedos y no son realmente el azahar que dará naranjas...
La verdad que aquí enero ha sido más normalito y no hemos pasado de 21º, en Valencia ha subido mucho la temperatura... espero que el azahar sevillano esté listo para su cita con la Semana Santa de mi ciudad...
;)

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Es normal que los árboles ya empizen a florecer pues segun su reloj biológico que supuestamente se rige por las horas de sol y la incidencia de los rayos solares, le estan diciendo al árbol que ya es la hora de despertar.

No me extraña, con éste mega-invierno que estamos teniendo...

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

josillo

Visitante
Siguen floreciendo, hoy los he visto en la Calle Colón de Valencia, en plena isla de calor de la ciudad, y no es una flor ni dos, sino muchas, pasas por debajo ya denoche y se huele el olor de azahar, miras para arriba y fijo, naranjo con flores, no todos los naranjos han florecido, pero es que otros años no había visto NINGUNO hasta Abril.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
aqui en Jerez suelen florecer para marzo/abril en semana santa siempre huele muy bien a azahar
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Hola.

En mi jardín tengo un mandarino clementino joven que echó las flores a mediados de diciembre, nada más acabar las lluvias y ahora tiene ya 'pelotitas' futuras mandarinas.

Un naranjo que también tengo en el jardín lleva un par de semanas en flor. Y el limonero, que es lunero, en esta Luna de enero se ha lanzado a echar flores y nuevos tallos, parece que se está dando un clima muy benigno para los cítricos. A ver si en un par de días pongo unas fotos.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola josillo ,en mi barrio ya hay naranjos florecidos ,ahor cuando baje te pondre alguna foto y lo que es curioso hay uno que tiene naranjas y flores de azahar

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Vaya preciosidad de azahar, espero que en Sevilla aguante unas semanas apra que coincida con la Semana Santa, aunque con estas temperaturas no lo espero...

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
La verdad es que con el tiempo que esta haciendo no me extraña!

A mi el limonero que tengo en la terraza, aun no me ha florecido! Eso si, ya tiene dos limoncitos maduros!  ;D