los profesionales de la tele

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
los profesionales de la tele
« en: Viernes 01 Febrero 2008 23:56:21 pm »
Buenas noches

Cuando veo en la televisión anunciar una noticia de carácter científico me pongo a temblar. No sé cómo lo hacen, pero siempre encuentran la manera más sensacionalista y confusa de contar las cosas, además de soltar inexactitudes continuamente.

La cosa empeora, claro está, cuando vemos a la gente del corazón patear de forma infame el diccionario cada vez que abren la boca, además de chillar como cochinos en día de matanza. Además de ofender con su insultante ignorancia y lamentable uso del castellano, los/as lydias lozanos y marias patiños de nuestro medio televisivo tienen la desfachatez de repetirnos hasta la saciedad: "yo soy PROFESIONAL, soy una PERIODISTA...". Malos tiempos para el periodismo, con esta chusma empeñada en considerarse colega de los verdaderos profesionales de las noticias.

Tema aparte son los reporteros de los programas estilo "España Directo". Estos chicos sanotes y muchachas de buen ver parecen, al menos, bienintencionados, pero cada vez que ponen un pie en cualquier zona rural de España desencadenan conversaciones patéticas con el personal, descontextualizan, exageran, magnifican hechos que son poco menos que cotidianos en los pueblos pequeños...