Los próximos 30 días

Levante

  • Visitante
Los próximos 30 días
« en: Jueves 14 Agosto 2003 18:47:36 pm »
Mucho tendrían que cambiar las cosas para que este dichoso verano se vaya antes de tiempo, más bien parece todo lo contrario. A finales del mes pasado parecía que agosto iba a ser muy caluroso en su primera mitad pero luego se compensaría con una inestabilizacion importante pero dada la evolución de los modelos y la cruel realidad de este agosto mucho me temo que agosto siga siendo muy cálido en la mayor parte del país y muy seco salvo algunos episodios tormentosos que se daran este fin de semanda y de forma más aislada durante la próxima semana.
En definitiva en la segunda mitad de agosto no se va a producir el deseado cambio de situación atmosferica sino que más bien continuaremos con la misma situación aunque ya algo degradada en cuanto a calor debido a la menor duracion de los dias y a la retirada en parte de la masa calida subtropical hacia el sureste. Sólo se puede hablar de temperaturas normales en la parte noroccidental de  la peninsula, en el resto seguirán en conjunto en valores superiores a lo normal. En cuanto a precipitaciones tampoco se ven grandes lluvias a la vista sino sólo episodios aislados de actividad tormentosa centrados en áreas montañosas y en sus proximidades. No parece pues que vayan a venir grandes lluvias de momento, pero claro no se puede descartar que un tormenton descargue de forma aislada importantes cantidades de precipitación.
La primera quincena de septiembre será más inestable aunque sin llegar a una situación de lluvias generalizadas sino de tormentas aisladas y en cuanto a temperaturas parece que todavía se mantendrá la circulación que ha caracterizado a este verano sin llegarse a romper el anticiclon subtropical, o sea que seguiran las temperaturas por encima de lo normal.
Posdata: ojalá me equivoque y salga todo al revés pero...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #1 en: Jueves 14 Agosto 2003 19:26:27 pm »
Yo en general creo que los modelos apuntan hacia una situación normal para las fechas que vienen: una situación de ralativa inestabilidad. Esperar lluvias generalizadas en agosto o septiembre me parece poco probable, lo normal es que tal cosa no ocurra, al menos en la España seca. Los modelos anuncian situaciones ocasionales de tormentas, lo lógico para finales de agosto. Estamos en verano, y yo personalmente, asocio esta época a tormentas locales algo más frecuentes que en julio y principios de agosto, pero nada más. Una posible generalización de las lluvias la vería más lógica ya llegado octubre o noviembre, ¿no?

Saludos a todos.

nevadito

  • Visitante
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #2 en: Jueves 14 Agosto 2003 21:26:35 pm »
Hombre Levante, esa prevision se ajusta muy bien para tu zona geografica, ya que parece que en los proximos dias no va a haber descensos de temperaturas en el levante español (los modelos son claros). Asi que solo os asareis por esa zona, ya que el resto de España volvera a valores normales..

PD: entre los que se van a asar los proximos dias me incluyo puesto que el lunes marcho hacia alli de vacaciones :P

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #3 en: Viernes 15 Agosto 2003 01:12:10 am »
Estoy con Pinsapo, lo que atisban los modelos es una situación típica de verano que a lo sumo, como empieza a suceder a finales de agosto, empieza a acercar las lluvias por el Norte.

Prefiero que sigan así las cosas, que el verano se comporte como tal y que luego llegue un otoño en condiciones. Si no recuerdo mal el año pasado por Levante y el NE el verano fue lluvioso y luego el otoño y principio del invierno fueron decepcionantes.

Respecto a lo que comenta Nevadito parece que el fin de semana nos trae al SE una subida de las temperaturas aunque el lunes podríamos volver a los 30-31 ºC de máxima. Espero que entonces las máximas no lleguen otra vez a los 40 ºC por el Oeste que ya está bien.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #4 en: Viernes 15 Agosto 2003 02:13:34 am »
aqui en malaga estamos acostumbrados a que no llueva en este mes ,la temperatura de momento y digo de momento porque lo mas seguro es que mañana o el sabado el viento gire a terral y llegaremos a mas de 40 grados de todas formas este agosto desde hace casi 2 semanas no pasamos de 32 grados que no esta mal lo peor es la humedad y sobre todo por la noche .yo tambien prefiero que el otoño llegue en condiciones mientras tanto a esperar aqui en malaga

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #5 en: Viernes 15 Agosto 2003 17:04:39 pm »
Pues si efectivamente, si hace 3 o 4 dias los modelos anunciaban un refrescamiento continuado durante toda la segunda quincena al menos, ahora las cosas han cambiado y el refrescamiento actual en el sur solo nos va a durar 2 dias y despues habrá calores propios de la epoca o superiores en algun que otro grado o mas al menos en el sur.
En cuanto a lo de las lluvias generalizada yo ni me las planteo antes del 20 de septiembre ningun año.
El cambio en los modelos a peor no quiere decir que no puedan cambiar a mejor en cualquier momento y esperemos que así sea de momento malo malos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

stormyweather

  • Visitante
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #6 en: Viernes 15 Agosto 2003 20:19:16 pm »
Lo curioso y al mismo tiempo inquietante, es que esta masa de aire tropical-continental que abruma a Europa desde hace ya no sé cuántas semanas, no se marcha por "medios mecánicos" como puede ser la clásica entrada de una borrasca atlántica.
Está abandonado el territorio europeo por pura ley de entropía, o sea, porque las noches son más largas y el sol tiene menos horas en el cielo.
No existe como en otas ocasiones una poderosa masa de aire más fría que la esté "derrotando"; ella solita se va porque el combustible solar se le va terminando día a día, noche a noche... ???

Es muy de temer que la "retirada" del frente polar a latitudes más altas y que algunos científicos pronosticaron hace unos meses, se esté dando ya.
Esto traerá inviernos menos fríos en España y veranos más cálidos y secos.
Es de suponer que en una política a largo plazo, los paises norteños como Canada o Rusia van a ganar con esta situación, porque sus inmensos territorios ahora helados e improductivos se volverán paraisos; también los USA con respecto a Alaska.
Es otra lectura de la situación actual ;D

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #7 en: Viernes 15 Agosto 2003 20:39:05 pm »
Es muy de temer que la "retirada" del frente polar a latitudes más altas y que algunos científicos pronosticaron hace unos meses, se esté dando ya.
Esto traerá inviernos menos fríos en España y veranos más cálidos y secos.

A lo mejor meto la pata pero una retirada hacia el norte del frente polar pienso que traería invierno más fríos, (me imagino un anticiclón Azores-Centroeuropeo enviándonos aire continental o aire del norte) e igual de lluviosos o más en algunas zonas como el mediterráneo o el Cantábrico. Lo de los veranos saharianos sí que se ajusta más y la verdad es que no me hace ninguna gracia..   >:(

Pero la verdad, esa situación no me la creo...........

Saludos

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Agosto 2003 00:24:35 am »
Hola a todos , con todos mis respetos predecir lo que puede pasar en los proximos 30 dias me parece un poco dificil , la verdad, no se que apuntaran los modelos pero las predicciones a dos dias vista no son muy fiables,aunque claro en ese periodo de tiempo yo tampoco apostaria porque un frente frio atravesara la peninsula , pero si que se puede descolgar una bolsa de aire frio en altura que suele pasar casi todos los años(precedentes hay)que si le sumamos vientecicos de levante( en mi ciudad ya han empezado a limpiar las ramblas)... ya la hemos liao!!.Un saludo desde cartagena ;)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #9 en: Sábado 16 Agosto 2003 10:56:22 am »
Los modelos para final de mes han cambiado y ahora mismo son sensacionales toquemos madera y a ver que pasa
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Agosto 2003 11:05:42 am »
Yo ya no me creo nigun modelo a más de 10 días ( ya es mucho pedir).
Los cambian cada 2 por 3 y pasan de ser buenos a ser malisimos y luego a la inversa.
Ya veremos lo que pasa......

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Los próximos 30 días
« Respuesta #11 en: Sábado 16 Agosto 2003 11:17:44 am »
Estoy contigo meteosat a partir del 2 dia mejor no fiarse ,  por curiosidad holifda me podrias decir que apuntan los modelos para final de mes ???