Los pueblos más nivosos de la provincia de Cádiz

Iniciado por Centro, Domingo 06 Febrero 2011 08:01:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Centro

**
Cumulus Húmilis
Hola. He abierto este tópic, un poco como denuncia, pues mi pueblo(El Gastor) quizá se encuentre entre los más nivosos de la provincia de Cádiz; y sin embargo, sólo aparece en la prensa cuando también nieva en sitios como Setenil, u Olvera.

Por altitud y por la situación estratégica donde se encuentra; mi clasificación es la siguiente:

1º: Villaluenga del Rosario
2º: Grazalema
3º: Benaocaz
4º: El Gastor
5º: Zahara de la Sierra
6º: Olvera
7º: Setenil

El resto de las poblaciones de la sierra, la nieve es anecdótica....sorprende lo de mi pueblo; cuya plaza está situada a 600 m.s.m; pero su orientación nororiental, el frente norte completamente abierto y a sus espaldas el Tajo del algarin con 1070 m.s.m y la Cima de las Grajas con 1042 m.s.m; hace que sea uno de los puntos más nivosos y sin embargo llueve menos que en Zahara de la Sierra, Setenil u Olvera.
No obstante; del entorno, destaca la sierra de Malaver(provincia de Málaga, Montecorto) que a nosotros nos da la parte norte(ya que estamos practicamente en el límite geográfico); y esa montaña es quizá más nivosa que la Sierra de Grazalema.¿Qué pensais lo que seais de la zona, o aquellos que tengan datos oficiales?.Gracias
Collado Villalba (Madrid)...

Gerard Taulé

Cb Incus
Yo soy de Girona, no de Cádiz, pero teniendo en cuenta que tu pueblo está en vertiente norte es lógico que no llueva tanto como en la vertiente sur mejor orientada a los ábregos, que son los principales temporales que dan lluvia en vuestra zona. En cambio las nevadas que seguro que se dan con vientos de componente norte (noroeste a nordeste) las pilláis mejor en vuestro pueblo precisamente por vuestra exposición y orientación favorable. A ver si no me he equivocado, amigos gaditanos. ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Juan-Murcia

Cb Incus
Yo soy de Murcia pero en la zona S de la sierra de Grazalema ya que las B del golfo de Cádiz afectan de lleno llueve tanto y con razón zonas de la sierra de Grazalema caen 2000 mm anuales,y como bien comenta Gerard Taulé en la zona norte de la sierra lueve menos que ne la zona sur.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.