Los ríos empiezan a helarse

Iniciado por Jiloca, Jueves 22 Diciembre 2005 12:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jiloca

Cumulus Congestus
Pues eso. Después de bastantes días con temperaturas medias negativas, en el Alto Jiloca, en la provincia de Teruel, han aparecido los primeros hielos en las umbrías y remansos. La corriente sigue abriéndose camino, pero si se intensifica el frío para fin de año, como parece que va a ser, no descarto que podamos pisarlo como en diciembre de 2001.
Y doy por hecho que esto estará pasando o pasará en muchos otros cauces fluviales del interior.
Hoy, la mínima en Torremocha del Jiloca ha sido de –11,4, y ayer por la mañana hubo una cencellada —sí, cencellada, no simple escarcha— de campeonato en todo el valle.

Saludos

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Si el agua de por si ya esta fria y estas temperaturas ayudan, por mi zona los remansos en umbria tambien estan algo helados y en los arroyos se forman hielos y pequeños carambanos y donde hay un salto algo mayor se congelan las salpicaduras dando lugar a escultura de hielo curiosas, y eso que por aqui no estamos llegando a esos -11.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Con esas temperaturas como para no helarse :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
-

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
No estaría mal Jiloca un reportaje de seguimiento con fotos de cada zona, podías empezar con la tuya, se nos avecina algo interesante...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Hay que tener en cuenta que algunsa ciudades, como Soria, que tienen -8º de mínima, están teniendo +10º de máxima, y en esas condiciones no sé hasta que punto puede helarse un río. Saludos.

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
en el rio cega en la cara norte de guadarrama (segovia) en fin de seman pasado a unos 1300 metros de altitud estuve en el chorro. Como se conoce a esa cascada del rio (Pueblo de navafria) y aunque aun circulaba el agua por ella había unos carambanos y unos hielos bastante consitente que se extendía por todo el rio.

La tierra estab helada unos 5 cm tambien y eso es lo chungo, porque se ha enfriado muy pronto y no le cuesta perder calor cada vez que baja el sol.

Yo que voy todos los fines de semana, estoy registrndo temperaturas de entre -6 y -13 durante este mes. Y ello sin esfuerzo de vientos del norte, asi que cuando vengan los frios de verdad no se yo cuando vengan los frios de verdad. Las temeperaturas por el día no superan los 4 grados como mucho.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
 en valladolid no recuerdo una helada en el pisuerga, pero eso si , en las fuentes hay unos 5 cm de hielo las fuentes
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Aquí teneis una imagen de Canillo(1534m),en el principado de Andorra,hoy a las 8:33h...el rio lleva así bastantes días,seguramente desde finales de Noviembre cuando por esta zona se sucediron 3 o 4 días con mínimas de -11º/ -12º y máximas de 0º/-3º...y por lo que se ve en los modelos tienen para rato  :cold:

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: vallacopito en Viernes 23 Diciembre 2005 17:05:46 PM
en valladolid no recuerdo una helada en el pisuerga, pero eso si , en las fuentes hay unos 5 cm de hielo las fuentes

pues yo me acuerdo perfectamente...
En diciembre de 2001 y estos dias no se ha helado entero pero si que habia hielo en las margenes.
Lo que si que esta helado es el canal de castilla,que yo lo he visto
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: pucelano en Sábado 24 Diciembre 2005 11:33:37 AM
Cita de: vallacopito en Viernes 23 Diciembre 2005 17:05:46 PM

pues yo me acuerdo perfectamente...
En diciembre de 2001 y estos dias no se ha helado entero pero si que habia hielo en las margenes.
Lo que si que esta helado es el canal de castilla,que yo lo he visto
[/quote/]

gracias, no lo sabia :o
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Pablito en Sábado 24 Diciembre 2005 09:07:34 AM
Aquí teneis una imagen de Canillo(1534m),en el principado de Andorra,hoy a las 8:33h...el rio lleva así bastantes días,seguramente desde finales de Noviembre cuando por esta zona se sucediron 3 o 4 días con mínimas de -11º/ -12º y máximas de 0º/-3º...y por lo que se ve en los modelos tienen para rato  :cold:

¿Eso blanco que se ve se supone que es el río congelado o agua bajando con mucha fueerza?  :o
Somahoz, Cantabria