No quiero ser un "rompebolas" pero creo que estais equivocados. Hay sitios de la Costa da Morte que se llenan de niebla todas las santas tardes. Sitios cómo el Cabo de Fisterra o el Roncudo son visitados por la niebla muuuuuy amenudo. De hecho, de las 4 veces que he ido a Fisterra, nunca he visto un dia sin niebla. Por allí los oestes hacen estragos. Creo que ya he comentado que en dicha parte de la comunidad gallega hay sitios que llegan a los 20 grados 10-20 al año, y una de las razones es... la niebla!! Una de las cosas que mas me impresiona del clima de mi zona (Lousame) es ver cómo mientras dentro de la ria hace un dia espléndido, con temperaturas de 25-28 grados, la parte de afuera de la Ria está llena de niebla y la temperatura no llega a los 18 grados. Esto pasa mucho tambien por las costas del Porto do Son y de Carnota. De hecho, y la primera vez que fui a la playa (con unos colegas) después de venirme para aqui (USA), fui a las Furnas, en el concello de Porto do Son. Por desgracia el dia estaba frio por la niebla, y no se veia "un guevo". Para mi grata sorpresa, y después de decicirnos a ir a la localidad e Boiro, el cielo se iba despejando a medida que llegábamos a la cima del Barbanza por A Pobra do Caramiñal. Cuando llegamos arriba, a las falda del Con da Curota, se observaba perfectamente el contraste climático. Por un lado lleno de niebla y fresco, y por el otro calor y cielos despejados. Es un fenómeno que recomiendo presenciar. No todos los dias se pasa de los 26 a los 18 en una distancia de 500 metros!!
Deica.