Yo creo que nos deberíamos basar en un diciembre-enero "típicos" en plan anticiclón estable. Como el del año 99-00 o el famoso 88-89. Sin dudas las zonas más profundas de los valles del centro norte. Teniendo en cuenta que Lleida está a menos de 200 m nivel del mar y Vallladolid, Zamora, Salamanca o Ponferrada (clásicos puntos neblinosos del norte) están a más de 500 m, queda por descontado que las capas de inversión térmica del valle del Ebro son las más profundas en grosor y, siendo los aledaños de Lleida, Fraga, Somontano, Llanos de Urgell los más bajos de todo el valle, ha de ser sin duda algún punto de esta zona el lugar con el récord de secuencia día-noche-día-etc de niebla persistente. Para mi que Lleida es insuperable. Y, además, muchas veces en invierno las perturbaciones del oeste -que barren las nieblas de la meseta del Duero, "slatan" literalmente por encima de la capa de inversión que se extiende muchas veces desde Logroño hasta Montblanc o Igualada ya en en el prelitoral catalán. Los camioneros saben el suplicio que representa hacer la ruta Barcelona- bilbao a lo largo de la autopista del Ebro en pleno invierno con niebla y escarcha. Por este motivo esa zona es también la que registra la mayor continentalidad de la Península. Sería intersante oir la opinión del amigo de Lodosa en navarra. Erruben, qué tienes qué decir?