Lugares donde mas y menos llueve en el planeta

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #96 en: Lunes 26 Julio 2010 14:01:43 pm »
Algo de desierto si que hay en Montana,...de hecho llega hasta el extremos SW de Canadá.

me impresiono el documental, si bien es claro que lo magnifican todo un poco mas

Tipical Antena 3.

55,6ºC de amplitud termica en un dia? ¿No sera una zona desertica?

En Montana no hay desierto, y esos 55,6º de amplitud... habría que cogerlos con pinzas.
También he leído que esos 57,7º de Azizia o los 56,6º del Valle de la Muerte tienen la misma veracidad que los 51º de Sevilla.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #97 en: Lunes 26 Julio 2010 16:08:44 pm »
Algo de desierto si que hay en Montana,...de hecho llega hasta el extremos SW de Canadá.

me impresiono el documental, si bien es claro que lo magnifican todo un poco mas

Tipical Antena 3.

55,6ºC de amplitud termica en un dia? ¿No sera una zona desertica?

En Montana no hay desierto, y esos 55,6º de amplitud... habría que cogerlos con pinzas.
También he leído que esos 57,7º de Azizia o los 56,6º del Valle de la Muerte tienen la misma veracidad que los 51º de Sevilla.

¿¿Desierto en Montana????. No.
Montana tiene un clima continental semi-árido, eso sí muy al norte, pero su territorio está ocupado en un 40% por las Rocosas y el 60% restante son praderas y campos de cultivo: trigo, remolachas, patatas y avena pricipalmente. Desierto hay en Arizona, Nuevo Méjico, California, Nevada, Colorado, Utah, Sur de Wyoming y Texas....No creo que encuentres nada desértico más allá. ;)
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

pannus

  • Visitante
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #98 en: Lunes 26 Julio 2010 19:53:47 pm »
Namibia es uno de los países que más me apetece visitar (bueno, el trío Namibia/Botswana/Sudáfrica -Lesotho incluído-). Dicen que el Namib es el desierto más seco de África, y el que tiene las dunas más altas del mundo.

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #99 en: Lunes 26 Julio 2010 21:16:50 pm »
Namibia es uno de los países que más me apetece visitar (bueno, el trío Namibia/Botswana/Sudáfrica -Lesotho incluído-). Dicen que el Namib es el desierto más seco de África, y el que tiene las dunas más altas del mundo.

Es una gozada tirarse desde lo alto de las dunas....... :D
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #100 en: Lunes 26 Julio 2010 22:39:03 pm »
Namibia es uno de los países que más me apetece visitar (bueno, el trío Namibia/Botswana/Sudáfrica -Lesotho incluído-). Dicen que el Namib es el desierto más seco de África, y el que tiene las dunas más altas del mundo.

Es una gozada tirarse desde lo alto de las dunas....... :D

Yo hice en 4X4 por libre (conduciendo nosotros) desde Ciudad del Cabo subiendo el oeste de Sudáfrica, Namibia, entrando por el Caprivi a Okavango en Botswana, Savuti Park, Chobe en la frontera con Zambia, entrando en Zimbawe, cataratas Victoria y bajando de nuevo hacia Sudáfrica, Pretoria y Johanesburgo....34 días...una jartá de conducir!!!!! Pero valió la pena.... ;)
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

pannus

  • Visitante
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #101 en: Martes 27 Julio 2010 00:46:59 am »
Ésos son los viajes que molan, no la mierda de la Riviera Maya y todas esas chorradas para lisiados.  ;D

Perdón por el off-topic.  :-[