Lugares donde mas y menos llueve en el planeta

pannus

  • Visitante
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #36 en: Viernes 28 Mayo 2010 20:53:01 pm »
Me refería a la máxima pluviosidad europea.

¡Ahhhh!   ;D
Pues es probable. Pero en la costa croata-montenegrina o en Escocia hay sitios que le harían la competencia a Noruega (hablo de unos 4600 mm)... sinceramente, no tengo ni idea.

En la página "Global Bioclimatics" aparece en la ciudad de VIK, a 20 metros de altitud una pluviosidad de 2273 mm, a mí me parece una pasada, teniendo en cuenta lo que decía PANNUS acerca de la menor capacidad de retención de agua del aire frío en comparación con el aire cálido tropical. En dicha página no pone los días de precipitación pero deben ser muchísimos, quizás del orden de 300 ó más  al año.

Perfectamente factible (en Bergen la media anda por los 2000).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #37 en: Viernes 28 Mayo 2010 20:56:56 pm »
En Bergen da una cifra de 1958 mm, pero son ciudades que están al nivel del mar. Probablemente en las montañas que las rodean alcancen los 4000 mm

pannus

  • Visitante
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #38 en: Viernes 28 Mayo 2010 20:58:53 pm »
Y no me sorprenderían esos 4000 mm (que por cierto, también los hay en los Alpes).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #39 en: Viernes 28 Mayo 2010 21:07:48 pm »
Ayer encargué el libro "The World Weather Guide"; parece que trae muchos datos oficiales de todo el mundo, a ver que me encuentro cuando me llegue.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #40 en: Lunes 07 Junio 2010 18:22:09 pm »
Y no me sorprenderían esos 4000 mm (que por cierto, también los hay en los Alpes).

¿Y cómo se llama ese sitio?

pannus

  • Visitante
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #41 en: Miércoles 09 Junio 2010 03:21:01 am »
Y no me sorprenderían esos 4000 mm (que por cierto, también los hay en los Alpes).

¿Y cómo se llama ese sitio?

Ni idea. Lo sé por la descripción del clima de Suiza que viene en la enciclopedia de mi casa, y alguna otra cosa que he leído en Internet.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #42 en: Viernes 11 Junio 2010 21:23:47 pm »
Las tres regiones del mundo donde se sobrepasan 10000 mm anuales de precipitación en promedio:
Monte Camerún
Islas Hawaii
Assam en India

pannus

  • Visitante
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #43 en: Viernes 11 Junio 2010 21:29:10 pm »
Las tres regiones del mundo donde se sobrepasan 10000 mm anuales de precipitación en promedio:
Monte Camerún
Islas Hawaii
Assam en India

Te olvidas del Chocó, en Colombia. Y ojo a Nueva Zelanda que he leído que hay zonas con más de 8000 mm, de modo que algún lugar remoto pudiera superar los 10 000.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #44 en: Viernes 11 Junio 2010 21:35:04 pm »
En Nueva Zelanda dudo que en promedio se alcancen 10000 mm, simplemente porque para alcanzar cifras tan elevadas se necesita aire caliente que aguante mucha humedad absoluta en su interior antes de condensar.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #45 en: Viernes 11 Junio 2010 21:54:19 pm »
En Nueva Zelanda dudo que en promedio se alcancen 10000 mm, simplemente porque para alcanzar cifras tan elevadas se necesita aire caliente que aguante mucha humedad absoluta en su interior antes de condensar.

Pues se alcanzan...

Cropp River
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #46 en: Sábado 12 Junio 2010 01:00:36 am »
Tengo entendido que en Cabo de Gata hay periodos con 130 mm de media.
El SE de Creta también tiene medias de unos 180 mm y me temo que algún punto puede ganar en aridez a Astrakán.

¿Dónde encontra esto? El menor que puedo encontrar de fuentes oficiales es 208mm de la Universidad Técnica Nacional de Atenas

También la clasificación BWh de Santorini y Anafi de Koppen 2007 mapa, pero sin datos exactos

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Lugares donde mas y menos llueve en el planeta
« Respuesta #47 en: Sábado 12 Junio 2010 18:08:36 pm »
En Nueva Zelanda dudo que en promedio se alcancen 10000 mm, simplemente porque para alcanzar cifras tan elevadas se necesita aire caliente que aguante mucha humedad absoluta en su interior antes de condensar.

Pues se alcanzan...

Cropp River

He leído un poco el topic sobre Cropp River y me he quedado sorprendidísimo :o Teniendo en cuenta la temperatura del aire por aquellas latitudes debe llover prácticamente todos los días del año. Debe ser un auténtico destilador de aire húmedo, teniendo en cuenta que este aire templado puede contener aproximadamente la mitad de humedad absoluta que el aire tropical.