Lugo 22 y 23 de marzo de 2008

Iniciado por franlugo, Domingo 23 Marzo 2008 18:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Bueno pues como todos sabemos ayer-hoy nos ha afectado una masa de aire frio al norte peninsular...la situacion era la siguiente...por la mañana se esperaban precipitaciones y nevadas por encima de 900m. bajando esta cota a 600m. al mediodia y a 300-400m. durante la tarde.

Pues en lugo amanecimos sobre las 7-8 de la mañana con 6º y los chubascos se fueron sucediendo durante toda la mañana y a eso de las 12 menos cuarto o un poco antes ya eran en forma de aguanieve con mas agua que nieve.paro...y no volvio a precipitar hasta que a la 1 y poco cuando cayo un granizada importante que al final del chubasco dejo granulada y que ademas dejo un poco de hielo en la parte alta de los coches...y bueno a la hora de comer pues se producieron chubascos que a mi entender eran de aguanieve y despues de comer sobre las 4 empezo a cubrirse, y empezo a caer aguanieve de manera intensa hasta que se convirtio en nieve al poco rato:

El chubasco remitio y quedaron nubes y claros...yo estaba agonizando o poco menos porque eran las 5 y no precipitaba, hasta que a las cinco y cuarto empezo a cubrirse, era otro chubasco, y empezaron a caer goterones de aguanieve...yo sali de casa rapidamente poque veia que se iba a convertir en nieve en poco rato y asi fue...subi hasta la carballeira y alli me cayo una mezcla de granizo y copos de nieve con mucho viento...en la foto no se parecia muy bien...:

Despues de este chubasco me fui a casa y sobre las 7 menos poco me decidi a dejar lugo...cogimos carretera por la A-6 direccion madrid y a la altura de un poco antes de baralla empeza ha haber nieve espolvoreada, a simple vista calculo una cota 550-600m...bueno pues muy bien un paisaje precioso, todo nevado y a la altura de becerrea nos desviamos hacia el pueblo...estaba muy "bueno" la visibilidad era buena y estaba todo nevado...en esto de que me meto en un bar para mear y cuando salgo veo a mi padre metido en el coche y cayendo unos copos enormes y la carretera empezando a cuajar...ya por donde vinimos no se podia ir debido a que estaba mas alto, asi que cogimos la carretera antigua y bajamos por el valle y seguia nevando con 0,5º...encontramos una desviacion a la autovia y cogimos direccion lugo...nevando muchisimo, la visibilidad casi nula, la carretera blanca y en los carteles ponia "peligro lluvia" :mucharisa: y una temperatura de 0º...asi nos fue nevando hasta el cruce que va hacia castroverde (500-550m.) donde paro la nevada...eran ya las 8 llegamos a lugo y hacia 0,5º a las afueras 2º-2,5º donde yo vivo...voy a casa me conecto al foro y derrepente empieza a nevar:

Entonces corriendo me voy a la calle y doy un paseo mientras nevaba...esta vez sin mobil, no pude hacer fotos...por momentos la nevada era moderada pero no cuajaba simplemente en el capote de los coches habia una ligera nieve humeda pero nada mas...

Cené y mientras cenaba tambien nevo...estuvo nevando intermitentemente hasta las 12 de la noche mas o menos aunque eran bastante debiles y siempre terminaban en orbayo...

A las 12 me voy a dormir...

Me despierto sobre las 6 de la mañana...estaba despejado y ¡ Habia nieve cuaja! estaba todo muy bonito...en los coches y tejados habia cuajado la nieve, como no habia luz estuve en el ordenador, ya sobre las 7 empezaba ha haber luz y ya se podia ver mejor:

A partir de este momento la cosa mejora...se nubla el cielo rapidamente y empieza a nevar debilmente pero sin viento y lo hacia muy bonito  ;D  baje rapidamente a la calle y bueno aunque no se aprecia en las fotos nevaba...aqui un coche debajo de mi casa con nieve ;D

Estas escaleras tambien se habian blanqueado  ;D :

Aqui una vista de los edificios de mi urbanizacion...los tejados estaban blanqueados aunque se aprecia muy poco...aqui la nevada era muy debil pero seguia nevando debilmente:

La hierba esta ligeramente cubierta por nieve...sobretodo ahora que nevaba un poco porque antes no tenia nada  ::) ...:

Ni el contenedor de la basura se libraba de quedarse con nieve...la nevada seguia y arreciaba un poco:

Los copos eran bastante gordos y puse mi brazo para que se quedara alguno y lo vierais...

Y se me ocurrio hace una bolita con la nieve...si os fijais hay algun punto blanco de fondo...son los copos que se quedaban en el asfalto

En esta foto se ve el grosor despues de la 1º nevada (la mas debil)...

Entonces paro de nevar y subi a mi casa...mientras posteaba volvia a empezar a nevar y saque estas fotos porque en un principio no imagine que fuera a mas...

Estas dos mas chiquitinas son de cuando nevaba moderadamente...daba gusto como caia, sin apenas viento y copos muy bonitos  ;D :

Como veia que seguia nevando me dirigi hacia la carballeira y la nevada se hacia mas intensa  ::)  los copos caian con bastante fuerza y ya empezaba a cuajar en la hierba de nuevo, en la carretera algunos copos aguantaban 1-2 segundos y donde ya habia nieve aumentaba el grosor...

La nevada iba parando y me dirigi otra vez a dejado de donde vivo...y como habia bastante nieve cuajada se me ocurrio hacer un muñeco...le llamaremos "resurrecion"  :mucharisa:  ya que hoy es domingo de resurrecion...en estos momentos seguia nevando aunque mas debilmente...

El muñeco fue hecho gracias a la colaboracion de:

-Mi padre´s coche  ::) :

-El vecino´s coche  ::):

Y finalmente a las 8:21 este era el paiseaje que lucia mi zona de lugo:

Espero que os haya gustado ;)

Saludos!!

Tavi

**
Cumulus Húmilis
Estupendo seguimiento. Bonitas fotos
Desde Vigo...

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Estás un poco despistado con las fechas...  :P
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: perrete en Domingo 23 Marzo 2008 21:17:58 PM
Estás un poco despistado con las fechas...  :P

Joder es verdad que corte!!

Gracias por avisar!!

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buen seguimiento y nevada semidecente,ya te ha caido mas nieve que a mi en los ultimos 3 años juntos. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
No nevó mucho verdad, pero siempre da gusto verla, y en primavera mas, buen reportaje.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Gracias a todos!!

Torquixote  nevar nevo bastante...pero desde que nevo hasta que empezo a cuajar le llevo bastante porque eran intermitentes...aun asi no tengo queja ;D

Saludos!!

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Muy Buen reportaje, aunque no haya sido mucho el espesor, seguro que lo has disfrutado como un peque jeje. Salu2!
Galapagar, 900 msnm

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Muy buen seguimiento y un reportaje que transmite emocion :),donde vivo la nieve solo la veo en el foro :(
Que malas son las prenociones

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Gracias Hiperiòn y adrigala!!

Hiperiòn si vieron la nieve el verano pasado en buenos aires y en melilla en 2005 tu tambien seguro que alguna vez la veras jeje!!

Saludos!!