Luxemburgo

Iniciado por Sobre, Sábado 01 Enero 2011 18:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bueno,

termino mis repors del pasado veranito con Luxemburgo. Reconozco que iba allí solo para hacerle una visita al Klipsus, sin esperarme nada de la ciudad, y resultó ser un sitio muy bonito. Recomiendo a todo el mundo conocer esa pequeña ciudad ( capital del país más rico de la UE ;D )

Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo (en luxemburgués: Lëtzebuerg, en alemán: Luxemburg, en francés: Luxembourg), también conocida como Ciudad de Luxemburgo (en luxemburgués: Stad Lëtzebuerg, en alemán: Luxemburg Stadt, en francés: Ville de Luxembourg) es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, del distrito y del cantón homónimos. Está situada en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse al sur del país y contiene el histórico Castillo de Luxemburgo, establecido por los francos en la Alta Edad Media, y en base al cual la ciudad se desarrolló.
El área metropolitana de Luxemburgo, que incluye a Hesperange, Sandweiler, Strassen y Walferdange tiene una población de 103.973 habitantes.
Luxemburgo es una de las ciudades más ricas de Europa, habiéndose convertido en un importante centro financiero y administrativo. La ciudad de Luxemburgo contiene varias instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones
La ciudad de Luxemburgo se encuentra ubicada en el cruce de los ríos Alzette y Pétrusse.
La ciudad contaba con unos 75.377 habitantes en 1991, en 2004 su población había aumentado a 83.832 personas. Se estiman en la actualidad unos 90.000 habitantes.
Sólo un 39.58 % de los habitantes de la ciudad son luxemburgueses nativos, siendo el resto de la población extranjera.
Los lugares de interés de la ciudad incluyen la Catedral Nuestra Señora de Luxemburgo, las fortificaciones de la edad-media, el Gran Palacio del Ducado, el Museo de Luxemburgo, la Plaza de armas, el hotel de la ciudad, entre algunas otras construcciones.
Los barrios antiguos así como las fortalezas de la ciudad, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Pont Adolphe

Parque debajo el Boulevard Roosevelt

Place d'Armes
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Ayuntamiento

Place guillaume II

Catedral de Notre-Dame

Palacio Gran Ducal

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Chambre des Députés

Abadía de Neumünster

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Ya está, me he quitao un peso de encima (casi 400 fotos  :cold:). Ahora me voy a entretener unos días en poner qué sale en la mayoría de fotos que no me acuerdo, hace 4 meses del viaje :-[

Saludos!!!

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues no me imaginaba yo luxemburgo así, me ha sorprendido bastante, para empezar creía que sería una ciudad completamente llana, pero ya veo que tiene bastantes desniveles por lo menos por la zona aledaña al río.

Fotos chulas. Un saludo.

Klipsus

Supercélula
Molt bé, Sobre! Has tardado, la verdad, pero te has empleado a fondo y le has sacado su partido a la pequeña capital granducal.

Burgati, en Luxembourg-Ville hay desniveles (de hasta 100 m) porque la villa fundacional se asienta sobre un promontorio en la confluencia de dos pequeños ríos. Con el tiempo en los valles de estos ríos se establecieron "faubourgs" (barriadas extramuros) de artesanos y trabajadores, y estos faubourgs acabaron formando parte del municipio.

En estas dos fotos, que tomé durante el episodio de frío severo de diciembre de 2009, pueden verse los dos "niveles": el del faubourg del Grund, llamado hoy también Ville Basse (ciudad baja), y el de la Ville Haute o ciudad vieja amurallada:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Sobre en Sábado 01 Enero 2011 18:16:58 PM

¿Y la foto de grupo que nos hicimos desde ahi? ::)

Luxemburgo = Espectacular. Mucho más de lo que yo también me esperaba. Recomendable 100%. Y si encima tienes un anfitrión tan cojonudo que más puedes pedir!

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Estaba convencido de haberla colgado en el cómo somos o algún sitio así y ya veo que no lo hice  :-[ :-[ :crazy:

Los 10 magníficos (+ un bonito culo) :mucharisa:

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com

Buen sensor "culing" tiene tu cámara, ya me darás los datos para añadirlo a la mía....  ;D

A ver si añado el video que grabé desde allí, no tiene desperdicio.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Klipsus

Supercélula
Cita de: Pedromad en Martes 18 Enero 2011 19:11:35 PM
Buen sensor "culing" tiene tu cámara, ya me darás los datos para añadirlo a la mía....  ;D

Además, veo que detecta también los culos femeninos  :mucharisa: :mucharisa:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Klipsus en Miércoles 19 Enero 2011 10:08:41 AM
Cita de: Pedromad en Martes 18 Enero 2011 19:11:35 PM

Además, veo que detecta también los culos femeninos  :mucharisa: :mucharisa:

La tengo que educar mejor ::)