Macizo Central Galaico

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4384
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Macizo Central Galaico
« en: Martes 16 Febrero 2016 23:44:18 pm »
Pues nada, que os dejo unas fotos de ayer en los llanos del Macizo Central en los Ayuntamientos de Maceda, Montederramo y Chandrexa de Queixa ( La ruta que más me gusta para ir a Manzaneda).

La tarde fue estupenda, pues la carretera estaba seca y no había hielo.

Éstas primeras están tomadas en el límite entre Chandrexa y Montederramo. Es la zona que más nieve tenía 30/35 cms. (1.100/1.200)





Ésta está tirada hacia Chandrexa (Esta zona la manejan mucho los madrileños en verano  :rcain:)



Serra de Queixa-Alto da Pá



Hay un pueblo. A  descubrirlo (Senra creo que es)  ;)....











En este segundo bloque de fotos, iremos bajando hacia los pueblo de Montederramo y Vilariño frío. Con menos nieve.



Montes de Montederramo:







Suspiazo



Paredes



....llegando a Montederramo ( San Mamede, al fondo a la derecha.... y con la sensación de que el viento le ha barrido toda la nieve)



.... saliendo de Montederramo ( sólo con nieve en zonas de hierba)



...próxima parada( Y último bloque): Monte Meda (foto) y los llanos del Rodicio.



Había lameiros, llegando a Caharrequille y otros pueblos que tenía una nevadilla muy decente ( zonas en el entorno de los 1.000 metros). En cambio otros muy raspados, 4-5 centímetros como mucho.



Cacharrequille (1.050). Pueblo que está a los pies (literalmente) de Monte Meda (una nevera: Protegido del viento norte, Oeste y Suroeste y con una insolación de risa).





Llegando al Rodicio ( no subí a Monte Meda, demasiado ajetreo de coches, para carreteras tan estrechas), raspados de nieve unos 2-3 centímetros.








Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Macizo Central Galaico
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Febrero 2016 09:53:42 am »
boa ''camiñada'' que envidia me dais... [emojifacepal01] [emoji23]
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4204
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Macizo Central Galaico
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Febrero 2016 11:11:37 am »
Buen reportaje y preciosa nevada, Auria! Qué maravilla el tiempo en Galicia: olas descomunales, lluvias anegadoras, viento espatarrante, nieblas mágicas, y nieve en abundancia. habrá que visitar esas zonas. Esperemos más nieves estos días.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4384
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Macizo Central Galaico
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Febrero 2016 15:47:38 pm »
boa ''camiñada'' que envidia me dais... [emojifacepal01] [emoji23]

Hay que aprovechar la gasolina que está barata... Con que esperemos a que nieve muy bajo, con los tiempos que corren.

Gracias Joséjulio¡¡¡¡ Me gustó mucho el tuyo también ( la de las gaviotas es tremenda), lo que pasa que no soy mucho de andar felicitando a los foreros por cada reportaje, porque sino me pasaría el día en el foro.

Un saludo

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Macizo Central Galaico
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Febrero 2016 16:10:02 pm »
Auria....precioso el reportaje, me recuerdán esos parajes cuando veníamos de orense y nos metiamos no ya por secundarias ....por caminos asfaltados, para llegar a mi concello....conozco la mayoría de los pueblos, una zona magnifica, por la mía a la misma altitud un poco más de nieve, ahora todavia en el lameiro de casa, a 860 msn hay 15 cm, todo el valle cubierto...Saludos y que no sea el último.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4384
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Macizo Central Galaico
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Febrero 2016 23:35:16 pm »
Auria....precioso el reportaje, me recuerdán esos parajes cuando veníamos de orense y nos metiamos no ya por secundarias ....por caminos asfaltados, para llegar a mi concello....conozco la mayoría de los pueblos, una zona magnifica, por la mía a la misma altitud un poco más de nieve, ahora todavia en el lameiro de casa, a 860 msn hay 15 cm, todo el valle cubierto...Saludos y que no sea el último.

Gracias. No es que hubiera una barbaridad de nieve, pero bueno...., sobre todo desde Montederramo pueblo hasta el límite entre Ayuntamientos, ahí sí que había bastante,   metí la pierna y costaba quitarla.

Pd: Edito el mensaje para evitar malos entendidos.
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2016 23:41:31 pm por AURIA »

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:Macizo Central Galaico
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Febrero 2016 18:28:08 pm »
Qué preciosidad de parajes! Me encanta  [emoji7] , y aún por encima con nieve, para perderse...

Magnífico reportaje Auria  [emoji4]
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP