Macizo de Famara

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Macizo de Famara
« en: Domingo 04 Febrero 2007 21:04:05 pm »
 Hola ... les dejo unas fotos de un lugar tan desconocido .como único ,les hablo de la zona de Famara en Lanzarote .este macizo montañoso se situa al norte de la isla apesar de su modestas alturas 700 metros  es una zona bastante húmeda ya que esta zona está permanentemente cubierta de nieblas sobretodo en verano  encontrándose en sus cumbres autenticas joyas botanicas  y un elevedo número de endemismos .Les dejo unas fotos

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Febrero 2007 21:07:02 pm »
No se pueden imaginar .lo que se puede sentir ,al ver que siempre en los libros de meteorologia etc,etc , hablan de que el Alisio sólo afecta a las islas mas montañosas quedándose fuera las islas orientales  >:( >:( eso es totalmente falso y aqui en estas imagenes queda claro ::)

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Febrero 2007 21:18:35 pm »
Algunas mas ,ahora desde arriba y el aspecto de la vegetación asi como la alta humedad reinante  :o

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Febrero 2007 21:19:56 pm »
impresionante!!  :o
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Febrero 2007 21:32:09 pm »
impresionante!!  :o

si que lo es ... algunas mas

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Febrero 2007 21:37:28 pm »
ya para terminar decirles que en esta zona se han instalado neblinometros ,o atrapa nieblas ,como quieran llamarle ,pues los datos son realmente sorprendentes  en apenas 3 meses de verano que es cuando el Alisio está en su máximo apogeo  ,pues estos cacharros han recogido la escalofriante cantidad de 900 mm de precipitación de niebla  :o :o

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #6 en: Domingo 04 Febrero 2007 23:32:52 pm »
Que pasada... no lo sabia. Y ver esa zona tan verde en Lanzarote es mas que curioso. Cosas de nuestra tierra que siempre sorprende. Gracias por compartir estas curiosidades.  :o :o :o :o :o





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado GluB3R

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #7 en: Lunes 05 Febrero 2007 11:51:38 am »
Muy buenas fotos del Risco una maravilla.

Lo que dices de los atrapaniebla.. he escuchado algo de que estan plantando abundante vegetacion y regandola con el agua recogida.. y ya cuando los arboles sean de un tamaño conciderable se quitaran los paneles porque ya los propios arboles harían la funcion de atrapanieblas. Haber si encuentro informacion sobre esto.

Un saludo

Pipper

  • Visitante
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #8 en: Lunes 05 Febrero 2007 21:33:54 pm »
Me está gustando mucho tu isla, a ver si me llevan!! ;D

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Febrero 2007 17:23:38 pm »
Gracias ,por lo comentarios me alegro que les hayan gustado .Ahora una pequeña puntualización quería hacer  ::) me he dado cuenta que apenas lo han leido unas ochenta y pocas veces este tópic desde hace varios dias que está   y han respondido ,pues prácticamente  lo que suelen siempre hacerlo ,cosa que se agradece ,por que sino parecería que este tipos de paisajes o no les interesa  o hay que poner fotos de Los Pirineos o montañas con nieve  ::) ::) para que sea un tópic interesante  8) ... en fin cada cual que saque sus conclusiones ...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Febrero 2007 23:51:39 pm »
¿De que tipo de vegetacion se trata la que aparece en la foto vegetacion.jpg? gracias.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Macizo de Famara
« Respuesta #11 en: Domingo 18 Febrero 2007 17:04:43 pm »
Preciosos contrastes en una misma isla!!!! Muy bonitas las fotos  :sonrisa:
Saludos hada
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........