Macroreportaje nevada histórica en Burgos. 26-27/12/04 (Extenso)

Iniciado por meteoburgos, Lunes 27 Diciembre 2004 21:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

criscarale

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Alucinante tu reportaje. Muchas gracias.

Oye, ¿sería posible que enviaras las fotos en alta resolución?.

Me gustaría sacer alguna en foto para enmarcarla. Yo no soy de Burgos, pero tengo grandes amigos allí y voy muy amenudo.

De hecho ¿en la foto del CID no es la calle San Pablo?. Allí pasé buenos momentos...

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Menuda pasada de fotos y que bien te lo debiste de pasar por tu city.. Si Burgos es ya de por sí preciosa, con esa nevada es.. LA OSTIA !!!  ;D  ;D
Felicidades por las fotos !!

Pd- Me ha encantado la foto del Cid nevado. Yo estuve el día de reyes en Burgos y justo era ahí, en el Ayuntamiento, donde estuve esperando a que llegaran S.S.M.M los reyes desde Oriente. Y con la niebla y el frio salí con los pieses helaos jajaja ;)

SAludossssss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
¡qué animalada!

No me extraña que dijesen que había nevado mucho.

Si os descuidais hemos de ir todo España con palas a sacaros.

¡qué espesor!

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Destraler El Blanc

Visitante
Alucinante. No había visto en mi vida una cosa igual en este país, parece que estemos en Canada o por esos lejanos nortes.

Chico, me he quedado helado, nunca mejor dicho :o :o :o

Enhorabuena y guardalo bien en la memoria que una situación de esas no se da todos los años. :D :D :D

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
¿Alguna posibilidad de recuperar este reportaje? ::)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas.
Por suerte o por desgracia, a mi me pillo de lleno la macronevada.
La mañana del 26, decidimos salir de Logroño hacia Madrid por la mañana, ya que el pronóstico lo daban francamente malo. Además, decidimos ir por la autopista de Burgos en lugar de por el puerto Piqueras (por aquel entonces no estaba abierto el túnel) ya que el cuñado de mi madre nos dijo palabras textuales que "ni se nos ocurriese ir por alli" (he de decir que el puerto estaba totalmente limpio).
Asique a eso de las 10 de la mañana salimos de Logroño dirección Burgos, y en principio todo iba bastante bien, hasta que llegamos a Miranda de Ebro, donde la afluencia de tráfico empezaba a ser preocupante.
La gota que colmó el vaso, fue cuando un camión hizo al tijera a la altura de Santa Olalla, en un alto que hay por alli y cortó la carretera.
Las quitanieves atascadas, la carretera cortada y la nieve acumulándose alli donde el tráfico no pasaba.
Una vez retirado el camión (a eso de las 4 de la tarde) la carretera se habia vuelto intransitable. Entre el gran espesor de la nieve y los ventisqueros formados por el viento del páramo, llegar a Burgos se hacía poco menos que imposible .
La carretera se habia convertido en un reguero de coches tirados en la cuneta y atascados en la mediana. Cuando llegamos al peaje de entrada a Burgos, (el cual no nos cobraron), nos recomendaron un hotel que habia un poco más adelante. Cuando llegamos al hotel en cuestión, a eso de las 7 de la tarde, se trataba del Landa Palas (es de 5 estrellazas), debido a lo cual nos tocó dormir en el suelo de la cafetería junto con otras varias decenas de personas.
A la mañana siguiente, salimos a las 7 de la mañana, y un jaguar antiguo color burdeos (no se por que, pero me acuerdo de ese detalle) no podía salir y taponaba la salida del párquing del Hotel, aunque a base de empujar logramos sacarlo de alli.
La temperatura era de -8º, o eso marcaba el termómetro del coche.
Luego, por supuesto, la carretera hasta más alla de Lerma era una pista de patinaje, y el reguero de coches abandonados era espectacular.
Bueno, podría entrar en más detalles, pero creo que el ladrillo está bien.
Espero que disfruteis de la historia y a ver si cuelgo algunas fotillos de la noche.
Un saludo :cold:
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas, si se me permite, me gustaría colgar unas fotillos. Perdón por la calidad, pero están hechas con un móvil de la época...
El páramo burgalés

En el atasco

A la salida del hotel

Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Se han perdido las fotos....se pueden recuperar?????  desde el servidor me refiero.....
Este jueves me reuniré con los de AFINBUR de la que es miembro Rodri....aunque hace años que no le veo y les pasare la recomendación de que las vuelva a meter.....

De todas maneras he encontrado las mías....son espectaculares tambien....y prepararé un repor paralelo para que las disfruteis y espero que no desaparezcan del servidor en unos años como ha pasado con estas....
Desde Burgos ciudad.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Hola Miliokos.

Tengo todas las fotos del repor en mi disco duro. Dejo ahi pendiente el volver a subirlas cuando saque un rato.

Un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Vaya recuerdos de nevada.......de aquella vivia en Calamocha (Teruel), y me decidi ir a Leon en una intrepida y loca aventura que acabo en el puerto de Bigornia (Soria)  :rcain: ahi tuve que darme la vuelta (y menos mal, porque a Burgos no habria llegado ni de coña)

Rodri, tio, sube las fotos que esa nevada tiene que quedar grabada en los anales del foro para siempre!!
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Tizona

Meteo.Castilla
*
Sol
Larga y Ancha es Castilla
Desde luego algunas "nortadas" en el norte de Castilla son de libro, o han sido..., esperamos que vuelvan a producirse  :D
El Tiempo en Castilla, Día a día: http://meteocastilla.blogspot.com.es/