Madrid, ¿gafe, o mala suerte?

Iniciado por Mammatus ©, Miércoles 07 Septiembre 2005 17:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Es que a pesar de lo que ha caido la sensación que queda es que en las provincias limítrofes y en general en toda España han recogido mucho más que aquí. Yo creo que cuando hagamos balance este domingo Madrid debe ser una de las provincias que menos litros ha pillado en este episodio. Borrascas girando alrededor nuestro, tormentas que están a punto pero que no descargan.., vamos que siempre rozando el larguero, supongo que esta racha tan negativa algún día acabará.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Muchas provincias han registrado precipitaciones inferiores a provincias limitrofes.

Por ejemplo Cantabria, apenas 30 mm por la costa mientras en Burgos o puntos de palencia registraban cerca de 80 mm.

O Leon, con apenas 25 mm en la capital mientras a menos de 25 km al SE de la ciudad caian aayer mas de 100 mm, al igual que en el norte de la provincia.

ha habido zonas donde aun no ha caido mucho, pero en genral ha llovido en toda España sin excepcion, y esta borrasca sin duda salvara a muchos embalses de seguir perdiendo agua. No ha solucionado la sequia pero en muchas zonas ha dejado la suficiente ahgua como para tranquilizar la situacion y recuperar embalses.

Ha habido muchas zonas de la comunidad de madrid donde han caido mas de 60 mm, que no esta nada mal!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: cota de nieve en Viernes 14 Octubre 2005 16:27:09 PM
Es que a pesar de lo que ha caido la sensación que queda es que en las provincias limítrofes y en general en toda España han recogido mucho más que aquí. Yo creo que cuando hagamos balance este domingo Madrid debe ser una de las provincias que menos litros ha pillado en este episodio. Borrascas girando alrededor nuestro, tormentas que están a punto pero que no descargan.., vamos que siempre rozando el larguero, supongo que esta racha tan negativa algún día acabará.

Todavía recuerdo el día de la boda del príncipe y la que caia en Madrid. Fue la pirmavera de hace dos años, y en Madrid poco menos que os salía musgo en los hombros. Además tuvisteis tubas, arcus... tormentas fuertes... Luego este invierno 15 cm de nieve en una de las mayores nevadas de la década...

¿Tego que recordar lo que vivimos en Valladolid este invierno, con cientos de nubes rozándonos una entrada de norte sí, y otra también? Creo que lo de "Madrid gafe" no es más que una tontería. Unas veces se gana y otras veces no se gana (que no se pierde, pues en meteorología no se pierde nunca). Madrid gafe... qué tontería. El tiempo no sabe de ciudades.

Y por último comentar que muchas ciudades tienen un clima mejor que las zonas que las rodean, pues estan situadas estratégicamente muchas. Por algo Madrid fue elegida para la Corte, y no... pues Ávila por ejemplo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Colega

Cb Calvus
Joder pues apuntar a Ciudad Real, porque puede ser de las que menos.
La vida es bella. C.Real, capital.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: meteosat en Viernes 14 Octubre 2005 16:32:14 PM
Ha habido muchas zonas de la comunidad de madrid donde han caido mas de 60 mm, que no esta nada mal!!

E incluso, nieve. En fin que si no se habla de que nos llueve mucho, tenemos que hablar de gaferías, la cuestión es que se hable de...
Valladolid -

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 14 Octubre 2005 16:34:12 PM
Cita de: cota de nieve en Viernes 14 Octubre 2005 16:27:09 PM
¿Tego que recordar lo que vivimos en Valladolid este invierno, con cientos de nubes rozándonos una entrada de norte sí, y otra también?

La verdad es que me acuerdo de la mala suerte que tuvísteis, fue terrible, de todos modos no se, la verdad es que salvo excepciones muy agradables tengo la sensación que en Madrid nos quedamos " a las puertas" demasiadas veces, supongo que en otras localidades pasará lo mismo.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Uffff, eso de que en las provincias limítrofes ha llovido más que en Madrid.... en Peralejos (Guadalajara) no hemos llegado a 10mm así que no sois tan gafes. De todas formas está empezando a llover (con aire NE).

Un saludo
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Viernes 14 Octubre 2005 16:36:36 PM

E incluso, nieve. En fin que si no se habla de que nos llueve mucho, tenemos que hablar de gaferías, la cuestión es que se hable de...

A veces la sensacion es de que uno tiene el gafe. Pero cuando una borrasca no le afecta a uno " como uno quiere", da la sensacion de que siempre ocurre lo mismo.

luego pasan 2 meses y cae una burrada de agua y ya parece que el otoño o lo que sea ha sido la ostia, cuando en relidad ha sido una mierda, y viceversa.

Por ejemplo, todos tenemos constancia de que el invierno apsado fue brutal, que nevo muchisimo y que fue extraordinario. pues bien, en Teruel nevo apenas 3 dias, cuajando 2 de elos y tan solo 2 cm, el resto de los 4 meses de invierno sol y sol y mas sol.

Y en Leon nevada de 40 cm y el resto del invierno sol y mas sol. Y ahora echo la vista para atras y recuerdo un invierno durisimo.

la memoria meteorologica es muy fragil

Joder, este febrero en Madrid cayio la mayor nevada desde 1984 !!!!. No creo que haya tal gafe

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Fue horroroso cota de nieve, horroroso... pero aún así no existen ciudades "gafes" ni "afortunadas".
Valladolid -

Gustavo

Supercélula
Que la mitad E de Ciudad Real puede ser la zona que menos ha llovido de todo el centro (ambas Castillas), Extremadura y casi toda Andalucía, que se dice pronto. Si no fuese por lo de hoy yo me despedía con unos 15 mm aquí en el pueblo (aunque gracias a Dios tenemos una sierra al sur que si recoge mas agua por orografía), pero por ejemplo solo unos 10 mm en Ciudad Real capital. Esta tarde este chubasco si ha podido dejar facilmente 8-10mm aquí, con lo que nos plantamos en 20-25mm, que sin ser nada para ponerse a festejarlo, si está algo mas acorde a lo de otros sitios.

cota de nieve

Cb Calvus
El miércoles que viene podremos comentar algo más al respecto, a ver si hay suerte y me tengo que "comer", mis palabras, pero no se por qué, no lo veo muy claro aún.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: meteosat en Viernes 14 Octubre 2005 16:48:30 PM
Cita de: Valle de Olid en Viernes 14 Octubre 2005 16:36:36 PM

A veces la sensacion es de que uno tiene el gafe. Pero cuando una borrasca no le afecta a uno " como uno quiere", da la sensacion de que siempre ocurre lo mismo.

luego pasan 2 meses y cae una burrada de agua y ya parece que el otoño o lo que sea ha sido la ostia, cuando en relidad ha sido una mierda, y viceversa.

Por ejemplo, todos tenemos constancia de que el invierno apsado fue brutal, que nevo muchisimo y que fue extraordinario. pues bien, en Teruel nevo apenas 3 dias, cuajando 2 de elos y tan solo 2 cm, el resto de los 4 meses de invierno sol y sol y mas sol.

Y en Leon nevada de 40 cm y el resto del invierno sol y mas sol. Y ahora echo la vista para atras y recuerdo un invierno durisimo.

la memoria meteorologica es muy fragil

Joder, este febrero en Madrid cayio la mayor nevada desde 1984 !!!!. No creo que haya tal gafe

Este invierno en mi pueblo a solo 20 kilometros de Teruel cayó una nevada de casi 30 centimetros en febrero...pero bueno,que tampoco nevo mucho.
Aparte de esto,aqui en esta semana sólo han caido 12 litros,asi que no os quejeis por ahi...