Madrid: Humedad actual del 7%!!

Iniciado por Xax, Jueves 24 Julio 2008 17:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Incluso en otoño, cuando la capacidad de retención de vapor de agua por parte del aire es menor porque hace más frío, y por tanto la humedad relativa mayor, pueden ocurrir estas cosas:

CLICK AQUÍ

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ahora mismo en el Roque de los Mucachos en La Palma, 18,2ºC con un 6% de humedad. Esta claro que estas humedades no son raras y que pueden bajar mucho mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En muchas ocasiones en Málaga bajamos del 10 % humedad, sobre todo en días de terral. Ayer creo que no fue el caso y nos quedamos proximos al 10 %
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En el periodo de tiempo que llevo haciendo seguimiento meteorológico desde el 1 de Enero de 2004 la humedad relativa más baja que he medido ha sido del 11% los días 6 y 7 de Agosto de 2005. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Os paso eso por si interesa en estos días en que la humedad relativa está siendo tan baja:

http://www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=156534
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: fobitos en Viernes 25 Julio 2008 02:23:52 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 25 Julio 2008 02:19:56 AM
No creo que una humedad del 0% se pueda medir con un higrómetro normal por pura precisión.

¿y qué pasa si en un aire al 0% tratas de medir con un termómetro de bulbo húmedo?, pues que algo medirá desde luego y además al poner agua en la gasa está inyectando moléculas de vapor de agua al aire: la medición altera el medio  ;D

Creo que un concepto de humedad al 0% es, en el mundo real, casi imposible.

Claro Pablo y nosotros alteramos la gravedad porque somos 7000 millones de humanos y hacemos que la Tierra tenga mas masa;D

No es así ya que la masa que suponemos los humanos previamente ha sido prestada por el medio.

Para que la tierra aumente de masa tiene que sumarse materia del exterior.

;)

Y yo tampoco creo que sea posible un cero por ciento de humedad; es más, cuidado con las Davis que cuando nos acercamos a los extremos del rango tiende a exagerar los valores por falta de linealidad ( sobretodo hacia el cero).

En mi estación, prelitoral barcelonés a no más de 25-30 km del mar, ha llegado a medir valores de un 7% en entradas continentales con viento moderado del norte.En verano los valores mínimos nunca han bajado de un 14%.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hablando de humedad relativa,yo he medido un 6% en mi estación TFA.El año pasado la mínima fue de un 8% pero este año se ha superado la marca.Decir que vivo a 8 kilómetros de Toledo capital y ahora veo que no es que mi sensor esté  :crazy: si no que,siguiendo este topic,es un valor no sólo asombroso si no también válido.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Gerard Taulé

Cb Incus
Este febrero en plena hora de frío registré un 3 % de humedad en Salt, 4 % en Girona-Sant Daniel. Cosas del viento del norte. La semana que viene con la ola de calor seguro que la humedad bajará hasta valores muy cercanos al 0 %. :cold:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El miércoles la humedad en varias estaciones de la comunidad de Madrid bajó al 1% y en otras tantas bajó del 6%. Había una gran zona subsidente sobre la península y encima tenemos la sequedad que tenemos tras un año muy seco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.