Mala noticia para el monte de Valladolid

Desconectado aleiss

• Cumulus Congestus
  • 863
  • La tuna. Mi mejor amiga
Mala noticia para el monte de Valladolid
« en: Jueves 22 Mayo 2014 16:37:20 pm »
Buenas tardes.
Acabo de ver una noticia mala con ganas, para el monte de valladolid. En concreto para el monte de mi pueblo (quintanilla de onesimo)...
Si no teniamaos bastante con 3 canteras que se van comiendo poco a poco el monte, ahora una cuarta en todo el medio del monte...
Me da la sensacion que acaban de dar la puntilla a este monte...
En fin... me dan ganas de llorar... :'(
No entiendo porque lo habran aprobado... bueno si, el dinero lo puede todo... alguien se forrar con esto.
http://www.tribunavalladolid.com/noticias/medio-ambiente-aprueba-la-cuarta-cantera-en-el-espacio-natural-el-carrascal-en-quintanilla-de-onesimo/1400759698
« ltima modificacin: Jueves 22 Mayo 2014 16:40:18 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Meteo-Ando

• Superclula
  • 5837
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Mala noticia para el monte de Valladolid
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Mayo 2014 17:24:29 pm »
Buf solo con leer que ha superado la declaracin de impacto ambiental una zona que est entro de la red natura 2000 se me revuelven las tripas. Alguien controla que los informes de DIA se redacten escrupulosamente? Porque me da la sensacin en muchas ocasiones estos informes se los pasan por el forro y los hacen solo por puro trmite.

Lo siento pero es visto lo visto ya no me fo ni de mi madre. Ya sabeis lo de piensa mal y acertars.

Que te sea leve, te lo dice un fororero que tiene dos canteras enfrente de casa y que ha visto como con los aos se van comiendo el monte. Debera estar acostumbrado despus de tantos aos pero va a ser que no.

:-\

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podra iniciar una conversacin.

Desconectado Person

• Cb Calvus
  • 1414
  • Pisuerga helandose 1971, -18C
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Mayo 2014 17:27:19 pm »
En fin,pero luego no se puede tocar ni una tierra de vino,para hacer una autovia(autovia a Soria),no vaya ser que ser que vendan 10000 botellas menos y los amigos de los amigos de fulanito,no me inviten a sus actos...............pais de pandereta.
Valladolid sur.Parque Alameda.

Desconectado meteonuba

• Moderador/a
  • Cb Incus
  • 4295
  • Explorando lo inexplorado
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Mayo 2014 17:34:44 pm »
Los Estudios de Impacto Ambiental y sus derivados son en muchas ocasiones un simple formalismo, sobre todo en estos tiempos que a los gobiernos de turno se les cae el culo en cuanto se proyecta cualquier actuacin que pueda crear algo de trabajo, aunque sea a expensas de cargarse una zona de alto valor natural.

Lo nico bueno de estos estudios es que obligan a la empresa promotora a una serie de medidas correctoras y compensatorias para tratar de minimizar el impacto sobre el medio y sobre todo, si la actividad es muy agresiva, que se emprendan actuaciones para tratar de restablecer el entorno donde se ha llevado a cabo la explotacin tras  su cese. Aunque si se comen el monte poco hay que hacer para dejarlo como estaba.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin ms testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado, en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geogrfico de Andaluca (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Superclula
  • 5139
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Mayo 2014 17:41:54 pm »
Los Estudios de Impacto Ambiental y sus derivados son en muchas ocasiones un simple formalismo, sobre todo en estos tiempos que a los gobiernos de turno se les cae el culo en cuanto se proyecta cualquier actuacin que pueda crear algo de trabajo, aunque sea a expensas de cargarse una zona de alto valor natural.

Qu gran verdad esa. Pero an siendo un trmite, parece que tambin les incordia, porque en algunas CCAA estn dejando exentas de EIA actividades como canteras, parques elicos y dems, siempre aludiendo al supuesto inters general del proyecto.

Es decir, si quieres poner una tintorera, te piden ms papeles y certificados que caben en una habitacin, pero si lo que pretendes es devorar un monte entero, va libre.
Yecla (605 m.) T mxima:  46C julio de 1976 (INM). T mnima:  -20C enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud trmica abs.:  66C.

Desconectado Lennieve

• Superclula
  • 7532
  • Pas Llions
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Mayo 2014 17:45:16 pm »
Los estudios de impacto ambiental y tambin as supuestas restauraciones una vez hecho el dao son una broma de mal gusto, de canteras y minas a cielo abierto por Len sabemos bastante, ya que aqu abundan los atentados medioambientales derivados de dicha actividad, se podran poner decenas de ejemplos...

Igualmente, y a los hechos me remito, para el tema de canteras desgraciadamente no sirve prcticamente de nada que sean zonas Reserva de la Biosfera, de la Red Natura o cualquier otra figura de proteccin ambiental, al menos por estos lares.

Saludos.

Riofro (LEN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 C / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

• Cb Calvus
  • 1289
  • - Len -
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Mayo 2014 22:13:29 pm »
Las reservas de la biosfera son una marca para vender imagen, sin mecanismos de proteccin, pero la Red Natura 2000 segn en que casos s que ha conseguido parar los pies a unos cuantos proyectos de minas y canteras. Sin ir ms lejos, ah cerca en San Romn de Hornija no hace mucho se par una extraccin de ridos. Tambin tengo que reconocer que paradjicamente en muchas ocasiones el mejor aliado para frenar un proyecto de este tipo es el planeamiento urbanstico, por encima de la legislacin ambiental.

Saludos.
23 km. al noroeste de Len capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueas, La Magdalena. (1.009 msnm.)

Webcam Otero de las Dueas

Asociacin Meteorolgica del Noroeste Peninsular NOROMET

Desconectado febrero 1956

• Fotografa
  • Superclula Torndica
  • 13055
  • Carlos Deza: el "moderado".
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Mayo 2014 22:22:20 pm »
Acabo de ver una noticia mala con ganas, para el monte de valladolid. En concreto para el monte de mi pueblo (quintanilla de onesimo)...

No est Quintanilla de Onsimo en la "milla de oro" de los viedos de Ribera del Duero?
Quiz por ah podis atacar...
Y si no, echad mano de cierto expresidente de Gobierno que suele o sola veranear all.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (Espaa).

- Yo soy "moderado", y t?

Desconectado aleiss

• Cumulus Congestus
  • 863
  • La tuna. Mi mejor amiga
« Respuesta #8 en: Viernes 23 Mayo 2014 10:14:33 am »

No est Quintanilla de Onsimo en la "milla de oro" de los viedos de Ribera del Duero?
Quiz por ah podis atacar...
Y si no, echad mano de cierto expresidente de Gobierno que suele o sola veranear all.
Saludos.

Si, Quintanilla est en la ribera del duero (pingus, arzuaga, vega sicilia, via mayor,etc etc etc)
Pero en el paramo hay una zona de monte bastante amplia donde hay corzos, jabals, ciervos, lobos. Tambien hay viedos, pero en la zona privada de "la planta", perteneciente a las bodegas arzuaga. De ah sale el vino "la planta", y esta al lado de la cantera que quieren hacer.
Lo peor de todo es que luego las canteras las usan como vertederos. Yo he llegado a ver acumulaciones de tejados de uralita a mansalva, y hay lugares cercados donde no se puede pasar por su toxocidad...
Todavia estoy en shock, ya que en ese monte naci mi padre, y yo me lo conozco como la palma de mi mano, y ahora con esto va ha haber : ruido, explosiones, suciedad, escombros, arboles blancos alrededor de la cantera,etc...

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #9 en: Viernes 30 Mayo 2014 23:25:22 pm »
Con el mximo respeto, pero considerar que un monte en mitad de Valladolid es un paraje a proteger no deja de ser un anacronismo...

Ser bonito, habr corzos, ciervos, 3 lobos,... pero un anacronismo, lo mireis por donde lo mireis. Si hubiera que defender cada monte medianamente bonito en este pais, no se hubiera desarrollado ni una explotacion minera jams.

Luego se nos cansa la boca de pedir ayudas a la mineria leonesa... toda ella desarrollada en parajes bastante ms bonitos que el monte del que hablais. En fin...

Sin acritud ehh

Abrazos!
« ltima modificacin: Viernes 30 Mayo 2014 23:27:46 pm por laska »
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado Lennieve

• Superclula
  • 7532
  • Pas Llions
« Respuesta #10 en: Sbado 31 Mayo 2014 00:03:13 am »
Con el mximo respeto, pero considerar que un monte en mitad de Valladolid es un paraje a proteger no deja de ser un anacronismo...

Ser bonito, habr corzos, ciervos, 3 lobos,... pero un anacronismo, lo mireis por donde lo mireis. Si hubiera que defender cada monte medianamente bonito en este pais, no se hubiera desarrollado ni una explotacion minera jams.

Luego se nos cansa la boca de pedir ayudas a la mineria leonesa... toda ella desarrollada en parajes bastante ms bonitos que el monte del que hablais. En fin...

Sin acritud ehh

Abrazos!

Yo personalmente no conozco ese paraje de Valladolid, pero supongo que si es un espacio protegido lo ser por algo...

Y en lo que se refiere a la minera leonesa es bien sabido que se han producido autnticos atentados medioambientales (reconocido por sentencias judiciales). Para muestra este reportaje del programa de TVE de "El escarabajo verde":

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=_D8AqghRhCQ
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=rxasQ64VoA4

Por cierto, la minera que ms dao medioambiental ha hecho es la de cielo abierto, que es relativamente moderna. El anacronismo, en mi modesta opinin, es no proteger la naturaleza. Parece irnico, pero cuanta ms proteccin medioambiental dan las leyes menos proteccin parece haber en el mundo real.

Tambin es interesante este reportaje del diario "El Pas" de hace unos das sobre ilegalidades en espacios de la Red Natura 2000 en Espaa:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/24/actualidad/1400954992_038115.html

http://elpais.com/elpais/2014/05/23/media/1400875746_308144.html

Saludos.
« ltima modificacin: Sbado 31 Mayo 2014 00:13:59 am por Lennieve »

Riofro (LEN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 C / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #11 en: Sbado 31 Mayo 2014 00:12:30 am »

Sin acritud ehh

Abrazos!

Yo personalmente no conozco ese paraje de Valladolid, pero supongo que si es un espacio protegido lo ser por algo...

Y en lo que se refiere a la minera leonesa es bien sabido que se han producido autnticos atentados medioambientales (reconocido por sentencias judiciales). Para muestra este reportaje del programa de TVE de "El escarabajo verde":

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=_D8AqghRhCQ
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=rxasQ64VoA4

Por cierto, la minera que ms dao medioambiental ha hecho es la de cielo abierto, que es relativamente moderna. El anacronismo, en mi modesta opinin, es no proteger la naturaleza. Parece irnico, pero cuanta ms proteccin medioambiental dan las leyes menos proteccin parece haber en la realidad.

Saludos.

Pues por eso mismo... no podemos llegar a tal grado de relativizacin que un monte de encinas en Valladolid tenga el mismo valor natural que parajes de la pre-cordillera cantabrica...

Por cierto, todo el mundo sabe  que la designacin de zonas en Red Natura en comunidades como CyL o Castilla La Mancha se ha hecho con cierta alegra muchas veces motivada por la presencia de avutardas y poco ms.

Saludos
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra