Malditas borrascas

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Malditas borrascas
« en: Martes 09 Diciembre 2003 11:26:34 am »
Buenas,con perdon para quienes les gusten las borrascas pero es que estoy bastante harto ya de ellas
Si os fijais en los modelos, no hacen mas que aparecer borrascas, una detras de otra, y claro, truncan cualquier posible entrada fria.Muchas veces en los modelos tienden a aparecer buenas entradas frias con isobaras viniendo de latitudes altas pero sigues mirando y ya se tiene que plantar una borrasca en medio para jororbarlo todo
Encima yo que soy del cantabrico oriental, con estas situaciones de borrascas rondando por el sur lo que me tocan son temperaturas altas y mucho mucho aburrimiento
Saludos, agur

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #1 en: Martes 09 Diciembre 2003 13:51:05 pm »
La cuestion yo creo no es custion de las borrascas sino de la forma en que llegan esas borrascas, porque si una borrasca que esta en las islas britanicas se descuelga gracias a que el anticiclon de las azores se ha retirado y nos llega vientos del norte, la situacion se convierte en entrada de frio + borrasca.
pero si la borrascas llega del atlantico con el anticiclon algo mas al sur nunca no llega viento del norte y no entra frio alguno.
por lo tanto pienso q es tema del anticiclon y su posicion.
salu2
« Última modificación: Martes 09 Diciembre 2003 13:52:27 pm por anti-anticiclon »

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #2 en: Martes 09 Diciembre 2003 16:08:40 pm »
Yo tambien pienso que el elemento decisivo final es el anticiclón y es el que puede hacer que una entrada fria dure mas o menos dias, puesto que las borrascas son por lo general más dinamicas y nos abandonan antes,hablo en general.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

mandorlini

  • Visitante
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #3 en: Martes 09 Diciembre 2003 16:18:20 pm »
Paciencia.....

100 veces mejor ésto que un anticiclón encima dos meses....

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #4 en: Martes 09 Diciembre 2003 16:24:27 pm »
Pues a mi me encantan las borrascas, y también pienso que el anticiclón es el que decide el frío o no.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #5 en: Martes 09 Diciembre 2003 16:48:51 pm »
Pues yo estoy disfrutando de este otoño como hacía años  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #6 en: Martes 09 Diciembre 2003 17:09:52 pm »
Yo tambien odio si el A se me coloca encima 2 meses :'(.
Si que está siendo un otoño activo y pienso que en zonas del centro-sur van a superarse las medias habituales,ya no tanto en Levante o el cantábrico.
Sin duda tambien me gustan las buenas borrascas y hace ya casi 2 meses que no se descuelga una de 968 hpa por el golfo de Vizcaya.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #7 en: Martes 09 Diciembre 2003 17:21:18 pm »
Este año me recuerda al 96, si os acordais desde Diciembre del 95 a marzo del 96 fue borrasca tras borrasca... y algunas de ellas vinieron acompañadas de nevadas como la del 21 de Febrero del 96... a ver si alguna nos manda algun frente de NW acompañado de aire frio y nos cae el nevadón, sin tener que ser éste el invierno superfrío que todos esperamos.

Yo de momento gracias a estas borrascas llevo mas de 600 mm cuando lo normal son 450 mm anuales.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #8 en: Martes 09 Diciembre 2003 20:11:45 pm »
Para las zonas deficitarias de agua, estos ciclos de borrascas son el pan para muchas familias. Me parece bien opinar sobre el tema, pero no hay que tribializar. En España nieva poco por muchas razones, así que habrá que conformarse cuando nieve. Yo, amante de la nieve, hace años que no veo nevar y no me he muerto, así que los que tenéis nieve en algunas ocasiones podéis consideraros dichosos.
Córdoba

mandorlini

  • Visitante
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #9 en: Martes 09 Diciembre 2003 20:19:03 pm »
Ahí has dado en el clavo ancosan.

Si esto fuera Canadá estaríamos esperando como agua de Mayo una ola de calor.

Desconectado ARCO IRIS

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo EL TIEMPO!
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #10 en: Martes 09 Diciembre 2003 22:45:10 pm »
pues YO AMO A LAS BORARSCAS por que por el sur-este se  ven muy pocas je,je,je,je

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Malditas borrascas
« Respuesta #11 en: Martes 09 Diciembre 2003 23:05:22 pm »
Pues yo como Pasku odio las borrascas.......... :P jeje, bueno no todas pero es que las que vienen acompañadas por el viento del suoreste :-X :-X :-X :-X, pues eso que las odio con toda mi alma...........sera porque soy del cantabrico oriental........... ;Dsi es que lo unico que trae una borrasca al cantabrico es sur y mas sur......temps. altas y algun chubasco que otro......................vamos lo peor de lo peor..............

Siento decir esto de que las odio y todo eso, porque se que en el sur estas os encantan y sinceramente a mi me encantarian si viviese alli..............pero vivo donde vivo y las borrascas son un incordio..................(excepto las que se situan el golfo de genova ::) ::) ::) ::)) :P