Hoy hace 22 años de las terribles inundaciones que asolaron el Levante. La totalidad de los rios de Valencia, Alicante, Murcia y SE de Albacete se desbordaron.Gravisimos daños en la cuenca del Jucar y de Segura. El Jucar (o Xuquer), hizo honor a su nombre, "el matador", "el destructor".......hasta el reventon de la presa de Tous, varios pueblos, Alzira, Carcaixent, etc...quedaron totalmente inundados.
En Murcia, varios tramos del Segura se desbordaron por completo, y ya entrado en la provincia de Alicante, se desbordo a su paso por Orihuela, Rojales,y practicamente, hasta su desembocadura por Guardamar. Todas las ciudades se vieron afectadas en mayor o menor medida. Alicante quedo incomunicada con el resto de estado. El barrando de las ovejas dejo totalmente incomunicado el barrio de San Gabriel con el resto de la ciudad. El Vinalopo a su paso por Elche lleva una cantidad increible de agua¡¡¡
Dios, que inundaciones tan impresionantes y tan extensas¡¡¡
Yo me acuerdo perfectamente de aquel dia, primero, por ese mismo dia yo cumplia 10 añitos
,y como curiosidad, le pedi a mis padres que me regalaran un juego que se llamaba Electro-L, que servia para montar circuito con bombillas, ya sabeis, por si nos quedabamos sin luz de nuevo
Bueno, ahi teneis la situacion de aquel dia...impresionante¡¡