Mañana invernal anticiclónica en Lodosa (Navarra)

Iniciado por Erruben, Viernes 08 Febrero 2008 10:36:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola jóvenes.  ;)

Recupero este tópic de las profundidades porque para cuatro fotos nuevas que voy a poner no es necesario abrir uno nuevo. Además, como hace un año, hoy la mañana está soleada, aunque con el cielo velado por capas de Cirrostratus. No obstante, el paisaje que os voy a mostrar es el mismo que en las primeras fotos, aunque con matices:

Las fotos están tomadas en la peña de yeso que protege el casco urbano del feroz cierzo. Los aerogeneradores dan fe de que sopla con insistencia, regularidad y consistencia. A mí, estos ingenios humanos, implantados en esta zona me parece que dan al paisaje una fuerza mayor, pues el dominio de la horizontalidad de ve roto por su figura esbelta. Todo, en según qué sitio, puede resultar bello:

Además, en estas dos fotos anteriores se puede, de un vistazo, aunar lo antiguo con lo moderno: Fijaos en el corral en ruinas que aparece a la derecha, en la zona central de la foto, y su contraste con los aerogeneradores.

Aquí, jugando un poco con la geometría, llama la atención la linealidad del camino, que desemboca en los tres aerogeneradores y sobre todo los tres almendros que orgullosos, parecen tratar de decir a los molinos "nosotros hemos llegado mucho antes aquí".

Espero que os gusten.

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Estupendo reportaje con esos preciosos paisajes y brumas ::) ::)
Saludos  ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Chulas fotos.

A mí los aerogeneradores en el valle me parecen estupendos. Me parecen incluso bonitos. Igual que la Central Térmica de Arrúbal. Son instalaciones industriales imprescindibles y tienen ahí un buen sitio.

En cambio, los aerogeneradores en las cuerdas de las montañas son para darle un chuletón en la cara al primero que se le ocurrieron.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 20 Febrero 2009 19:55:48 PM
Chulas fotos.

A mí los aerogeneradores en el valle me parecen estupendos. Me parecen incluso bonitos. Igual que la Central Térmica de Arrúbal. Son instalaciones industriales imprescindibles y tienen ahí un buen sitio.

En cambio, los aerogeneradores en las cuerdas de las montañas son para darle un chuletón en la cara al primero que se le ocurrieron.

Saludos!

Estoy de acuerdo con usted.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Vaya paseos que te das, pájaro... ;D ;D   aprovecha, ahora que puedes.... :P
Buenas fotos ;)