Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #672 en: Martes 15 Marzo 2011 01:19:32 am »
De primeras suena a bulo total. Es decir, la inteligencia rusa se dedica a otras cosas. Me suena a patraña y a aprovechar fama. Me suena a: Voy a hacer un blog en el que saldré anunciando un terremoto en Japon de fuerza 9 y le pondré fecha falsa, a ver si me llaman y salgo por la tele y me gano un duro.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #673 en: Martes 15 Marzo 2011 04:38:12 am »
Lo de explicar estos fenómenos por mareas se cae por sí mismo. Hasta un niño lo entendería. La luna genera miles de veces más marea que Júpiter y Saturno juntos. ¿O es que alguien nota como sube la marea cuando Júpiter y Saturno están alineados?. El Sol, por su gran masa y estar mucho más cerca de la Tierra, se nota como perturbación de la marea lunar. Recordemos que las fuerzas de marea disminuyen con el cubo de la distancia. Lo de los peces raya en la magia.

Lo que sí es cierto es que hay modelos experimentales de predicción estadísticos y predecían para estos días un terremoto en esa zona de magnitud importantes, creo recordar de >6, pero ignorando el valor concreto. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/13/internacional/1300035928.html
Murcia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #674 en: Martes 15 Marzo 2011 11:31:33 am »
yo, hasta cierto punto, lo veo científico,

son alineaciones que no se dan frecuentemente,
a pesar de su limitada influencia gravitacional momentanea, los millones de años que lleva produciedose da como resultado que el sistema esté oscilando de una manera determinada, coincidiendo en momentos muy precisos,

esto da lugar, por ejemplo, al latido de la tierra, latido monitoreado científicamente,












científicamente, nadie me hará comprender ni nadie me podrá dar mejor explicación,  que este latido es motivo diferente al de mi propio corazón, científicamente. ¡¿que es la vida?!

(ref: http://hpiers.obspm.fr/eop-pc/products/combined/verif.html )

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #675 en: Martes 15 Marzo 2011 16:43:43 pm »
Citar
yo, hasta cierto punto, lo veo científico,

_00_ esos gráficos no sé que son.

Miremos las mareas. Es fácil. Alguna correlación habría. ¿O es que esos fenómenos sólo afectan al magma?

Murcia

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #676 en: Martes 15 Marzo 2011 16:56:25 pm »
Citar
yo, hasta cierto punto, lo veo científico,

_00_ esos gráficos no sé que son.


Son las influencias de la posición orbital de la tierra alrededor del sol y de si hay más o menos circulación zonal en la atmósfera en el periodo de rotacion terrestre. Simple conservación del momento angualr.
   

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #677 en: Jueves 17 Marzo 2011 15:07:43 pm »
Only a week ago, sunspot 1169 was squarely facing our planet. If the eruption had occurred then, we'd be expecting bright auroras and geomagnetic storms before the weekend. Instead, this CME will sail wide right of Earth with negligible effect. Maybe

   
Solar wind
speed: 409.7 km/sec
density: 4.2 protons/cm3
explanation | more data
Updated: Today at 1355 UT
X-ray Solar Flares
6-hr max: B5 0944 UT Mar17
24-hr: C1 0125 UT Mar17
explanation | more data
Updated: Today at: 1300 UT
Daily Sun: 17 Mar 11
Departing sunspot 1169 is going out with a bang, hurling plasma over the sun's western limb



50 manchitas
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #678 en: Jueves 17 Marzo 2011 15:27:52 pm »
Earth's magnetic field is still reverberating from a CME strike on March 10, 2011 which resulted in a G1-class geomagnetic storm. Northern Lights have rippling over the US-Canadian border into states such as Wisconsin, Minnesota, and Michigan. Solar wind conditions favor more geomagnetic storming in the hours ahead. Sky watchers, including those in the continental United States, should remain alert for auroras.




March 9th ended with a powerful solar flare. Earth-orbiting satellites detected an X1.5-class explosion from behemoth sunspot 1166 around 2323 UT. A movie from NASA's Solar Dynamics Observatory (above) shows a bright flash of UV radiation plus some material being hurled away from the blast site.

Coronagraph data from the Solar and Heliospheric Observatory show no bright coronal mass ejection (CME) emerging from this eruption. Some material was surely hurled in our direction, but probably not enough for significant Earth-effects. Updates will be provided as more information becomes available.

In addition, on March 10, 2011 around 0630 UT, a CME did strike a glaceing blow to Earth's magnetic field. This was a result of an M3 flare that occurred late on March 7, 2011. At 2,200 km/sec, this was the fasted CME since September 2005. Below is an impact image provided from a sky watcher in Canada. Visit www.spaceweather.com for links to more great aurora imagery.

http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/News031011-xclass.html
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #679 en: Jueves 17 Marzo 2011 15:39:00 pm »
Interesante,

Variation Of Luni-solar Tidal Force And Occurrence Times Of
Earthquakes In Taiwan Island of China

http://center.shao.ac.cn/APSG/pdfs/zhaojuan.pdf

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #680 en: Sábado 19 Marzo 2011 01:53:50 am »
Estos de Spaceweather deben ver alucinaciones, ¿no?
En esta imagen ven un 45 de SSN.
Como no sean 45 píxels... Y teniendo en cuenta que ahora sacan las fotos del SDO con más resolución.... Ya podrían poner un SSN=2000




Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #681 en: Domingo 20 Marzo 2011 23:04:41 pm »
Maja bolita de fuego

ICONIC ERUPTION: A huge filament of magnetism and hot plasma blasted off the sun's southwestern limb on March 19th around 1200 UT. NASA's Solar Dynamics Observatory recorded the action:



The eruption was not Earth-directed, but it did attract plenty of attention on our planet. Many amateur astronomers in Europe witnessed the blast and said it was the biggest one they'd ever seen. This event continues the recent trend of increasing solar activity, and shows anew that Solar Cycle 24 is gaining steam after a long period of relative quiet.
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado nueva edad de hielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:Manchas solares/Sunspots: Seguimiento del Ciclo Solar (Links en primer post)
« Respuesta #683 en: Domingo 27 Marzo 2011 01:43:13 am »
No se que credibilidad le dareis a esto, pero a mi personalmente me parece un poquito catastrofista... http://www.youtube.com/watch?v=G77mYkwYCrY&feature=player_embedded es del programa de Iker Jimenez.
Burjassot (Valencia)