Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
No hay palabras para describir cómo me estoy sientiendo esta noche, compañeros de los foros... Por fin, uno de mis mayores sueños se ha hecho realidad y como suele suceder con estas cosas, cuando menos me lo esperaba. Ni si quiera esperaba tormenta, con que imaginad si esperaba cazar hoy una manga marina como esta. Han sido muchas las noches que he soñado cómo se formaba una manga monstruosa delante de mis morros y yo la fotografiaba y grababa en vídeo... ¿Sería una premonición de lo que me iba a pasar hoy aunque hiciera meses desde la última vez que lo soñé?

Mi padre ha compartido esta alegría, ya que estaba conmigo en la playa, sujetando el paraguas para poder hacer las fotografías de rayos, que es lo único que esperaba hacer... y hacer las fotos ha sido muy complicado por la tremenda ventolera que ha desatado la tormenta; el objetivo se me llenaba de gotas constantemente y ha sido muy difícil obtener instantáneas que merezcan la pena. Menos mal que el fenómeno ha quedado perfectamente reflejado, en las fotos. También he informado en la European Severe Weather Database, y en la base de fenómenos severos del INM.

No os cuento más, que no puedo... Estoy petado después de un duro día de curro............................ Gracias a todos por estar ahí y poder ver este reportaje que es el que me va a marcar para el resto de mi vida, hasta que vea un auténtico tornado supercelular, cosa que está apuntada en mi lista y que llegaré a realizar en cuanto pueda.

Primero, las fotos de los rayos... En una de ellas aparece una forma muy sospechosa, como un cono blanquecino invertido que pienso que es un funnel cloud en toda regla ::)

Comienza el espectáculoooooooooooooooooooooooo!!!!!

Se movía rapidísimo aparentemente hacia la zona de la Playa de La Guardia y La Caleta !

Empezaba a disiparse tan rápido como se había formando...

Y ya la última, en que se retorcía de forma extraña :P

Soy el tío más feliz del mundoooooooooooooooooooo!!!

No tengo ni idea de si ha ocasionado daños... Probablemente mañana pueda salir en Radio Salobreña comentando el fenómeno, sobre todo si se reportan daños desde la zona de La Caleta, por donde ha dado la impresión que se ha colado...

Un saludo a todos ;)

www.cazatormentas.net/foro

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Esa ultima foto es tremenda, felicidades por la caza.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Jimena-meteo

*
Sol
Enorabuena Gale!!! tengo ahora mismo los vellos de punta!! es espectacular! me alegro de que se haya cumplido tu sueño, ojala yo algun dia pueda ver algo parecido.
Ahh los rayos tambien son espectaculares aunque con lo de la manga queden en un segundo plano.
Saludos!!
JIMENA DE LA FRONTERA, entre naturaleza e historia
200 msnm
P.M.A.    883 mm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Los barcos pesqueros que había por la zona han tenido que llevarse el susto de sus vidas si no han vivido un fenómeno de estos antes :cold: :cold: :cold: :o :o :o A alguno de los barcos le ha tenido que pasar por encima. Lo he visto en directo!

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La madre del cordero, Pedro!!  :o :o :o
Que pasada de fotos, tio, como tú dices, las fotos de tu vida, o al menos las que te van a marcar un antes y un después. Me alegro mucho por ti porque se que era uno de tus sueños desde hace mucho
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
IMPRESIONATE

Preciosa mangaaa, es espectaculaar, como se ve levantando ese agua buaaa, quien pudiera pillar una de esass, si no recuerdo mal, ayer u hoy decia
que tenias unas ganas increibles de pillar una manga  ;D veo que por alli arriba te han escuxado y te la han regalado solita para ti.

Enhorabuena por la deseada caza Gale. Me alegro por ti, porque seguro que ya no tienes esa cosilla por dentro de querer ver una por primera
vez.

SaLuDoS!

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La madre que te parío, te ha ido a buscar !! Qué suerte amigo, menos mal que estabas al pié del cañon (de fotos) y no has perdido detalle. Imagino que no olvidarás la adrenalina que te has metido hoy en el cuerpo, así que no dejes que te abandone nunca.

Méteo power !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Enhorabuena por haber visto y conseguido fotografiar esa manga y gracias por compartirla. La última foto es magnífica.

Saludos ;)
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Todo un espectáculo, aparte de los rayos, como nó, esta manga marina tan fotogénica, se vé preciosa en la noche, que auténtica maravilla de la naturaleza plasmada en fenomenales imágenes...

Bien ha merecido la pena el remojón y la trasnochada, me imagino la emoción del momento, enhorabuenas muchas  8) :aplause:

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Cumulogenitus en Martes 16 Octubre 2007 01:10:04 AM
Todo un espectáculo, aparte de los rayos, como nó, esta manga marina tan fotogénica, se vé preciosa en la noche, que auténtica maravilla de la naturaleza plasmada en fenomenales imágenes...

Bien ha merecido la pena el remojón y la trasnochada, me imagino la emoción del momento, enhorabuenas muchas  8) :aplause:

Gracias, maestro Antonius ;) ;) ;) Me he restaurado el avatar, que creo que la ocasión lo merece... Ojo, que el avatar es un montaje :P :P :P

Enga, me voy a la cama a seguir saboreando la caza :cold: