Manipulacion del tiempo en ETB

Iniciado por Sierra Urbasa, Viernes 28 Noviembre 2003 22:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Que quereis que os diga pero lo que le acabo de oir a la señora Ana Urrutia en etb me parece demencial. "Segun los mapas que manejamos el lunes y martes que viene se esperan nevadas por encima tan solo de los 300 metros"

Me parece vergonzoso y lamentable que digan estas cosas. Desde luego esa manera de alarmar a la ciudadania me parece dplorable. Haber que opinais foreros que lo hayais visto o alguno de euskadi.

Salu2 desde Pamplona

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues hombre....un poco ya ha exagerado ya.....jeje
Aunque bueno...igual a primeras horas de la mañana del martes o a la noche si podria ocurrir aunque yo creo que se ha pasado un pokillo...
Saludos, agur

elur

Cb Incus
Hombre pues teniendo los datos que tenemos nosotros, no parece que la cota baje tanto aqui en euskadi, de todas formas supongo que ana urrutia solo se dedica a presentar lo que le dicen los metereologos de etb, que no son muy propicios a exagerar, normalmente todo lo contrario,no se no se que datos tendran para decir eso, el martes lo sabremos.Yo e visto el informativa de etb1 y del lunes no a dicho nada a informado hasta el domingo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

elur

Cb Incus
De todas formas no se donde ves tu la manipulacion, a hecho un pronostico de lo que puede ocurrir, yo no veo ninguna manipulacion, yo creo que solo se puede manipular algo que ha ocurrido sera que esta de moda criticar todo lo que venga de etb .....sera parte del plan ibarr.....? :D
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Ukerdi

Supercélula
He visto lo de esta noche y mucho tienen que cambiar las cosas para que se cumpla ese pronostico para el lunes y martes.
Ayer tambien la vi y tambien metio la pata, dijo que durante la noche la cota de nieve volveria a bajar y se podria ver nieve nuevamente en cotas bajas. Se equivoco porque lo que ocurrio fue todo lo contrario, la iso0 se fue y la cota subio a cotas de unos 1200 m. Y esto estaba claramente previsto por los modelos....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

nevadito

Visitante
yo lo he comentado en este foro mas de una vez, y a cada dia que mas estoy mas convencido.  Me da la impresion de que los modelos que manejan los meteorologos profesionales no son los mismos que manejamos nosotros...porque sino no me lo explico. Igual los modelos actualizados nos dan una sorpresa importante ???

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, pues la verdad es que si parece un poco exagerado pero bueno, quien sabe............ojala que tengan razon pero de momento y con la informacion que tenemos nosotros pues no se........pero bueno mirad en comparacion con este jueves....la cota descendio hasta los 500metros en algunas zonas y con menos inestabilidad y menos frio a 850hpa asi que quizas.........

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Añelarra en Viernes 28 Noviembre 2003 22:39:28 PM
He visto lo de esta noche y mucho tienen que cambiar las cosas para que se cumpla ese pronostico para el lunes y martes.
Ayer tambien la vi y tambien metio la pata, dijo que durante la noche la cota de nieve volveria a bajar y se podria ver nieve nuevamente en cotas bajas. Se equivoco porque lo que ocurrio fue todo lo contrario, la iso0 se fue y la cota subio a cotas de unos 1200 m. Y esto estaba claramente previsto por los modelos....

Un saludo

Me pregunto quién hará los pronósticos para la ETB.. ??? ??? ???
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Amigo elur a ese trapo no voy a entrar. Que es eso del plan ibarr?

Dejemosnos de tonterias y vayamos a la realidad. Lo que han dicho es una manipulacion en toda regla ya que no hay ni un modelo que marque esa situacion. Y lo mas importante por lo que es manipulacion es por la preocupacion que ha podido crear a ciertas personas o ciertos sectores ese pronostico.

nevadito

Visitante
Es que si con la situacion que nos viene vamos a tener nieve en cotas tan bajas (han dicho lo mismo para Cataluña) que va a pasar cuando tengamos isos -5 y entradas frias de verdad ???

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Amigo Alvaro el señor Jon Albisu es quein haze los pronosticos. Uno de coletilla que haze algun tiempo salio en el de euskera. Ese es el presunto meteorologo de etb.