Mapas meteorológicos

Iniciado por ivan84, Jueves 02 Agosto 2007 22:42:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivan84

*
Sol
Hola a todos

Pienso que sería interesante crear un apartado en el que se puedan encontrar mapas meteorológicos (isobaras, temperaturas, geopotenciales, etc.) explicados por expertos, para poder tener una idea general de que situacion atmosférica representan. Tambien sería buena idea proponer una serie de mapas y que se abra un foro para poder "concursar" haciendo un pronóstico de la situación que describen, para luego ver a tiempo pasado la "solución", y así aprender entre todos.

Muchas gracias

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo de predecir sobre mapas pasados lo veo un poco "inutil" sin desmerecer la idea.

Pero hacer un album de tipicas situaciones no esta mal.

A ver si este fince me da y lo empiezo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Apoyo la propuesta, y estoy dispuesto a participar, pero una cosa este topic puede que estase mejor en propuestas y mejoras del foro, no sé digo, pero da igual la idea es muy buena, en un topic dejaron buenos enlaces de mapas no me importa buscarlos y subirlos pero seguro que alguien tiene
Saludos
Sin rumbo fijo...

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

ivan84

*
Sol
Dani, queria puntualizar una cosa. Lo de predecir sobre mapas pasados es porque despues podríamos saber qué situación se produjo realmente, y compararla con las predicciones

Gracias