Mapas/datos amplitud térmica diaria media España

Desconectado twinstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz 187 msnm
Mapas/datos amplitud térmica diaria media España
« en: Miércoles 29 Agosto 2018 12:40:35 pm »
¿Alguno sabe dónde podría encontrarlos? Me refiero a mapas o datos de estaciones con una serie de 20 o 30 años de datos en los que aparezcan la amplitud térmica diaria media, y separados por meses.

Edito: importante, me refiero a amplitud térmica diaria media, no (media mensual de máximas + media mensual de mínimas)/2, que es diferente. Mediante el segundo método se suaviza la amplitud media.
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2018 12:44:58 pm por twinstorm »

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Mapas/datos amplitud térmica diaria media España
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Agosto 2018 17:22:34 pm »
No sé de estos mapas que no sea la diferencia media entre la máxima y  la mínima diaria que es la única medida de amplitud térmica que sé a parte de la diferencia entre el mes más cálido y el más frío, que en el libro "Los climas de España" de Capel Molina 1981, sale igual que en otros libros afines y más actuales como el de Font Tullot, Javier Martín Vide y Jorge Gil Olcina "Tiempos y Climas de España". Pregunta a AEMET si lo saben.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Mapas/datos amplitud térmica diaria media España
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Agosto 2018 17:23:19 pm »
Ahora me viene a la cabeza un libro en pdf que sale en la web de AEMET de climatología de España, mira a ver si sale ahí.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Mapas/datos amplitud térmica diaria media España
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Agosto 2018 17:32:11 pm »
https://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/publicaciones/Atlas-climatologico/Atlas.pdf
Hay tablas con los datos de la media mensual de las máximas y mínimas de observatorios, pero no he visto ningún mapa de la amplitud mensual media.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana