Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #24 en: Lunes 07 Abril 2003 21:41:32 pm »
Buen trabajo, Alvaro, estaba pensando en hacer lo mismo.  :D

Por su aislamiento, la vista desde la cumbre debe ser excepcional. Lo he subido 3 veces saliendo con buen tiempo y en ninguna de las 3 he conseguido ver nada en la cima: siempre se me echaba la niebla encima. ???
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #25 en: Lunes 07 Abril 2003 21:48:50 pm »
Joder Saman,pués ya has tenido mala suerte,subirlo tres veces y no ver nada....Yo he tenido suerte desigual,de 5 veces 3 de ellas sin una nube,1 con la nube que se metía y se iba,y otra con una niebla horrorosa desde la ch2..Saman,te recomiendo que vuelvas una cuarta vez,pero asegurando el cielo azul..jejej ;D ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #26 en: Lunes 07 Abril 2003 22:00:15 pm »
 :´(
Con la forma física que tengo ahora no llego ni al refugio de Pombie con oxígeno artificial haciendo noche por el camino. Lo único que puedo hacer ya es subir en helicóptero, pero está prohibido y tampoco tendría mucha gracia.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #27 en: Lunes 07 Abril 2003 22:20:36 pm »
Bueno Samán,no desesperes,que ya me gustaría a mi vivir donde tu vives y tener todos los picachos pirinaicos a mano....Estoy de atravesar el pantanito de YESA....que ya me se hasta las curvas con los ojos cerrados,y no exagero!!
« Última modificación: Lunes 07 Abril 2003 22:51:30 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #28 en: Lunes 07 Abril 2003 22:20:57 pm »
Preciosas e impresionantes fotos Saman, las del mar de nubes son de exposición...
« Última modificación: Lunes 07 Abril 2003 22:23:19 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #29 en: Martes 08 Abril 2003 00:33:46 am »
Uffffffffff :P :P :P, me estais dejando impresionado por la cantidad de fotos que estais poniendo de esa maravillosa cumbre, cada vez que la veo, me gusta más, aunque no llege a los 3000.
Samán, miles de gracias por poner las alturas de los picos que tanto se están hablando aquí. rapidamente voy a poner los datos detrás de las fotos, así lo podré consultar sin pérdida. Como dije ayer, sigo sin encontrar el diario que escribí sobre los 15 maravillosos días que pase por aquellas montañas, aunque la verdad, tengo la espinita clavada de no haber podido subir el Aspet, aunque según estais diciendo, el Midi d´Ossau debe ser impresionante, aunque más dificil :P. Seguro que algunos foreros tomarán buena nota de la ruta para subirla puesta por Álvaro.
A ver, como me gusta poner fotos, os pongo ésta, realizada desde la cima del vertice del Anayet a 2559 m. (de momento mi record) y se ve juntitos por la perpectiva visual, el pico del Anayet (2545m.) y el pico del Midi d´Ossau de 2883m., las dos chimeneas colcánicas de la era triasica. Madre mía lo que ha llovido, hace más de 200 millones de años.
Y por supuesto, gracias de nuevo, Samán, por el extracto del libro de Eduardo martínez de Pisón sobre el origen del pico Anayet.
Por cierto, esas fotitos pequeñas del pico son una maravilla.
Haaahhh..... y si me fuera a vivir a los pirineos, ya sabes que me gusta muchisimo canfrac, pero hay un pueblecito bello. bello, bello, pero de coj...., que es sallét de Gállego, con ese otro pico junto al pueblo que no se como se llama(hay, hay, mi diario, donde estará) y el embalse de Lanuza, que si no recuerdo mal, se debe el nombre al pueblecito medio sumergido que quedo al construirse el embalse.
Bueno, venga, no pongo más que si no, no termino, Aquí va la foto de los hermanos volcánicos. No se vé nada bién debido al enorme contraluz que había en ese momento.



Pues un saludo a todos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #30 en: Martes 08 Abril 2003 01:16:19 am »
Y tampoco sabía eso del alud de nieve de 1986.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #31 en: Martes 08 Abril 2003 10:42:15 am »
No sería mala elección Sallent. Es un pueblo muy bonito y, aunque está unos 100 metros más alto, tiene un clima más benigno, con mucho más sol y menos pluvio. El monte que tiene justo encima es la Peña Foratata.

Veo en la foto de la cumbre del vértice Anayet que te pegaste una buena madrugada, casi viste amanecer en la cima. ¿o es que dormiste en los ibones?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #32 en: Martes 08 Abril 2003 10:43:49 am »
Tienes razón Alberto,Sallent de Gállego es un pueblecillo muy bonito,con su precioso guardián,la Peña Foratata 2.300m pasados.




« Última modificación: Martes 08 Abril 2003 16:49:37 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #33 en: Martes 08 Abril 2003 21:15:10 pm »
Y tampoco sabía eso del alud de nieve de 1986.

Un día que esté con ganas de escribir os contaré mi experiencia del alud de 1986 y si encuentro las diapositivas y las escaneo todavía mejor. Los forofos de la nieve de este foro alucinarían en colores. Cuando fuiste a Estiviellas y justo encima de la cascada "Cola del Caballo" hay un dique chiquitín. No sé si te darías cuenta que justo encima de él están los cimientos de otro dique enorme. Tenía casi 100 m. de largo, 15 de ancho en la base y 4 en la coronación... El alud lo arrasó por completo, dejando su base a nivel de la hierba.
Tengo también diapositivas, hechas con teleobjetivo desde el pueblo, del corte de la placa de nieve.

Alvaro: Acabo de ver las 2 fotos de las chimeneas del Midi. La verdad es que no recordaba que fueran tan empinadas. Lo que si  recuerdo es que para bajarlas sin cuerda era mejor no tener vértigo.
« Última modificación: Martes 08 Abril 2003 21:29:58 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #34 en: Miércoles 09 Abril 2003 01:16:47 am »
No sería mala elección Sallent. Es un pueblo muy bonito y, aunque está unos 100 metros más alto, tiene un clima más benigno, con mucho más sol y menos pluvio. El monte que tiene justo encima es la Peña Foratata.

Veo en la foto de la cumbre del vértice Anayet que te pegaste una buena madrugada, casi viste amanecer en la cima. ¿o es que dormiste en los ibones?

 


:-* :-* :-* :-* :-*SALLLET DE GÁLLEGO :-* :-* :-* :-* :-*
Y CANFRAC TAMBIÉN :-* :-* :-* :-* :-*

Samán, cuando subí el Anayet, la noche anterior efectivamente durmimos en los ibones, creo que estava a una altura de unos 2200m, la altura mñas alta a la que dormí. En el circo de Gredos creo que era a 2000 m.
En aquella marcha, salimos dos dias antes del refugio sargantana, en canfrac pueblo, y de ahi, poquito a poco nos fuymos a una zona en la que ya no se podia pasar la firgoneta en la que iba las comidas de los dias siguientes, ahí cenamos, dormimos y recogimos los alimentos de la furgoneta entre todos repartidos en las mochilas de montaña, al dia siguiente, continuamos la marcha hasta el ibon, donde cenamos y dormimos, y al dia siguente a primerísima hora, los que quisieron, teniamos la oportunidad de conquistar la cima, y allí que fuí. Recuerdo que a un compañero del campamento le dío un lumbago y al final tuvo que venir un helicóptero para recogerle en el ibón. él no subió al anayet,claro.
Una vez bajado el anayet y tras descansar, otra vez andando valle abajo pero por la parte de formigal, el otro valle. Antes de llegar hasta allí, otra vez a dormir, ya otra vez con la furgoneta con más comida, que vino por el valle que termina en formigal. al dia siguiente llegamos a la estación de formigal, donde nos recogio ya el autobus u nos llevo a Sallet de gállego, vimos el pueblo, y tambien vimos el embalse de lanuza. a la tarde, nos llevaron a Jaca, donde vimos el vestival de internacinal de jaca, que un año se celebra en Jaca y otro año al otro lado de los pirineos, y así sucesivamente, y a la noche otra vez en canfrac pueblo.
Como ves, ha sido una marcha muy bonita, para mí, la mejor de todos los campamentos en el que fuí en mí adolescencia. Echo de menos esos campamentos, lo bien que me lo pasaba.

Aquí pongo una foto del embalse de Lanuza y al fondo, la peña foratata.

Lástima que todos estos datos os lo ponga de memoria, ya que definitivamente, no encuentro el diario de aquellos maravillosos 15 dias en los pirineos.


Un saludo a todos y.............

VIVA LOS PIRINEOS, CANFRAC, SALLÉT DE GÁLLEGO Y SORT

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Mar de nubes en el Valle de Canfranc, Pirineos
« Respuesta #35 en: Miércoles 09 Abril 2003 21:00:26 pm »
Samán preciosas e impresionantes fotos del pirineo


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0