Mario Picazo despedido

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Mario Picazo despedido
« en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:27:17 pm »
Pos eso, seguirá vinculado a la cadena, pero le tiran de la información del tiempo  :'(

LA CADENA EXTERNALIZA ESTE SERVICIO

Telecinco prescinde de Mario Picazo en la información meteorológica

Precipitaciones en forma de salidas en Telecinco. Nubes en el futuro del departamento de meteorología de la cadena. Telecinco ha firmado un acuerdo con la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas para que ésta suministre contenidos tanto a la televisión como a la página web y al teletexto. Esta decisión provoca que se prescinda de los servicios de Mario Picazo y su equipo.

Picazo era el rostro del tiempo en Telecinco y, pese a lo limitado de este espacio, una de las caras más populares de la cadena. Incluso había dado el salto más allá de soles, paraguas y nieblas: por ejemplo, presentó junto a Emma García el programa 'Clever'. Pero la decisión de Telecinco de externalizar su información meteorológica implica su salida.

Fuentes de Telecinco han confirmado a elmundo.es que Picazo ya no será el responsable de esta información en la cadena, pero apuntan que siguen contando con él para 'El programa de Ana Rosa' y para otros proyectos que puedan surgir en el futuro como 'Supervivientes' -'reality' que, en la última edición, presentó junto a Jesús Vázquez desde la isla-.

Esas mismas fuentes señalan que las cuatro personas que formaban parte del equipo de Picazo sí han sido despedidas.

En el fondo de estos despidos subyace la intención de la cadena de abaratar costes en un contexto actual de crisis por la escasa inversión publicitaria. Telecinco, con este acuerdo con Borrasca Iniciativas Atmosféricas -empresa fundada por Florenci Rey, meteorólogo de los medios del grupo Prisa- pretende también que la información sobre el tiempo se adapte a la integración natural de los contenidos de la cadena, que se está diversificando hacia todas sus plataformas de difusión, tanto en la pantalla como en Internet y los móviles.

Para ello, parece evidente la necesidad de contar con un mayor número de gente y recursos, pero a un coste más que ajustado


ENLACE NOTICIA

Fuente: elmundo.es

Una vez más, la cadena más patética de la televisión muestra que cada día puede hacerlo un poco peor

Mario, si lees esto, ven con nosostros  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:36:11 pm »
Hombre, el tiempo de Tele5 nunca destacó por su extensión en tiempo. Bien es cierto que Mario comunica bastante bien.

El resto, que recuerde ahora, no me parecian muy "transmisivos".

No se, yo esperaba que la cuatro tuviese una información del tiempo mejor, con florenci y tal, pero tampoco hay tiempo, y el interface no me gusta... no creo que mejore mucho pues tele5.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:38:34 pm »
Esta cadena tenia para mi el peor espacio del tiempo (que no los peores presentadores,cuidado) y tras esta decision,pues no cabe esperar nada nuevo,a telecinco solo le interesa la telebasura.Lo mismo suprimen el espacio del tiempo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

  • Visitante
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:47:39 pm »
Anda que menudo cambio, echar a Picazo y meter a ese otro  ::) ::) ::)

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:54:56 pm »
no me lo puedo creer  >:( >:( es incomprensible cada día odio mas a tele5

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #5 en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:58:14 pm »
Telecinco solo invierte en telebasura, en fin...  >:(
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Diciembre 2008 23:09:46 pm »
De verguenza, hay dinero para pagar al delincuente Julián Muñoz ( 350.000 euros) y no hay para la meteo.

Es cierto que espacio era muy breve y deficiente, pero en Telecinco2, hacen uno muy extenso y que dura al menos 5 minutos,  pero claro, para las minorias que tienen esta cadena

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Diciembre 2008 23:23:08 pm »
Da vergüenza, me acuerdo que hace unos años ponían aquí en Canarias el tiempo exclusivamente para aquí y estaba muy bien debido a que tenemos muchos microclimas y la predicción era algo más detallada, luego la quitaron les envíe un email diciendoles que deberían volver a ponerlo y no se que más le puse, a la dos semanas lo volvieron a poner, no creo que por mi email, pero sólo estuvo durante un mes y no lo han vuelto a poner :-\.
De todo esto sólo se puede sacar una conclusión, los meteorólogos cada vez están menos valorados :-\

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #8 en: Viernes 05 Diciembre 2008 00:16:24 am »
Pensaba que la idea de externalizar la producción de informativos era solo moda de la rtvPública, pero veo que los tentáculos de las "productoras" pata negra llegan tb a las privadas. Trabajo en precario para la nueva subcontrata, y 4 trabajadores en la calle. Toma!

Hace tiempo que no veo el tiempo de T-5.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #9 en: Viernes 05 Diciembre 2008 00:34:20 am »
O sea, que a partir de ahora, a la hora de la información meteorológica, conectarán con los informativos de Cuatro, .....total  :P :P
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #10 en: Viernes 05 Diciembre 2008 00:47:00 am »
Telecinco la esta cagando bien. Desde "Campeones" no lo volví a ver hasta que empezó a presentar el tiempo Mario Picazo, (entró con muchas novedades que despúes le fueron quitando).
Yo solo veía dos cosas en T5, una la F-1 y el tiempo de T5-2 en el TDT ( dura unos minutos, al estilo de el tiempo de TVE). La F-1 se va a La Sexta y ahora se va Mario Picazo.
Adios Tele 5.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Mario Picazo despedido
« Respuesta #11 en: Viernes 05 Diciembre 2008 17:19:35 pm »
En el fondo de estos despidos subyace la intención de la cadena de abaratar costes en un contexto actual de crisis por la escasa inversión publicitaria. Telecinco, con este acuerdo con Borrasca Iniciativas Atmosféricas -empresa fundada por Florenci Rey, meteorólogo de los medios del grupo Prisa- pretende también que la información sobre el tiempo se adapte a la integración natural de los contenidos de la cadena, que se está diversificando hacia todas sus plataformas de difusión, tanto en la pantalla como en Internet y los móviles.

Para ello, parece evidente la necesidad de contar con un mayor número de gente y recursos, pero a un coste más que ajustado[/i]

Bueno, yo sigo de cerca la economía de esta empresa puesto que me interesa bastante y tengo que decir que esto suena a excusa. Es así. Telecinco es la cadena más rentable de Europa (y se decía del mundo entero junto con una Hongkonesa) y la crisis va a apretar las tuercas bastante a los medios de comunicación pero no debería poner en demasiados problemas a Telecinco. Además tampoco deja de ser cierto que paga cantidades astronómicas a gente de dudosa ética para luego hacer el ridículo ante la gente :-\. Sin embargo otras están peor... no hace demasiado Antena 3 ya hizo cositas feas de estas, sin ni siquiera crisis de por medio.

Eso si, si las previsiones más negativas sobre esta crisis se confirma, si que habrá despedidas masivas en los "mass media" La plantilla de Telecinco asciende a más de 1200 personas y por desgracia al contraerse la demanda de anunciantes se tendrá que reducir gastos, y los ERE´s es lo más rápido y sencillo, y si esto pasa en Telecinco, imaginad lo que puede pasar en Antena3 que palmó pasta de Junio a Septiembre o en laSexta, ese agujero negro de dinero que tanto deporte compra y que palma más de 300.000 mil euros AL DIA con una plantilla diez veces menor que Telecinco... o en cuatro, que como su matriz, Prisa, no consiga endosar a Telefónica el Digital Plus, sencillamente caerá en Bancarrota (¿Y qué pasaría entonces con El Pais, una de las principales fuentes de opinión de este pais?).

Llegan tiempos difíciles, y como suele pasar en estos casos, habrá muchos despidos que se tratarán de vender con excusa de la crisis  :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...